Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por pikoo »

Yo acabo de terminar la primera parte, para mi gusto es un poco lento y anda falto de acción y chicha :P
Seguimos!
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por Lifen »

Bueno alguna batallita si hay más adelante. Raruna, pero batalla, al fin y al cabo :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por ukiahaprasim »

Bueno, veo que muchos ya llevais un tiempo con el..

Yo acabo de cogerlo, el libro lo tenia aqui en la rioja (es lo que tiene el papel, necesitas mucho espacio para guardar tanto libro, y tengo que andar repartiendolos...).. Asi que en breve me pongo con mi re-lectura...

Veo que muchos comentais que es un libro bastante lento o denso... Desde luego, no es un libro de aventuras epicas al estilo clasico de la fantasia, sino un libro de personajes, sentimientos y recuerdos... Asi que el ritmo, segun el capitulo del que se trate, suele ser mas bien tranquilo...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por sarapova »

Yo he avanzado muy poquito esta semana, he estado liada.Espero avanzar mas rapida la siguiente, aun asi veo muy complicado acabarlo en este mes(por ser justamente diciembre, fiestas, regalos,quedadas...chungo).

Ademas el hecho de tener capítulos tan largos me ralentiza, no me gusta dejar dejar capitulos a medias, y entonces, cuando toca uno largo(60 paginas), y tengo poco tiempo, pues en lugar de empezarlo leo otro libro con capitulos mas cortos.

Eso si, me esta gustando, es lento, pero los personajes tienen muy buenas historias y me gusta como esta narrado, eso si al final del 7 he tenido unas cuantas paginas que me he liado un poco, que mezclaban personajes del presente con el pasado, y realidad con telepatía
estaba convencida de que a Dianora ya la habian llevado en barco hasta Chiara, cuando vuelven a decirnos que la llevan junto a otras 3 unas paginas despues
, salvo ese detalle y la no separacion de escenas(ni por una simple linea en blanco), me esta gustando bastante.

Voy a procupar leer, partiendo los capitulos, porque sino me voy a tirar otros 5 dias para el 8
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por ukiahaprasim »

sarapova escribió:salvo ese detalle y la no separacion de escenas(ni por una simple linea en blanco), me esta gustando bastante.

Eso me ha chocado, y creo que no eres la primera que lo dice...

¿que edicion estais leyendo?... Porque yo tengo la de Timun Mas, y no me suena que pase eso... y hace tiempo tuve tambien la del Circulo, y tampoco tengo ese recuerdo..

PD. Cuando decidí quedarme con la de Timun, metí la pata.... la letra esta tan pequeña me está matando.
No lo recordaba yo asi. Claro que la ultima vez que lei este libro en esta edicion era mucho mas joven...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por sarapova »

ukiahaprasim escribió:
sarapova escribió:salvo ese detalle y la no separacion de escenas(ni por una simple linea en blanco), me esta gustando bastante.

Eso me ha chocado, y creo que no eres la primera que lo dice...

¿que edicion estais leyendo?... Porque yo tengo la de Timun Mas, y no me suena que pase eso... y hace tiempo tuve tambien la del Circulo, y tampoco tengo ese recuerdo..

Ukiah
No, jeje, no soy la primera, Grimaud tambien lo ha comentado.Y la primera vez que yo me di cuenta, creo que fue en el capitulo 4, y en ese Lifen hablo de que se habia liado con una escena, asi que es posible que nos pase lo mismo a los 3.

Mañana, te busco el lugar exacto y compruebas si esta igual en el tuyo.Me ha pasado mas veces, pero dentro del mismo personaje al cambiar de escena, entonces se nota menos.En el final del 7, solo te descoloca un poco.

Pero en el cuarto es donde mas se aprecia, porque hay cambio de escena y personajes.

Eso si, no se decirte la edicion, es un ebook y no pone nada de nada(algo raro tambien, suele ponerlo aunque sea digital).

EDITO:Que encontré la editorial, La factoria de ideas(tambien otro cambio de personajes sin señalizar al inicio del 8, lia un poco esto, no se si sera solo en el digital, o que..)
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por Lifen »

Si que hay mucho cambio de personajes y/o escenas sin aclaración previa. Yo me he encontrado varios. Supongo que es la edición digital que no está bien. En fin, aunque descoloca un poco lo puedes suplir con imaginación. Solo espero que no se nos escapen detalles importantes por eso. Aunque no lo parece, de momento.

Yo ya ando por la quinta parte.
Deseando saber que sucede con Dianora y su salto del anillo
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por ukiahaprasim »

Por curiosidad...

Mandame el punto exacto donde se salta de escena sin salto de linea y lo reviso en mi edidion papel...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por Lifen »

ukiahaprasim escribió:Por curiosidad...

Mandame el punto exacto donde se salta de escena sin salto de linea y lo reviso en mi edidion papel...


Ukiah
En el capítulo 4, hacia la mitad,
cuando están en el pabellón de caza y aparece Alessan, eso se omite, en un momento dado está hablando uno de los nobles (no recuerdo ahora cual) y sin puntos ni saltos de párrafo ni nada, nos aparece hablando Alessan, sentado en el quicio de la ventana, es decir, nos saltamos la aparición de éste.
Es el que más puedo situar porque es el primero, luego hay otros, en los últimos capítulos que he leído me he topado con dos. Uno de ellos
estamos con Alies en el barco hablando con su padre y, a continuación, nos aparece Catriana que hasta que me di cuenta de que estábamos otra vez con ellos (Baerd, Sandre y ella) tardé un poco esta vez.
Me fastidia un poco pero como no puedo remediarlo y quería leerlo y cuando me topé con esto ya había avanzado y estaba lo suficientemente atrapada como para no dejarlo, pues no lo dejé.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por ukiahaprasim »

Lifen escribió:
ukiahaprasim escribió:Por curiosidad...

Mandame el punto exacto donde se salta de escena sin salto de linea y lo reviso en mi edidion papel...


Ukiah
En el capítulo 4, hacia la mitad,
cuando están en el pabellón de caza y aparece Alessan, eso se omite, en un momento dado está hablando uno de los nobles (no recuerdo ahora cual) y sin puntos ni saltos de párrafo ni nada, nos aparece hablando Alessan, sentado en el quicio de la ventana, es decir, nos saltamos la aparición de éste.
Creo que este en concreto es un "efecto sorpresa"..
presenta a Alessan ya en la ventana como si fuera una escena de una pelicula.. la interrupcion del personaje inesperado en una escena, que provoca la sorpresa al resto de protagonostas - y por extension al lector-
Pero me referia a que cuando encontreis la proxima, me mandeis una de las frases exactas (la de antes o la de despues) para que pueda encontrarlas..

Ukiah

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por Kobayashi »

Terminada la 2ª parte y a pesar de que tiene menos acción que la primera, o así me lo parece a mí, me ha gustado más. Y digo esto porque antes comentaba que me estaba pareciendo algo lenta, y a pesar de que la acción sigue sin aparecer, la historia me va atrapando poco a poco :twisted:

Me ha parecido muy interesante la historia de Diadora y pronto ha resultado claro que...
su hermano sería Baerd :shock: con lo malo que soy yo para esas cosas. Vamos, que les debe venir de familia.
En fin, veremos ahora cómo va convergiendo todo :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por sarapova »

ukiahaprasim escribió:Por curiosidad...

Mandame el punto exacto donde se salta de escena sin salto de linea y lo reviso en mi edidion papel...

Ukiah
Yo la sorpresa de Alessan que dice Lifen no lo considero un fallo o error de edicion, eso fue para sorprender.

Ukia, te digo un punto exacto, para saber a que corresponde exactamente en tu libro, habria que hacer una regla de 3, con las paginas que tenga tu libro en papel.
Uno de los sitios donde mas se nota es en el Capitulo 4, hacia el final, en mi ebook pagina 95 de 621. Te pongo las frases exactas, y mas tarde si quieres, le saco una foto al ebook y te la mando por privado
La escena es cuando Alessan, Baerd, Catriana y Devi se van de la caseta donde esta siendo el velatorio del duque. Se encuentran escondidos, charlando y de repente se larga y comienza una conversacion con los que aun estan en la caseta, pero seguido, sin un parrafo que indique el cambio de escena.

Aunque te pego todo un trozo para que te pongas en situacion, lo importante esta en otro color, cada color pertenece a personajes diferentes

"Unos minutos más tarde, el corazón del joven dio un vuelco, como una nave ante el embate de las olas, cuando escuchó de pronto el chasquido de una rama al romperse.
—¡Son veintidós jinetes! —musitó la voz de una tercera persona que se echó al suelo al lado de Baerd—. El que va en medio va encapuchado.
Devin volvió la cabeza y a la luz de ambas lunas vio que se trataba de Catriana d’Astíbar.
—¿Encapuchado? —repitió Alessan—. ¿Estás segura?
—¡Por supuesto! —replicó Catriana—. ¿Por qué? ¿Qué significa eso?
—¡Que Eanna nos proteja! —murmuró Alessan a modo de respuesta.
—Yo no contaría con eso ahora —zanjó secamente el llamado Baerd—. Creo que deberíamos alejamos de aquí lo antes posible. Batirán toda la zona.
Durante unos minutos dio la sensación de que Alessan iba a oponerse al plan, pero justo en ese instante se escuchó el galopar de los jinetes que se acercaban por el sendero del pabellón de caza.
No hubo tiempo para más discusiones. Los cuatro se levantaron y se alejaron sigilosamente.
—La noche está resultando de lo más movidita, ¿verdad? —murmuró Scalvaia.
Tomasso agradeció la elegancia con la que el caballero volvió a imponer la calma entre los presentes. Hasta él se sentía nervioso. Miró a su hermano Taeri, que no daba muestras de alteración. Herado, en cambio, estaba palidísimo.
—Tómate otra copa, sobrino —le aconsejó Tomasso—. Estás mucho más guapo con un poco de color en las mejillas. No hay nada que temer. Tenemos permiso para hacer lo que estamos haciendo.
Se oyeron los cascos de los caballos en la explanada. Herado se acercó a la mesa, llenó su copa y la apuró de un trago. En el momento en que la volvía a dejar sobre la mesa, la puerta se abrió con violencia y cuatro enormes soldados barbadios, armados hasta los dientes, penetraron en la cabaña. Por un instante la sala dio la impresión de ser pequeñísima.
—¡Caballeros! —exclamó Tomasso adoptando el tono melifluo que le era habitual—. ¿Qué es esto? ¿Qué os trae aquí? ¿Por qué interrumpís el velatorio? —Intentó que sus preguntas sonaran llenas de irritación para no traslucir el temor que lo embargaba"
En el capitulo 7 y 8 tambien hay varios, esta vez entre recuerdos de Dianora y el presente, a mi los que me liaron fueron los relativos a Morohana o como se llame el hombre de la Nave, jeje
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por ukiahaprasim »

En la edicion original en castellano de Timun Mas, estas dos frases están separados por una linea en blanco:
No hubo tiempo para más discusiones. Los cuatro se levantaron y se alejaron sigilosamente.

—La noche está resultando de lo más movidita, ¿verdad? —murmuró Scalvaia.
Ukiah
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por sarapova »

ukiahaprasim escribió:En la edicion original en castellano de Timun Mas, estas dos frases están separados por una linea en blanco:
No hubo tiempo para más discusiones. Los cuatro se levantaron y se alejaron sigilosamente.

—La noche está resultando de lo más movidita, ¿verdad? —murmuró Scalvaia.
Ukiah
Así debería ser en todas.Pero al menos en la versión digital de Factoría de Ideas, no hay lineas en blanco.Es mas, no hay ni una sola linea en blanco en las 2 partes que llevo leídas (cada capitulo es un inmenso párrafo, si que hay puntos aparte, y guiones, pero lineas en blanco, cero).Y cuando hay cambio de personajes o escenas, pasado y presente, te pierdes un rato, pero bueno, como el libro no es complicado, no pasa nada.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por ukiahaprasim »

sarapova escribió: Así debería ser en todas.Pero al menos en la versión digital de Factoría de Ideas, no hay lineas en blanco.Es mas, no hay ni una sola linea en blanco en las 2 partes que llevo leídas (cada capitulo es un inmenso párrafo, si que hay puntos aparte, y guiones, pero lineas en blanco, cero).Y cuando hay cambio de personajes o escenas, pasado y presente, te pierdes un rato, pero bueno, como el libro no es complicado, no pasa nada.
Alguien tiene la edicion de la factoria en papel?...

Ukiah
1
Cerrado