Cuentos victorianos de Navidad - VV. AA. (CLN 2017)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuentos victorianos de Navidad - VV. AA. (CLN 2017)

Mensaje por Lifen »

Es que creo que todos son un poco así. Moraleja en unos y en otros, como dices tu, colorín, colorado o y comieron perdices :lol:

Yo ando por el de la rama de muérdago y me estoy aburriendo un poco con ese carácter de la protagonista que parece que esté viviendo un auténtico martirio, pordios! que de collejas tiene la pobre.

Estoy pensando en alternarlo con los del CL de enero para ver si me animo un poco, aunque corro un riesgo y es que enganche al otro y deje éste :meditnado:

Ya vere.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Cuentos victorianos de Navidad - VV. AA. (CLN 2017)

Mensaje por boo »

Acabo de terminar el de la rama de muérdago y la protagonista es para :colleja: :colleja: :colleja: y la verdad es que ni fú ni fá, por resumir :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuentos victorianos de Navidad - VV. AA. (CLN 2017)

Mensaje por Lifen »

boo escribió:Acabo de terminar el de la rama de muérdago y la protagonista es para :colleja: :colleja: :colleja: y la verdad es que ni fú ni fá, por resumir :cunao:
Coincido y eso que haga una gran abstracción e intento situarme en la época en la que fue escrito y en la que transcurre. Pero ni aún así :roll:

A ver el siguiente con los fantasmas...
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Cuentos victorianos de Navidad - VV. AA. (CLN 2017)

Mensaje por fresa_charly »

He leido los 3 primeros. Me he reido mucho con la confusión de la señora Brown... pero no voy a seguir; mi espíritu no está muy navideño y no estoy para leer libros que no me enganchan.

Así que lo siento, abandono la lectura (si lo sé no me compro el libro :lol: :lol: :lol: )
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Cuentos victorianos de Navidad - VV. AA. (CLN 2017)

Mensaje por happykent »

Yo terminé el segundo y opino como boo, no me convenció. Es cierto que la edición es rara y eso tampoco me ayudó a que lo entendiera mejor. El otro de Dickens si me gustó.
Hoy me pondré con el tercero.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuentos victorianos de Navidad - VV. AA. (CLN 2017)

Mensaje por Lifen »

El único que me ha gustado hasta ahora es el de Sherlock Holmes y creo que ya lo había leído :?
El de la cataplasma me divirtió a ratos pero también me aburrió con lo largo que se me hizo el desenlace.
El de los fantasmas, una tontería, igual que el siguiente de Conan Doyle.

Lo siento pero me estoy aburriendo mucho, esperaba otra cosa, al estilo de los que escribió Anne Perry e su saga navideña, aunque ya se que ésta es contemporánea y estos cuentos están escritos en su época.

No domino mucho el tema pero seguro que hay cuentos y relatos victorianos ambientados en la navidad más interesantes.

O será que este año estoy más grinch y menos navideña.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Cuentos victorianos de Navidad - VV. AA. (CLN 2017)

Mensaje por boo »

Yo le voy a dar una oportunidad ahora que vienen los de Conan Doyle, porque hasta ahora :no: :no: :no: pero por no abandonar :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Cuentos victorianos de Navidad - VV. AA. (CLN 2017)

Mensaje por boo »

Lifen escribió:El único que me ha gustado hasta ahora es el de Sherlock Holmes y creo que ya lo había leído :?
El de la cataplasma me divirtió a ratos pero también me aburrió con lo largo que se me hizo el desenlace.
El de los fantasmas, una tontería, igual que el siguiente de Conan Doyle.

Lo siento pero me estoy aburriendo mucho, esperaba otra cosa, al estilo de los que escribió Anne Perry e su saga navideña, aunque ya se que ésta es contemporánea y estos cuentos están escritos en su época.

No domino mucho el tema pero seguro que hay cuentos y relatos victorianos ambientados en la navidad más interesantes.

O será que este año estoy más grinch y menos navideña.
Por lo menos veo que no soy la única :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuentos victorianos de Navidad - VV. AA. (CLN 2017)

Mensaje por Lifen »

Viendo los pocos comentarios que hay, creo que no somos las únicas :roll:

Bueno, yo ya estoy en el último, el de Wilkie Collins y a ver si es mejor porque, de momento, no acaba de arrancar tampoco.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Cuentos victorianos de Navidad - VV. AA. (CLN 2017)

Mensaje por mariki »

Yo he tenido a mis sobris por aquí y he podido leer poco (ni ver series, ni hacer yoga, ni ná :cunao: )

Leí 3 relatos y el primero es el que más me ha gustado, de momento
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Cuentos victorianos de Navidad - VV. AA. (CLN 2017)

Mensaje por happykent »

Me quedan dos cuentos para terminar el libro y sigue sin convencerme :(
Lifen escribió: Lo siento pero me estoy aburriendo mucho, esperaba otra cosa, al estilo de los que escribió Anne Perry e su saga navideña, aunque ya se que ésta es contemporánea y estos cuentos están escritos en su época.

No domino mucho el tema pero seguro que hay cuentos y relatos victorianos ambientados en la navidad más interesantes.

O será que este año estoy más grinch y menos navideña.
Coincido con Lifen, yo también esperaba otra cosa. Buscaré esa saga navideña de Anne Perry que comentas a ver qué tal.

Principalmente lo que me pasa con éste libro es que yo esperaba espíritu navideño en los cuentos, y la mayoría transcurre en época navideña y nada mas. El del enterrador sigue siendo uno de los que más me gustó, por el espíritu navideño y la moraleja.

El de la señora Brown (Navidad en Thompson Hall) me divirtió aunque se me hizo largo:
que el señor Jones era el prometido de su hermana ya estaba claro desde antes de que ellos partieran hacia Londres, sin embargo pasan páginas y páginas hasta que el matrimonio Brown cae en cuenta...
El de La rama de muérdago me gustó porque me recordó mucho a las novelas victorianas por cómo está escrito:
una familia recibe una visita masculina, quien estuvo prometido a una de sus hijas y ella luego lo rechazó. Tambien hay otras primas que se relacionan con los hijos de la familia e inventan salidas a hacer deportes para tener oportunidad de estar a solas con las chicas :lol:
Eso me recordó mucho a las novelas de Jane Austen y por eso me gustó el cuento pese a que la protagonista Bessy me ponía de los nervios :martillazos:

Un extraño juego navideño no me convenció del todo, fue demasiado corto y me esperaba otro final
al menos se fue el fantasma de la casa porque Jeremy ahora descansa en paz pero el anciano asesino se salió con la suya...
Una noche trepidante, se nota en el cuento el estilo de Conan Doyle en
el secuestro del profesor, pero imaginaba que sería para algo mas interesante que una clase de explosivos ...
La aventura del carbúnculo azul es de los que más me gustó del libro, una típica historia de Sherlock Holmes con el detective
descubriendo un montón de detalles solo con un sombrero y Watson muy perdido, al igual que yo :cunao: Sin embargo, yo le hubiera agregado algunas páginas más. El ladrón escapa y se supone que al empleado lo van a liberar, pero queda abierto.
Sigo. Me queda el de los dragones y el de Wilkie Collins. A ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuentos victorianos de Navidad - VV. AA. (CLN 2017)

Mensaje por Lifen »

happykent escribió:Coincido con Lifen, yo también esperaba otra cosa. Buscaré esa saga navideña de Anne Perry que comentas a ver qué tal.
...
Sigo. Me queda el de los dragones y el de Wilkie Collins. A ver qué tal.
El de Collines es el más largo con diferencia pero lentito también.

Te paso los enlaces de los libros de la saga navideña de Perry (por cortesía del subforo de Autores :wink:)

El viaje del perdón a Glen Orchy (A Christmas Journey, 2003)
Una visita navideña (A Chistmas Visitor, 2004)
Una visita navideña en Romney Marshes (A Christmas Guest, 2005)
El secreto de Cottisham (A Christmas Secret, 2006)
Una promesa navideña (A Christmas Beginning, 2007)
El pasado vuelve a Connemara (A Christmas Grace, 2008)
A Christmas Promise (2009)
A Christmas Odyssey (2010)
A Christmas Homecoming (2011)

Yo tengo los seis primeros, si los quieres silba. Por lo que veo los otros tres igual no tienen ni traducción. Y más que relatos son libros cortos, alguno más que otro. Todos tampoco los he leído pero ahora mismo no se cuales son :?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Cuentos victorianos de Navidad - VV. AA. (CLN 2017)

Mensaje por boo »

Pues creo que voy a leer el de Sherlock Holmes que es el que me toca ahora y ya no más :noooo: :noooo:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Cuentos victorianos de Navidad - VV. AA. (CLN 2017)

Mensaje por happykent »

boo escribió:Pues creo que voy a leer el de Sherlock Holmes que es el que me toca ahora y ya no más :noooo: :noooo:
Yo anoche leí el de los dragones y no me gustó nada de nada. Me queda sólo el de Wilkie Collins que es el más largo y me da pereza...
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuentos victorianos de Navidad - VV. AA. (CLN 2017)

Mensaje por Lifen »

El del carbunclo azul de Holmes y el de Collins son los que mas me han gustado pero tampoco para tirar cohetes.

El de Collins es larguito (para lo que es), lento y previsible.

Por lo menos, lo he terminado :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Cerrado