Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por prófugo »

Yo voy a empezar ahora el capítulo quince y reconozco que la novela ahora me gusta más que al principio...sin duda alguna...aunque no termina de maravillarme.

El ritmo mejora con alguna que otra dosis de acción...falta que hacía 8)

Por cierto...
no entiendo bien el plan de Alessan? No capté bien que busca con que Oso escriba esas tres cartas. Me imagino que es la de enfrentar a Alberico y a Brandín...pero no terminé de entenderlo bien del todo.

Me alegra ver a Devin tan valiente. La noche de los Rescoldos tiene tela marinera en "todas partes" :D

Acaso a Barth le recordará la imagen de Elena a la de su hermana? :meditando:

Por cierto, que casualidad que entre el grupo de proscritos hubiese un tiganés que les salvara el cuello a nuestros amigos :D
Seguimos...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por Yuyu »

prófugo escribió:
Por cierto, que casualidad que entre el grupo de proscritos hubiese un tiganés que les salvara el cuello a nuestros amigos :D
Seguimos...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pues espérate y verás que la casualidad es aún mayor. :lol:
Última edición por Yuyu el 19 Dic 2017 21:41, editado 1 vez en total.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por prófugo »

:cunao:

Miedo me das :lengua:

En la noche empiezo el capítulo dieciséis..a ver que tal.


El quince me gustó
a pesar de que me imaginaba un encuentro entre madre e hijo más fraternal...pero claro...ella tiene mucho dolor y resentimiento...en fín...
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por sarapova »

Yo voy por la mitad, y o sorpresa en el 9 si hay separacion entre escenas, por lo cual, queda claro que son fallos de edicion, vamos que no han hecho adrede lo de no ponerlos antes. Se agradecen un monton, jeje

La historia sigue lenta, pero me gusta, la trama es interesante melancolica, y los protas llaman la atención, eso si, espero que en algun momento se ponga mas emocionante, que tenga algun punto algido.

Por como lo llevo, y acercandose ya navidad, creo que en diciembre no lo acabare(a ver si ahora que empiezan a ser mas cortos los capitulos, acelero un poco)
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por prófugo »

El libro, por momentos, se me hace pesado...muy pesado...como si tuviera que cargar sobre mis hombros una amplia roca.

Al fin terminé el capítulo dieciséis...me costó horrores :-(

Uff...pereza de la gorda me da ponerme con él...y mira que intento ser optimista y positivo...pero no me resulta fácil.

Cómo lo lleváis vosotros? Salvo Sarapova...os veo comentar muy poco :-(

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por happykent »

prófugo escribió:El libro, por momentos, se me hace pesado...muy pesado...como si tuviera que cargar sobre mis hombros una amplia roca.

Al fin terminé el capítulo dieciséis...me costó horrores :-(

Uff...pereza de la gorda me da ponerme con él...y mira que intento ser optimista y positivo...pero no me resulta fácil.

Cómo lo lleváis vosotros? Salvo Sarapova...os veo comentar muy poco :-(

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo lo empecé anoche; iré comentando. profu, tu comentario no es muy alentador, pero me compré el libro para este CL asi que me lo leeré :mrgreen: El número de páginas tampoco ayuda a que esté entusiasmada...
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por prófugo »

No tomes muy en cuenta mi opinión, Happy...que quizás es que no lo he leído en buen momento. Si te pones a ver el hilo del libro, los comentarios son muy favorables :-)

Leelo con cariño y entusiasmo. Espero que te guste mucho :-)

:60:

Por cierto, ya vi otra casualidad ... seguramente es de la que me hablaba Yuyu :-) en el capítulo 16:
que Rovigo y su hija encontraran a Catriana y le salvaran el pellejo ...aunque no pudieran evitar salvarle su larga melena pelirroja ..pobreta :D
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por LizzyDarcy »

5 libros después, creo que lo empezaré mañana finalmente, aunque me estáis desmoralizando. Happy ánimo que estaremos juntas. :60:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por IrisCornegie »

Yo no he comentado porque no he avanzado. Mi tiempo para leer brilla por su ausencia...
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por sarapova »

Yo no he avanzado tampoco, me da que el dia uno todos nos transladamos a Fantasia y aqui lo votaran solo 2 personas, es un mes de lectura lenta, y los macrocapitulos no ayudan a avanzar mas rapido.

:oops: :oops:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por Lifen »

Yo ya acabé.

A mi si me ha gustado, ya lo venía diciendo de todas formas, pero es bueno ratificarme. En cuanto al final
es un final feliz, salvo la pobre Dianora a la que no le quedaba otro remedio que terminar como ha terminado. Peeero, no se si soy yo que me he vuelto más cínica con los años o qué pero es un final demasiado feliz. Aunque reconozco que si al autor le hubiera dado por matar a alguno de los protagonistas me hubiera enfadado con él. Contradictorio, si, pero es lo que hay :lol:
Y, por favor, que alguien me recuerde que pasa cuando tres personas ven a la vez a una risleka, que se me ha olvidado :roll: Recuerdo lo de una y lo de dos pero si son tres... :?

La sorpresa final
que Rhum fuera Valentín si que no me la esperaba, la verdad es que no se si da alguna pista a lo largo de la historia pero a mi me ha pillado. Aunque,teniendo en cuenta el carácter vengativo de Brandín podríamos esperarnoslo.
Que personaje este Brandín, con muchas sombras y alguna luz, por momentos,
mientras nos hablaban de su relación con Dianora se me olvidaban sus acciones y pensaba que, en el fondo, no era tan malo, pero si que lo era, si
Puede que Brandín y Dianora sean los mejores personajes de la historia. Los demás son buenos, leales y, a veces, tontos de tan buenos, aunque ciertamente no todo lo que hace Alessan para conseguir su fin es muy lícito por expresarlo de alguna manera. El hecho de que embarque a toda la Palma en esa batalla y que con ello mueran tantas personas no se si acabo de comprenderlo. Supongo que es la mejor lectura que se puede hacer de aquello de que el fin justifica los medios, aunque no lo comparta del todo.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por pikoo »

Si tres hombres ven una riselka, la vida de uno cambia, la de otro acaba y bendito es el tercero
Si son tres mujeres claro está el destino de una, otra perra un hijo y bendita es la tercera
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por konchyp »

Aunque me estoy entusiasmando bastante más con la trama desde
la torta que le dio Alberico a Tomaso
por cierto buenísimo, se me está haciendo eterno. Ya estoy en la segunda parte con la historia de Dianora que también me está pareciendo más interesante y me está gustando pero se me hace pesado por momentos, mucho detalle y mucho irse por las ramas, que está muy bien para una lectura de disfrute y que realmente te enganche, pero cuando tienes una fecha final y encima no te termina de cautivar, pues mal vamos y eso es lo que me está pasando. Me está gustando pero no encantando y lo veo interminable. Así que, sintiéndolo mucho, y por primera vez en casi dos años creo que van ya, voy a dejar a medias un libro por el que voté. Estoy decepcionada conmigo misma, pero me lo dejo pendiente para otra etapa o momento en el que lo pueda disfrutar como se merece. Son fechas difíciles, qué le vamos a hacer.
A los demás que continuais y que lo vais a terminar ánimo! Y disfrutarlo porque yo creo que tiene mucha chicha esta novela. Os envidio por ser tan voraces en vuestras lecturas. :hola:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por Kobayashi »

Cap.15
Justo he dejado a Alessan a los pies de la...
cama de su madre, que ha muerto :roll: Por cierto, menuda mujer, no? sólo le ha faltado soltarle una :colleja: al hijo :desierto: Y es que ya venía avisando el propio Alessan, que decía que su madre no estaba precisamente muy contenta con él, pero vamos, tampoco es para ponerse así :?
Además hemos tenido noticias,
Ygrath ha abdicado y se queda en La Palma :shock: e imagino que se casará con Dianora, no? :lista:
En fin, esto se pone interesante... además ya van quedando menos páginas y aún mucho tomate :lista:

:batman: :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por LizzyDarcy »

He leído el prólogo y el primer capítulo, aún pronto para enterarme de algo :)
Cerrado