Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por fresa_charly »

He leido los 2 primeros capítulos, el primero de Nick y el 1° de ella (no recuerdo el nombre :roll:)

Poco que comentar por ahora, salvo que no me han caido demasiado bien... y que me gusta la ambientación en la crisis económica. 2 perdonas ambiciosas, engreidas y privilegiadas que -de repente- lo pierden (casi) todo, pueden dar mucho juego en una novela; a ver cómo se desarrolla :lista:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por Gabi »

Hola :hola:
Oweryn escribió: Lo que sí, el final me dejó un mal sabor,
no le veo sentido vivir con alguien que podría destruir tu vida sólo por tener un hijo, incluso con las justificaciones que los personajes daban. Me ha hecho preguntarme si Nick se quedó a su lado por miedo o porque realmente quería estar ahí.
En la película a mi me da la sensación de que
él se queda con ella por miedo.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por mariki »

Pues al final no leí el libro el año pasado, sino en marzo de 2014 :cunao: No lo recordaba muy bien por qué le había dado una nota no demasiado buena, pero vi la peli el fin de semana pasado y ya lo comprendí.

El libro está muy bien, obviando
el final. Es algo que me superó. Me dio rabia que ella se saliese con la suya y no recuerdo todos los detalles, o si ocurren igual que en la peli, pero creo que si hubiesen investigado un poco más, verían que ella no dice toda la verdad. En la peli los fallos en la investigación son muy evidentes, no recuerdo si en el libro es igual.
No llego a entender como
pueden vivir así después de todo. En la peli sí que parece que él le tiene miedo y se queda por el niño.
Creo que el final
me dejó tan choff que le quité varios puntos a la novela :lol:
Me quedo por aquí viendo vuestras impresiones :hola:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por Lifen »

Habrá que buscar la peli :D

No me cae bien ninguno de los protagonistas. De momento, Nick me tiene totalmente mosqueada y Amy... bueno, es demasiado estricta en sus comportamientos.

Por cierto que no se por donde voy, con eso de que no hay numericos... Pero del diario de Amy ya he leído agosto de 2010 y de Nick andamos por dos días ausente.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por evilaro »

Pues hasta ahora, la película
sigue bastante bien al libro.

No son personajes que caigan bien la verdad.

Emilio
1
Avatar de Usuario
Oweryn
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 26 May 2017 17:51
Ubicación: Buenos Aires

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por Oweryn »

Gabi escribió:Hola :hola:
Oweryn escribió: Lo que sí, el final me dejó un mal sabor,
no le veo sentido vivir con alguien que podría destruir tu vida sólo por tener un hijo, incluso con las justificaciones que los personajes daban. Me ha hecho preguntarme si Nick se quedó a su lado por miedo o porque realmente quería estar ahí.
En la película a mi me da la sensación de que
él se queda con ella por miedo.
Tendré que ver la peli entonces! :lol:
Podes agregarme como amiga en Goodreads y yo voy a ser muy feliz.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por fresa_charly »

Yo voy por primer día de desaparición y agosto de 2008 :cunao:

Puestos a elegir, me cae mejor Nick, al que veo un poco más normal (aunque demasiado preocupado por causar buena impresión) que Amy, que me parece una niñata consentida. Cuando leí la primera entrada de su diario pensé que sería una veinteañera recién salida de la universidad y ¡¡tiene 32 años!!

Y lo de los libros de sus padres ¿qué os parece? El camino más rápido para criar a una psicópata narcisista :o (yo no habría soportado algo así; no sé cómo habríamos acabado, pero no lo habría "tolerado")



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por elultimo »

Lo empiezo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por elultimo »

Llevo muy poco, apenas un par de capítulos de cada uno. De momento no me está pareciendo muy interesante. La parte de él parece que avance a un ritmo diferente al de ella, muy chick lit, y el hecho de que nos cuente la historia por separado no me está convenciendo mucho.
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por evilaro »

Pues sí, el final no me ha dejado un buen sabor de boca.

Me he liado un poco en los dos relatos y ya no se al fin
quién es el bueno y el malo...

Pero la novela se deja leer bien.

Emilio
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por fresa_charly »

Voy por 16 de octubre de 2010 de Amy

A mi lo que más me está gustando, precisamente, es que haya 2 visiones de la historia, la perspectiva de Nick y Amy de
cómo se va deteriorando su matrimonio, las pequeñas putadas cotidianas, las decepciones, cómo se les van desmontando -de manera diferente- los mundos de yupi del inicio
Amy sigue pareciéndome una niñata caprichosa, autocompasiva y egocéntrica
empeñada en que Nick le lea la mente, comprenda su estado emocional sólo con verla, sea el hombre ideal que se merece la perfecta Amy :icon_no_tenteras: ¿En serio no puede decirle a su marido de manera más clara lo que quiere, lo que espera de él?

No me extrañaria nada que la desaparición solo fuera la última sorpresa de la caza del tesoro de este aniversario... Y que

a) aparezca tan campante, sólo para comprobar que Nick la ha echado de menos :evil: (y la mata, y vuelve a haber caso :cunao: )
b) se ha escondido tan bien, que no puede salir y acaba muriendo, por lo que sigue desaparecida (y sigue habiendo caso :palomitas: )
y todo el trasfondo de crisis económica, desempleo, desesperanza... me parece que está muy bien tratado

¡¡¡AVISO!!!Si remótamente me acerco con mis elucubraciones en spoiler a lo que pasa en la novela ¡no quiero saberlo! :lol:



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por Lifen »

Juer, Fresa de mi corazón, venía a decir lo mismo, mismo, mismo que tu. Al final o se piensan que somos la misma duplicada o que realmente somos gemelas separadas o que yo soy sola la que aprovecho la situación y me ahorro un comentario :cunao:

Pero, palabrita del niño Jesús, que esto último no, para nada (las otras dos opciones me dan más igual :lol:), que lo que has puesto en spoiler es tal cual lo que vengo yo pensando hace un tiempo.

Apostamos por lo mismo entonces. De momento, al menos, porque Nick
me hace sospechar también porque ese jaleo que se lleva con ese móvil prepago al que no le hace caso y que no hace más que sonar... :? Algo hay ahí
¿Empatizar? Nueva historia en la que no empatizo con ninguno, aunque tiendo a comprender algo las posturas de uno y otro, pero solo algo, muy poco en realidad. son los dos bastante egoístas, cada uno en su momento.

Y los secundarios... pues eso, secundarios por ahora.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por Larús »

Sabéis qué me parece lo mejor del comentario de fresa?
a. Que ha pillado muy bien el tono de la novela
b. Que puede haber acertado con alguna de sus teorías
c. Que me ha leído la mente en el pasado porque yo también iba por ahí
:cunao:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5095
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por prófugo »

Yo
descarto para futurible pareja a cualquier chica que lea esta novela...miedo me daría

:dragon:
Lo siento, Larús, Fresa, Lifen, Dark, Oweryn y demás chicas de buen ver :cunao:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por fresa_charly »

Lifen de mis entretelas, si no nos conociera en persona la jefa, seriamos candidatas a baneo por doble personalidad :lol: Pero no, lo dejaremos en gemelas separadas al nacer :cunao:

Profugo
me falta el machanguito de :menos_mal: :menos_mal: :menos_mal: :twisted:


Larús, jamía, demasiada información en tu spoiler :roll:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Cerrado