Club de Lectura Navideño 2017

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Club de Lectura de Navidad 2017

La encuesta terminó el 20 Dic 2017 15:28

Una madre, Alejandro Palomas
2
6%
La entrega, Dennis Lehane
8
24%
Cuentos victorianos de Navidad, Varios Autores
8
24%
El ángel más tonto del mundo, Christopher Moore
4
12%
Cartas de Papá Noel, J. R. R. Tolkien
0
No hay votos
Tres cuentos, Truman Capote
7
21%
Mientras nieva en los cedros, David Guterson
3
9%
El ladrón de la Navidad, Mary & Carol Higgins Clark
1
3%
 
Votos totales: 33

Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Club de Lectura Navideño 2017

Mensaje por Emilio6 »

Como yo no lo he leído, propongo el más famoso: Cuento de Navidad, de Charles Dickens.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Club de Lectura Navideño 2017

Mensaje por Giada »

Ayrween escribió:Gi, seguramente vote por el tuyo. Me apetece más leer cuentos que una novela, y ese de los cuentos victorianos tiene muy buena pinta.
¡Qué bien! :60: :60:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Club de Lectura Navideño 2017

Mensaje por fresa_charly »

Emilio6 escribió:Como yo no lo he leído, propongo el más famoso: Cuento de Navidad, de Charles Dickens.
Se leyó en el primer CL navideño, en 2005. Y en este subforo -salvo despiste o celebración de aniversario- no se repiten lecturas :wink:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Club de Lectura Navideño 2017

Mensaje por Emilio6 »

fresa_charly escribió:
Emilio6 escribió:Como yo no lo he leído, propongo el más famoso: Cuento de Navidad, de Charles Dickens.
Se leyó en el primer CL navideño, en 2005. Y en este subforo -salvo despiste o celebración de aniversario- no se repiten lecturas :wink:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
:oops:
Vale. Perdón. :)
alies86
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2017 00:15

Re: Club de Lectura Navideño 2017

Mensaje por alies86 »

Yo de momento votaré el de una madre de Palomas. Me lo han recomendado mucho!
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Club de Lectura Navideño 2017

Mensaje por IrisCornegie »

¡Qué pocas propuestas!
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Club de Lectura Navideño 2017

Mensaje por Jonayla »

Me quedo por aquí, a ver qué propuestas van saliendo. Ya me pensaré si proponer yo o no, que depende del tiempo que tenga...
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Club de Lectura Navideño 2017

Mensaje por fresa_charly »

Cuando tenga ordenador, hago propuesta (invernal, no navideña :cunao: )

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Club de Lectura Navideño 2017

Mensaje por fresa_charly »

IrisCornegie escribió:¡Qué pocas propuestas!
pues ya sabes :wink:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Club de Lectura Navideño 2017

Mensaje por fresa_charly »

Emilio6 escribió:
fresa_charly escribió:
Emilio6 escribió:Como yo no lo he leído, propongo el más famoso: Cuento de Navidad, de Charles Dickens.
Se leyó en el primer CL navideño, en 2005. Y en este subforo -salvo despiste o celebración de aniversario- no se repiten lecturas :wink:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
:oops:
Vale. Perdón. :)
perdonado :60:

Es un clásico que hay que leer sí o sí :wink: Seguramente en Grandes Clásicos se lea en Miniclub, por si quieres pasarte por allí :)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Club de Lectura Navideño 2017

Mensaje por Runita »

Venga, me voy a animar :lol: .

Mi propuesta es La entrega, de Dennis Lehane:

  • Bob Saginowski lleva dos décadas tras la barra del Cousin Marv's, un antro de fieles parroquianos situado en un barrio obrero de Boston y que la mafia local utiliza como canal de tránsito de sus turbias ganancias. Taciturno y sin amigos, Bob acude todas las mañanas a la iglesia de Saint Dominic en busca de respuestas a sus problemas de fe. Dos días después de Navidad, su monótona existencia da un giro inesperado, cuando rescata a un cachorro maltratado y conoce a Nadia, una mujer enigmática con una vistosa cicatriz en la garganta. Pero, lejos de inaugurar días más plácidos, el doble encuentro es sólo el preludio de serios apuros. El atraco a mano armada del bar coloca a Bob en el punto de mira del detective Evandro Torres, al tiempo que se desatan las hostilidades entre bandas criminales rivales. Y las cosas empeoran cuando entra en escena Eric Deeds, un ex convicto psicópata que reclama la propiedad del perro y de Nadia. Lo que comenzó casi como un cuento navideño, con un acto desinteresado de buena vecindad, deriva gradualmente hacia una pesadilla violenta.

    Dennis Lehane regresa a los ambientes de Mystic River con una novela corta de enorme concisión y potencia, otra lección narrativa magistral que hunde sus raíces en la mejor tradición estadounidense del género negro. La entrega ha sido llevada al cine con guión del propio Lehane, y será la última película que cuente con una interpretación del malogrado James Gandolfini (Los Soprano).



Lo propongo porque es una novela cortita que transcurre en época invernal y es una buena forma de estrenarse con Lehane para los que no lo conozcan. Supongo que el resto de propuestas tendrán más espíritu navideño y barro para casa proponiendo algo más negro y misterioso :mrgreen:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Club de Lectura Navideño 2017

Mensaje por Runita »

Mi otra opción era ésta, pero no tengo referencias:

Eran siete, de Eden Phillpotts: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 13&t=96304

La dejo aquí por si le interesa a alguien :D .
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Club de Lectura Navideño 2017

Mensaje por prófugo »

Me gustaría leer "Una madre" de Alejandro Palomas...que ya hr leído algo de él y me ha encantado. Además, esta novela aparte de ser corta, tiene muy buenas críticas. De no salir, hablaría con Cara a ver si lo leemos en MC.

Otra opción que vengo a proponer es este libro que aquí muestro...es de humor y, por lo menos, a mí me encanta el género y me viene bien en estos momentos.

Imagen

Sinopsis:

"Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala"

Saludos :60:
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: Club de Lectura Navideño 2017

Mensaje por konchyp »

Oye y qué os parece el de Letters from father Christmas de JRR Tolkien ?

Imagen

Todos los años, en diciembre, los hijos de J. R. R. Tolkien recibían un sobre con un sello del Polo Norte. Dentro había una carta escrita con una extraña letra temblorosa y un dibujo de vivos colores o algunos bocetos.El remitente era Papá Noel.En sus cartas contaba relatos fantásticos de la vida en el Polo Norte: cómo se soltaron todos los renos de los trineos y desperdigaron los regalos por doquier; cómo el inoportuno Oso Polar escaló el Polo Norte y se cayó por el tejado de la casa de Papá Noel para aterrizar en el comedor; cómo rompió la Luna en cuatro partes e hizo que el hombre que vive en ella cayera en el jardín; y ¡cómo se declaró la guerra a una horda de trasgos picapleitos que vivían en unas cuevas debajo de la casa!
En ocasiones, el Oso Polar garabateaba una nota y, otras veces, el elfo Ilbereth escribía con sus trazos elegantes y fluidos para añadir vida y humor a los relatos.


Creo que se propuso el año pasado o el otro para el CLN y al final no salió. Yo me lo compré y lo empecé a leer en navidades y pienso continuar su lectura en estas fechas. Es muy cortito y se lee muy ágilmente. Viene con dibujos y las cartas que Tolkien le escribía con las diferentes caligrafías según quién las escribía. Las historias están muy bien y el nivel de complejidad aumenta según los años. A ver si este año cae...
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Club de Lectura Navideño 2017

Mensaje por prófugo »

Pues también se ve muy interesante :-)

Y Tolkien...es mucho Tolkien :)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder