Libro para diciembre - Cuatro amigos

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para el CL de diciembre

La encuesta terminó el 27 Nov 2017 10:45

Atlantida, Javier Negrete
7
14%
La mujer de Martin Guerre, Janet Lewis
20
41%
Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado, Maya Angelou
4
8%
Tigana, Guy Gavriel Kay
18
37%
 
Votos totales: 49

Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Libro para diciembre - Cuatro amigos

Mensaje por IrisCornegie »

Rhyrs escribió:Siento decir que la Atlántida me decepcionó irremediablemente. Había oído cosas buenas de ese autor, y de sus novelas históricas, y dado que soy aficionado a libros de la Atlántida, pensé que era una apuesta segura.

¡Qué desastre!

Lo siento, pero este libro no tiene intriga ninguna, se sabe "dónde" esta la Atlántida casi desde el principio, los personajes no tienen profundidad, el protagonista es un imbécil fracasado, y no se qué demonios pasa con las mujeres de este libro; cada paso adelante dan cuatro para atrás. No hay manera de empatizar con nadie en este libro.


Mi voto es para Angelou o Tigana.
Bueno, en su hilo tiene muy buenos comentarios, así que yo sigo con ganas de leerlo.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Libro para diciembre - Cuatro amigos

Mensaje por ukiahaprasim »

Bueno, vamos ganando, ¿no?.

Bien, bien, entonces regreso a mis menesteres..
Ya pasaré a hacer proselitismo en caso de necesidad.
:cunao:


:hola:
Ukiah
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Libro para diciembre - Cuatro amigos

Mensaje por LizzyDarcy »

No te vayas muy lejos, que ganamos por dos votos de ná. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Libro para diciembre - Cuatro amigos

Mensaje por ukiahaprasim »

No te preocupes, os mantengo en el radar.. :lista:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Libro para diciembre - Cuatro amigos

Mensaje por Ayrween »

No hay que confiarse, en el CL no son infrecuentes los vuelcos electorales :cunao: Pero de momento vamos bien (he votado por Tigana).
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Libro para diciembre - Cuatro amigos

Mensaje por IrisCornegie »

Yo soy capaz de darle el voto a ukiah en caso de necesidad. Todo por la fantasía!
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Libro para diciembre - Cuatro amigos

Mensaje por pikoo »

Tigana tiene mi voto :D ! :batman: :batman:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para diciembre - Cuatro amigos

Mensaje por Lifen »

Y el mío, claro.
Voy volando antes de que se me olvide .D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: Libro para diciembre - Cuatro amigos

Mensaje por Liebana »

Me gustan un par de ellos... :desierto:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para diciembre - Cuatro amigos

Mensaje por Arden »

Pues veo que La mujer de Martín Guerre está a un voto de ganar, y realmente os lo recomiendo, es un libro maravilloso, de hecho ha salido una reseña sobre los tres libros que escribió la autora respecto de tres casos judiciales antiguos, y la verdad es que además de estar tan bien escritos son unas historias increíbles pero ciertas.

En el caso de La mujer de Martin Guerre la historia es tan fascinante e increíble, ¿Una persona puede ser suplantada por otra sin que nadie ni parientes ni amigos ni su esposa puedan distinguir al farsante del real? y con un final tan de película, que no desvelo, aunque es lo de menos, que te quedas :shock:

En fin, un libro lleno de sensibilidad con una mirada femenina magnífica y que deriva en un thriller con un final total y absolutamente cinematográfico.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para diciembre - Cuatro amigos

Mensaje por Lifen »

Ya se que no debería hacerlo por aquello de la objetividad y tal pero no puedo resistirme. Ya que Ukiah está en otros menesteres, os recordaré por qué hay que votar Tigana:
Ukiahaprasim escribió: Porque hay que leer Tigana.
Cuando uno lee la sinopsis, no puede evitar caer en el topico y clasificar este libro como "uno de fantasia", pero nada mas alejado de la realidad.

Si, en Tigana hay fantasía, hay magia y hechiceros, hay épica, hay batallas (pocas), ...como tambien hay aire para que los personajes respiren. Todas esas cosas existen, pero no la definen.

Tigana es una novela con multiples caras, con personajes simplemente arrolladores, cuyas historias se entrelazan a través del tiempo. Una novela de amores imposibles, una novela de intrigas por el poder, una novela sobre el patriotismo.

Tigana es melancolia.
Es memoria y es olvido.
Es esperanza y es fatalismo.
Es amor y es odio.
Es venganza y es perdón.

Tigana es una novela donde nada es trivial, donde nada es blanco ni negro.

Tigana es Pasión.
Con mayúsculas.
Lo siento, Arden y demás proponentes, pero es que me apetece muchísimo leer este libro. Otro mes si eso os apoyo a vosotros :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para diciembre - Cuatro amigos

Mensaje por imation »

pues así vendida .... casi estoy por pedirla para romántica 8)

:batman:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Libro para diciembre - Cuatro amigos

Mensaje por ukiahaprasim »

ya veo que la cosa se va ajustando asi que, además de votar yo ( :lista: ) vamos a hacer algo de kaygelizacion ...

Como ando muy liado de tiempo, me permitiré el rostro de citarme a mi mismo
Ukiahaprasim escribió:
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 10#p452910


Abrirlo supuso para mi un antes y un despues en mi concepción de la Literatura Fantastica. Hasta ese dia existia ESDLA, la literatura, y luego estaba el resto, la aventura. Posteriormente otros libros han pasado, a mi juicio, a engrosar ese panteon de los dioses de la LI-FI con mayusculas. Pero Tigana fue para mi el primer beso, que seguramente no habrá sido el mejor, pero al que esa esencia de primero le confiere un caracter muy especial.

Si lo que buscas en la literatura fantastica es magia, olvidalo, este no es tu libro. La magia está, como el aire, y es tan necesaria para la trama como el aire para la vida. Pero al igual que el aire, solo en las breves ocasiones en los que un soplo de brisa marina te llene de recuerdos serás consciente de su existencia.

Si lo que buscas es épica, dejalo a un lado. Esta es la historia de grandes conflictos y de grandes heroes, solo que el conflicto es historia y los heroes murieron en él. Aquí, la batalla por el poder no se juega en campos de batallas, sino en el dia a dia del que hila la trama de su conjura con la minuciosidad de un artesano. De hecho, batallas hay una, al final, y solo sirve para la puesta en escena de la verdadera lucha por el poder.

Tigana es, principalmente, una historia sobre la libertad y del precio que exige la lucha por recuperarla, lucha en la que cada individuo debe sacrificar muchas veces lo que para él resulta mas sagrado, y donde la indignidad es el camino mas transitado por los que buscan recuperar la dignidad de un pueblo.

Y cuando hablo de un pueblo, bien podría hacerlo con mayusculas, puesto que Tigana también es una historia sobre el patriotismo, ese loco e ilogico amor de las personas hacia un trozo de tierra cualquiera y hacia unas costumbres largo tiempo olvidadas.

Pero si tuviera que buscar una definición de Tigana, una sola, diría que es, ante todo, un libro sobre personajes. En pocas novelas, menos aún en la LI-FI, encontrarás personajes tan desarrollados, donde sentimientos y pasiones no son un mero vehiculo para explicar su comportamiento. En este libro los sentimientos, que emanan de cada parrafo, definen a las personas, aún cuando luego su comportamiento pueda ser totalmente contrario.

Dificilmente encontraras un libro que exprese con tanta vehemencia, y que sea capaz de transmitir, amor, odio, rabia y frustracion. Y no hablamos de matar o morir por amor, tan recurrente en la fantasia epica, aqui verás y sentiras lo que es matar por amor a la persona amada, dejar morir igualmente por amor, como el odio puede llevarte a renegar de lo que para ti es mas querido, o como la frustración pueden obligarte a acabar con tus mas sagrados principios.

En resumen: una de las más grandes historias jamas contadas y que, casualidades de la vida, pertenece al genero que tanto nos gusta.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Libro para diciembre - Cuatro amigos

Mensaje por ukiahaprasim »

imation escribió:pues así vendida .... casi estoy por pedirla para romántica 8)
:batman:
Harias bien... la historia de Brandin y Dianora es realmente una de las historias de amor mas potente, más impactante, que haya yo leido en ningun genero..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Libro para diciembre - Cuatro amigos

Mensaje por IrisCornegie »

Yo he cambiado mi voto a Tigana por aunar fuerzas. ¡Tiene que salir fantasía como sea! :mrgreen:
Responder