Libro para diciembre - Cuatro amigos

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderadores: Lifen, fresa_charly

Libro para el CL de diciembre

La encuesta terminó el 27 Nov 2017 10:45

Atlantida, Javier Negrete
7
14%
La mujer de Martin Guerre, Janet Lewis
20
41%
Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado, Maya Angelou
4
8%
Tigana, Guy Gavriel Kay
18
37%
 
Votos totales: 49

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11263
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Libro para diciembre - Cuatro amigos

Mensaje por fresa_charly » 01 Nov 2017 10:45

Cuatro amigos que pasaban por aquí, y decidieron responder a la petición de ayuda de otros 4 que ya estaban y que necesitaban un empujoncito para cumplir su cometido...

O con algo más de claridad :boese040: nuestr@s Entes de este mes son quienes el mes pasado sugirieron libros a l@s Entes del mes pasado (sí, aqull@s que tenían que pedir en el hilo de recomendaciones títulos de libros para la encuesta... sin decir que era para la encuesta, claro...). Pues este mes, le toca proponer a quienes amablemente hicieron sugerencias el mes pasado. Ahora con plena conciencia de dónde se meten :cunao:

¿Y por qué cuatro amigos? pues porque un@ se nos ha escapado :dragon: Pero ya le pillaremos, ya :mrgreen: que se vaya preparando :faga1:

En fin, sin más dilación, y porque sabemos que el día 1 de cada mes andáis como pollos sin cabeza mientras la encuesta no está publicada, aquí os la dejamos, para ir votando (sin juegos, sin condiciones, sin nada de nada... ¡Y con cambio de voto!)

IrisCornegie :arrow: Atlantida, Javier Negrete

Una novela sobre el misterio de la Atlántida escrita por uno de los grandes especialistas en el mundo griego.
Más allá del mito de la Atlántida y su misteriosa ubicación, en esta novela Javier Negrete parte de una aterradora posibilidad: los volcanes más activos de la Tierra entran en erupción al mismo tiempo. Sólo unas cuantas personas en todo el mundo intuyen que se avecina una catástrofe, entre ellas, Gabriel Espada, un buscavidas con alma de mercenario, cínico y desencantado de la vida. ¿Podrán hacer algo para evitarlo?


La propongo porque es una mezcla entre aventuras, fantasía, cifi... así que puede gustar casi a cualquiera. Además, este hombre escribe genial y le da a todos los géneros sin ningún tipo de problemas, siendo bastante conocido en novela histórica (en sus novelas suele meter bastante historia).El otro libro que leí de él (Señores del Olimpo) me gustó bastante, así que me gustaría seguir leyéndole. En su hilo hay buenos comentarios de foreros fiables Creo que puede ser una buena lectura para el CL.


Arden :arrow: La mujer de Martin Guerre, Janet Lewis

Desde que, a partir del siglo XII, se introdujo el derecho romano, los errores legales más escandalososse convirtieron en fuente inagotable de relatos, que se transmitían al calor de la lumbre de generación en generación.
[La historia de ]Martin Guerre, el joven granjero que, hacia 1552, abandonó a su esposa para regresar a su hogar muchos años más tarde, cuando ya había sido dado por muerto, suscitó con su vuelta un célebre caso de usurpación de identidad.En una época en la que aún quedaban muy lejos los modernos procedimientos para fijar sin dudas razonables la identidad jurídica de las personas -las huellas digitales, las fotografías, el ADN-, los procesos en torno a problemas de suplantación de personalidad tenían que ser por necesidad prolijos y basados, sobre todo, en las declaraciones de los testigos y familiares de los protagonistas.
En el caso Martin Guerredeclararon varios centenares, a favor y en contra de cada uno de los «dos» Martin Guerre. Janet Lewis utiliza el largo y complicado proceso para plantear los profundos dilemas morales que el regresado Martin Guerrey la repentina aparición del otro que para sí reclama su identidad, suscitan. En primer lugar, en Bertrandede Rols, la esposa desgarrada entre el amor y la rígida moral católica en que había sido educada, y, en segundo, en los familiares, amigos y allegados del protagonista.


Un hecho increíble pero cierto donde la realidad supera a la ficción. Basada en las actas reales del juicio, estamos en el Siglo XVI en un pequeño pueblo del Sur de Francia. Martin Guerre huye de su casa para no recibir el castigo de su padre, deja a su mujer y a su hijo, todos esperan su vuelta pero no vuelve, y cuando se le da por muerto aparece al cabo de muchos años, y es él físicamente pero no es él en cuanto a carácter, ha cambiado, es buena persona, no es el Martin Guerre que era. Pero su mujer ve algo que no sabe, y calla y piensa, y es feliz, pero la duda y la culpa la corroen, un tribunal tendrá que decidir si es o no es él. ¿Es un libro histórico? Bueno transcurre en el siglo XVI, pero nada más. ¿Es un thriller?: En la parte final sí, con una parte final increíble que ni en la mejor película norteamericana de juicios se podría idear algo así. ¿Es una historia de amor? También. Pero sobre todo es la historia de una mujer, sus pensamientos, su culpa, su redención..., de ahí que el título se centre en ella. Una pequeña gran novela. Una de esas joyas que uno no debe dejar escapar porque no es fácil de encontrar esa sensibilidad y, al mismo tiempo, esa intriga que avanza y que atrapa porque todo es posible y siempre permanece la duda. Y, por cierto, hay dos adaptaciones cinematográficas muy interesantes, pero recomiendo verlas después de leer el libro, y, por supuesto, que nadie desvele el final.


Judy Bolton :arrow: Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado, Maya Angelou

En la primera y más conocida de sus novelas autobiográficas, Maya Angelou nos habla de su dura infancia y de los trances por los que tuvo que pasar hasta convertirse en una mujer independiente. Criada en un pequeño pueblo de Arkansas por su abuela, Angelou aprendió mucho de esta mujer excepcional y de una comunidad extraordinariamente cohesionada; unas lecciones de vida que la ayudarían a sobrellevar las dramáticas circunstancias a las que tuvo que enfrentarse posteriormente en San Luis y California. Este emocionante relato retrata también la vida de la mayor parte de la población negra del Sur de los Estados Unidos durante la primera mitad del siglo xx.
Angelou, una de las poetas más famosas de EE.UU., tenía un don extraordinario para narrar; su libro, que es a la vez alegre y triste, misterioso y memorable, como la niñez, nos habla de los anhelos y miedos infantiles, del amor y del odio, de cómo las palabras pueden hacer del mundo un lugar mejor.
Publicado por primera vez en 1969, Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado es un clásico de la literatura universal que ha conquistado a un millón de lectores en todo el mundo.


A mí me interesa porque la autora me sonaba más como activista y poetisa pero al ver que también tiene esta novela autobiográfica me pareció la mejor oportunidad para leerla, además tiene muy buenas opiniones en el hilo que le abrió sergio,


ukiahaprasim :arrow: Tigana, Guy Gavriel Kay

Tigana es una tierra asediada y atrapada en la telaraña de una tiranía y su historia es la lucha por ser libre. Los hechos se inician en La Palma, una península dividida en dos pequeños estados rivales. Al resistir a una invasión, la provincia de Tigana derrota al ejército del rey hechicero Brandin y el hijo de éste muere en la batalla. Brandin, enfurecido, envía un ejército más poderoso para aplastar a Tigana y luego arroja un hechizo para borrar el nombre de la provincia de la memoria humana. Sólo aquéllos que habían nacido antes de la caída podrían recordar su nombre. Años después de la devastación de su tierra natal, un puñado de hombres y mujeres, que siguen a un líder cuya identidad es el mayor secreto guardado por ellos, se dispone a derrocar a sus conquistadores y a devolver al mundo el brillo perdido de un nombre borrado: Tigana.

Porque hay que leer Tigana.
Cuando uno lee la sinopsis, no puede evitar caer en el topico y clasificar este libro como "uno de fantasia", pero nada mas alejado de la realidad.

Si, en Tigana hay fantasía, hay magia y hechiceros, hay épica, hay batallas (pocas), ...como tambien hay aire para que los personajes respiren. Todas esas cosas existen, pero no la definen.

Tigana es una novela con multiples caras, con personajes simplemente arrolladores, cuyas historias se entrelazan a través del tiempo. Una novela de amores imposibles, una novela de intrigas por el poder, una novela sobre el patriotismo.

Tigana es melancolia.
Es memoria y es olvido.
Es esperanza y es fatalismo.
Es amor y es odio.
Es venganza y es perdón.

Tigana es una novela donde nada es trivial, donde nada es blanco ni negro.

Tigana es Pasión.
Con mayúsculas.



Pues hala, ya podéis empezar a votar :128: :128: :128:
Únete a nuestro Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo

Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3525
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Libro para diciembre - Cuatro amigos

Mensaje por Jonayla » 01 Nov 2017 11:43

Qué bien, encuesta nueva :alegria:

Pues yo me debato entre los dos primeros, que me llaman bastante ambos... A ver cómo avanza esto.

Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3494
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Libro para diciembre - Cuatro amigos

Mensaje por Larús » 01 Nov 2017 12:03

Yo también tengo dudas, pero como se puede cambiar el voto de momento me inclino por el de Arden, tengo tiempo para repensarlo :D

Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7173
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Libro para diciembre - Cuatro amigos

Mensaje por Ayrween » 01 Nov 2017 12:46

Ya me imaginaba desde el mes pasado que esta vez les iba a tocar a nuestros recomendadores :cunao:

Hay buenos libros que otras veces en la encuesta pero con muy buena pinta. :D Creo que los dos que más me apetecen leer en este momento son las propuestas de Iris y Ukiah.

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 18995
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Libro para diciembre - Cuatro amigos

Mensaje por Giada » 01 Nov 2017 12:59

A mi me llama mucho el de Arden. Lo que no sé es si será fácil de conseguir...
De momento, le doy un voto :lista:
Imagen


Il più grande spettacolo dopo il Big Bang siamo noi; io e te
Sólo está vivo lo que está lleno de contradicciones


Recuento 2019

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 10882
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Libro para diciembre - Cuatro amigos

Mensaje por LizzyDarcy » 01 Nov 2017 15:46

Hace tiempo que me apetece leer Tigana, sería una buena oportunidad hacerlo en el CL.

El de Arden también me parece interesante, pero de momento voy a votar Tigana.

Por cierto, no les habéis hecho sufrir queridas moderantas? Ni una condición, ni nada, :no:

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 28631
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Libro para diciembre - Cuatro amigos

Mensaje por Dori25 » 01 Nov 2017 15:57

Aqui estoy!!!
La propuesta de Iris me encanta!
Donde la pasión nos lleve
Recuento 2019
Este año me he hecho un sandwich fantástico, entre Mariki y Judy.

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 20435
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Libro para diciembre - Cuatro amigos

Mensaje por Caroline » 01 Nov 2017 20:12

Vaya :( para una vez que encuentro un libro que me apetece leer no lo veo por ningún lado, ni en digital ni en las bibliotecas de aquí, bueno, está claro que no es mi año de CL. :evil: Ni siquiera por aparecer en la lista esa tan estupenda que hace Fresa de estadísticas anuales. :desierto: :desierto:

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 6349
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Libro para diciembre - Cuatro amigos

Mensaje por ratonB » 01 Nov 2017 21:22

Caroline escribió:Vaya :( para una vez que encuentro un libro que me apetece leer no lo veo por ningún lado, ni en digital ni en las bibliotecas de aquí, bueno, está claro que no es mi año de CL. :evil: Ni siquiera por aparecer en la lista esa tan estupenda que hace Fresa de estadísticas anuales. :desierto: :desierto:
Creo que se a cual te refieres :cry: Entre bibliotecas pueden hacerse préstamos, no sé si lo habrás investigado

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 20435
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Libro para diciembre - Cuatro amigos

Mensaje por Caroline » 01 Nov 2017 21:41

Sip, Ratoncito fantasma :wink: , pero es que en ninguna de las múltiples bibliotecas de mi comunidad está, y eso dejando de lado las condiciones draconianas que ponen para préstamos interbibliotecarios :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: No se puede sacar el libro de la biblioteca, tienes que leerlo ahí mismo y cobrar no cobran, pero ¿quien pudiendo tener el libro en casa prestado por la biblioteca se pasa los ratos que tenga libres en la biblioteca leyendo un libro que te apetece, sí, por supuesto, pero ya me dirás, ni que fuera un incunable. :evil: :twisted:

Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Libro para diciembre - Cuatro amigos

Mensaje por IrisCornegie » 01 Nov 2017 22:05

Dori25 escribió:Aqui estoy!!!
La propuesta de Iris me encanta!
:60:
:101: Lista de pendientes

Soft kitty, warm kitty, little ball of fur. Happy kitty, sleepy kitty, purr purr purr

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 5325
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Libro para diciembre - Cuatro amigos

Mensaje por caramela » 01 Nov 2017 22:11

Si no recuerdo mal (que puede ser) la propuesta de Arden estuvo ya en un mes del CL y no llegó a salir. Se programó MC para abril y fue imposible encontrar el libro en la biblioteca :(

Voy a volver a buscarlo a ver si hay suerte y si no elegiré entre alguna de las otras propuestas.
Tantos libros...y tan poco tiempo...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 8788
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Libro para diciembre - Cuatro amigos

Mensaje por Judy Bolton » 01 Nov 2017 22:59

Yo voy a votar por el que he propuesto para que no se quede a cero. :roll:

El de Arden lo he leído precisamente este mes, estaba en mi biblioteca, y es muy interesante. Los otros dos no me apetecen mucho pero esperaré a ver qué pasa al final en la encuesta.
Último: Medio sol amarillo - Chimamanda Ngozi Adichie
Leyendo: La vista desde las últimas filas - Neil Gaiman / Ese príncipe que fui - Jordi Soler

Recuento 2019 Imagen

alies86
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 06 Feb 2017 00:15

Re: Libro para diciembre - Cuatro amigos

Mensaje por alies86 » 02 Nov 2017 00:14

Hola ayudantes :60: ¡qué bien que proponéis libro! :alegria:

Yo de momento reviso y ya iré votando...

... Y a ver qué lejos puede correr el que se os ha escapado o qué profundo puede esconderse... :dragon:

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 18988
Registrado: 28 Sep 2007 16:10

Re: Libro para diciembre - Cuatro amigos

Mensaje por Kobayashi » 02 Nov 2017 08:57

Me apetece el de Arden y el de Ukiah, como para no apetecer con la pasión con la que lo recomienda :shock: :mrgreen:

Me lo pienso :meditando:
:101: LA HISTORIA Elsa Morante :batman:

Goodreads

Responder