Club de Lectura Navideño 2017

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Club de Lectura de Navidad 2017

La encuesta terminó el 20 Dic 2017 15:28

Una madre, Alejandro Palomas
2
6%
La entrega, Dennis Lehane
8
24%
Cuentos victorianos de Navidad, Varios Autores
8
24%
El ángel más tonto del mundo, Christopher Moore
4
12%
Cartas de Papá Noel, J. R. R. Tolkien
0
No hay votos
Tres cuentos, Truman Capote
7
21%
Mientras nieva en los cedros, David Guterson
3
9%
El ladrón de la Navidad, Mary & Carol Higgins Clark
1
3%
 
Votos totales: 33

Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Club de Lectura Navideño 2017

Mensaje por happykent »

Marco el hilo :lista: Me gustan varias de las propuestas pero veré si encuentro alguna interesante para proponer.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Club de Lectura Navideño 2017

Mensaje por caramela »

Pues me gustan por ahora todas las propuestas: los cuentos victorianos, el de Runi porque al final me llaman más los misterios que otra cosa y el de Tolkien porque ya me gustó el año pasado y he visto que está en una biblioteca cerca de casa :)

Bueno.... y el de Palomas porque es muy tierno, por eso lo propuse.
Profu, si no sale ya lo leemos en MC ;)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Club de Lectura Navideño 2017

Mensaje por prófugo »

Seguro, amiga :60:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Club de Lectura Navideño 2017

Mensaje por PinkClouD »

Yo propongo:

Tres cuentos, Truman Capote

Un recuerdo navideño. Una navidad. El invitado del Día de Acción de Gracias. Se reúnen aquí por primera vez tres memorables incursiones en el territorio de la memoria, del pasado, de la infancia. Tres recuerdos de reuniones familiares propiciadas por celebraciones festivas, dos Navidades y un día de Acción de Gracias, convertidos en literatura de la más alta calidad gracias a la mano maestra de Truman Capote. Relatos sobre la inocencia, el amor y la maldad en que se condensa todo el talento narrativo de Truman Capote. Este libro es una concisa y magistral lección de literatura, de cómo la experiencia vivida se transforma en obra de arte.

Lo propongo porque leí desayuno en Tiffany's hace un tiempo y me gustó mucho y desde aquellas me quedé con ganas de leer algo más de él.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Club de Lectura Navideño 2017

Mensaje por fresa_charly »

Actualizado el primer post con todas las propuestas, y de paso ya he incluido la mía

Mientras nieva en los cedros, David Guterson

Un joven pescador es hallado muerto, atrapado entre las redes de su barco, en las aguas de una pequeña y tranquila isla del Pacífico Norte. La sospecha de asesinato perturbará la calma existente entre los habitantes de la isla, para los que las heridas de Pearl Harbor y la confrontación entre norteamericanos y japoneses en la guerra parecen no haberse cerrado. Kazuo Miyamoto, amigo de la infancia del joven pescador asesinado, es el principal sospechoso. Ishmael Chambers, director del periódico local, se encarga de cubrir el caso y observa cómo el juicio consigue sacar a la luz ciertos acontecimientos ocultos. En este ambiente, Ishmael se reencontrará con Hatsue, su gran amor de adolescencia y esposa del acusado. El juicio y una espiral de acontecimientos despertarán viejos fantasmas y revelarán rencores soterrados. Mientras, la nieve sigue cayendo sobre los cedros y la historia va descubriendo perversas ambigüedades, arreglos de cuentas con el pasado y sentimientos subyacentes, como el racismo, la culpa, la moral individual y el amor.

Las navidades (ese homenaje internacional al consumo desaforado) y yo no hacemos muy buenas migas, por lo que mi propuesta no es entrañable, sino gélida... Entre mis propósitos lectores del año próximo (que he adelantado a ya) está el dar una baja considerable a la pila de libros -físicos- que tengo pendientes de leer. Y este lleva casi 10 años cambiando de estantería y sin leer. Así que un drama judicial, mezclado con temas sociales, para ambientar las frías tardes invernales.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
alies86
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2017 00:15

Re: Club de Lectura Navideño 2017

Mensaje por alies86 »

Pues mira que tiene buena pinta esa novela, fresa... un asesinato, misterio... mezclado con temas sociales

y ahora por cúal votaré... :meditando:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Club de Lectura Navideño 2017

Mensaje por LizzyDarcy »

Qué poco me gusta que hayas propuesto esa novela Fresa, porque me encanta, pero no creo que tenga tiempo para participar en CL Navideño :llorar: :llorar:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Club de Lectura Navideño 2017

Mensaje por Lifen »

LizzyDarcy escribió:Qué poco me gusta que hayas propuesto esa novela Fresa, porque me encanta, pero no creo que tenga tiempo para participar en CL Navideño :llorar: :llorar:
Estás muy quejicosa este mes ¿no? :lol:

Cada propuesta que leo me gusta más. Es un problema :meditando:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Club de Lectura Navideño 2017

Mensaje por Mariela »

Marco el hilo para estar al tanto de las propuestas que hagáis. De momento ya hay dos que me gustaría leer (Los cuentos victorianos y Las cartas de Navidad) y otras dos que tienen también buena pinta, pero que me atraen menos.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Club de Lectura Navideño 2017

Mensaje por happykent »

Lifen escribió:
LizzyDarcy escribió:Qué poco me gusta que hayas propuesto esa novela Fresa, porque me encanta, pero no creo que tenga tiempo para participar en CL Navideño :llorar: :llorar:
Estás muy quejicosa este mes ¿no? :lol:

Cada propuesta que leo me gusta más. Es un problema :meditando:
Pues si que tiene muy buena pinta la propuesta de Fresa. Lo tendré difícil para votar...
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Club de Lectura Navideño 2017

Mensaje por IrisCornegie »

Por ahora me tientan el de Runita y el de fresa. Es un género que no he tocado mucho pero que siempre me ha gustado. Por otro lado, el de Runita parece ser corto, así que si saliera ese, supongo que intentaría leerlo intercalando con Tigana :cunao:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Club de Lectura Navideño 2017

Mensaje por Runita »

Sí, el de Lehane es cortito, tiene 192 páginas.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Club de Lectura Navideño 2017

Mensaje por LizzyDarcy »

Lifen escribió:
LizzyDarcy escribió:Qué poco me gusta que hayas propuesto esa novela Fresa, porque me encanta, pero no creo que tenga tiempo para participar en CL Navideño :llorar: :llorar:
Estás muy quejicosa este mes ¿no? :lol:
:
Será el espíritu de la Navidad :cunao:
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Club de Lectura Navideño 2017

Mensaje por prófugo »

Pues no es por hacer publicidad al libro que he propuesto pero...¡qué buenas críticas tiene en el foro! :D
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Club de Lectura Navideño 2017

Mensaje por prófugo »

LizzyDarcy escribió:
Lifen escribió:
LizzyDarcy escribió:Qué poco me gusta que hayas propuesto esa novela Fresa, porque me encanta, pero no creo que tenga tiempo para participar en CL Navideño :llorar: :llorar:
Estás muy quejicosa este mes ¿no? :lol:
:
Será el espíritu de la Navidad :cunao:
:60: :petting:
Responder