Libro para febrero "El dragón"

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para febrero

La encuesta terminó el 26 Ene 2018 18:41

Soldados de la niebla, Gene Wolfe
6
26%
El castillo de Lord Valentine, Robert Silverberg
2
9%
Los últimos días de Nueva York, China Miéville
9
39%
Los tejedores de cabellos, Andreas Eschbach
2
9%
El ladrón de días, Clive Barker
4
17%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Libro para febrero "El dragón"

Mensaje por Lifen »

Bueno, pues ya estamos aquí con la primera encuesta del año.

Como ya dijimos, este año volveremos a lo de antes: invitaremos cada mes a una persona para que proponga los libros del mes siguiente. Y para enredar un poco y noponérselo demasiado fácil a los que vayan a proponer, este año seremos nosotras las que (im)pondremos las condiciones que deben cumplir los libros propuestos.

Para este mes, como entre pitos y flautas, nos hemos despistado un poco, hemos pensado en alguien de la más absoluta confianza y con él que sabemos que podemos contar siempre. Y como, prácticamente, le asaltamos a final de año, no hemos querido ser muy exigentes y le pusimos una condición facilona sobre todo para él.

La condición es que los libros fueran de fantasía y/o cifi y el proponente es Sinkim. nuestro dragón bueno :lol:

Soldado de la niebla (Latro 1) - Gene Wolfe
Mi nombre es Latro. No debo olvidarlo. El medico dijo que todo se me olvidaba muy de prisa a causa de una herida que sufrí durante el combate. Le dio un nombre a mi enfermedad como si esta fuera un hombre, pero no recuerdo cual fue. Dijo que debo aprender a escribir lo mejor que pueda y de tal modo seré capaz de leer mis escritos cuando haya olvidado algo. Esa es la razón de que me entregara el pergamino y el punzón hecho con el pesado metal que se usa para fabricar los proyectiles de las hondas.
Siempre he tenido curiosidad por leer este libro, sobre todo vistas las buenas críticas que tiene. Una mezcla de fantasía, mitología e historia bastante interesante.

El castillo de lord Valentine - Robert Silverberg
Majipur es un planeta del futuro muy lejano en el que no existen automóviles ni televisores pero sí «caballos» creados en laboratorio y capaces de convertir en alimento cualquier clase de desecho. Numerosas razas comparten el planeta con el hombre. Y cualquier habitante puede tener sueños normales... o «envíos» del Rey de los Sueños.
Un vagabundo, Valentine, descubre un día que no recuerda nada de su pasado; ni siquiera conoce las costumbres de su mundo. Tras topar con una compañía de juglares, formada entre otros por «skandars» de cuatro brazos, Valentine se inicia en el malabarismo... y empieza a tener sueños misteriosos e inquietantes.
Para resolver el enigma de su vida, Valentine tendrá que recorrer medio planeta y salvar trampas mortales que alguien va tendiéndole. Y en su peregrinaje conocerá las mil y una maravilla de Majipur, desde la raza metamorfa, capaz de cambiar de aspecto físico a voluntad hasta montañas de cincuenta kilómetros de altura y árboles globo que al llegar a la madurez abandonan el suelo y vuelan en busca de otras colonias...
Este libro tiene muy buena pinta y parece una gran mezlca de Ci-Fi y Fantasía con un mundo plobado de seres increibles.


Los últimos días de Nueva París - China Miéville
Marsella, 1941. En el caos de la guerra, el ingeniero estadounidense Jack Parsons tropieza con un grupo clandestino antinazi, incluido el teórico surrealista André Breton. En los extraños juegos de los diplomáticos disidentes, los revolucionarios exiliados y los artistas de vanguardia, Parsons encuentra y canaliza la esperanza. Pero lo que involuntariamente desencadena es el poder de los sueños y las pesadillas, cambiando la guerra y el mundo para siempre.
Año 1950. Thibaut, un luchador surrealista solitario, camina por una nueva y alucinógena París, donde los nazis y la Resistencia están atrapados en un conflicto interminable y las calles son acechadas por imágenes y textos que parecen cobrar vida con las fuerzas del Infierno. Para escapar de la ciudad, debe unirse a Sam, una fotógrafa estadounidense, y hacer causa común con una poderosa y enigmática figura… Pero Sam está siendo cazada. Y surgirán nuevos secretos que pondrán a prueba todas sus lealtades, a la nueva y la vieja París, y a la realidad misma.
Los libros de China Miéville siempre son especiales, con un punto de locura que los hace únicos e irrepetibles. En éste en concreto nos encontramos con la interpretación del autor del arte surrealista tamizada por su desbordante imaginación :lol:


Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach
Nudo a nudo, día tras día, los tejedores van creando sus magníficas obras: las alfombras de cabellos a las que dedican toda una vida de trabajo, cuya única materia prima es el pelo de sus mujeres, concubinas e hijas. Una tradición que se remonta a generaciones, y cuyo único fin es servir de tributo al Emperador. Una tradición que da sentido a la vida de todo un planeta, pero que le ha robado la libertad.

A partir de ahí, a través de media docena de personajes, seremos testigos de cómo es y cómo piensa una sociedad, un imperio y una revolución. Mediante casi una veintena de relatos cortos, independientes pero magistralmente entrelazados, Andreas Eschbach teje una obra de ciencia-ficción que supera con creces al material anglosajón que actualmente nos llega.

Su talento radica en el perfecto desarrollo de sus personajes, seres atormentados por las dudas, por la obediencia a una tradición, y el deseo de redimirse y ser libres. Personajes que intentan liberarse del destino que se les ha impuesto, siempre diferente y siempre original, que dan lugar a relatos bellísimos, que sorprenden y enganchan.

Originalidad es la única palabra que realmente puede describir esta obra. Un mundo y una cultura perfectamente creados, una cronología de ochenta mil años cuya historia es poco a poco revelada. Y no es que Los tejedores de cabellos no recuerde a otras historias de otros autores; es que su desarrollo, sus personajes y sus misterios son tratados con tal seriedad, con tal realismo, que muchos clásicos anglosajones de ciencia-ficción realmente parecen relatos adolescentes en comparación.
Siempre he sentido curiosidad por esta historia, parece bastante original y una mezcla curiosa de generos :lol:


El ladrón de días - Clive Barker
Harvey tiene diez años. A Harvey, como a todos los niños, le fastidia ir a la escuela; sobre todo en febrero, un mes muy tonto, de clima pésimo y sin buenas fiestas. Conoce entonces a Rictus, un simpático hombrecillo que le ofrece la solución a su problema: la casa de vacaciones del señor Hood, donde siempre es fiesta. Harvey no lo duda. ¡Qué maravilla es la casa del señor Hood! Cada día se despierta en primavera, come en un plácido verano, disfruta de juegos hogareños en la tarde de otoño y goza de los entrañables ritos navideños antes de irse a dormir.

Tan perfecto... que es demasiado perfecto. Harvey es un chico listo. Descubre cosas y tiene que huir de allí. Y eso no es —también va a descubrirlo— fácil.
Un libro que mezcla la fantasía de Barker con su versión más infantil en una historia que recuerda a los clásicos y que parece bastante divertido :D

Los enlaces a los libros son cortesía de Sinkim, que ya sabéis que aquí no acostumbramos :lol: El último libro propuesto no tiene hilo abierto todavía, habrá que remediarlo :wink:

Venga, a animarse y no dejarse acogotar por la fantasía y la cifi que ya se que hay mucho miedoso por aquí :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Libro para febrero "El dragón"

Mensaje por happykent »

Soy la primera en comentar en el hilo :lista: Investigaré las propuestas de Sinkim antes de votar ya que a varias no las conozco.
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Libro para febrero "El dragón"

Mensaje por pikoo »

¡Feliz año! encontrarse con libros que Sinkim no haya leído es todo un logro, a ver qué tal :P
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Libro para febrero "El dragón"

Mensaje por Ayrween »

:hola: Tengo que investigar un poco más, pero todas las propuestas del dragonet tienen muy buena pinta. :D
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para febrero "El dragón"

Mensaje por Lifen »

Si que la tienen, aunque hay dos que me llaman más la atención. Y de esos dos, uno sobre todo :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Libro para febrero "El dragón"

Mensaje por ratonB »

Leyendo sobre los autores los dos primeros sobretodo me dan muy buenas vibraciones. Aunque no seamos lectores de este género leer alguna novela de cifi de vez en cuando es muy sano y más si es recomendada por una autoridad en la materia
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para febrero "El dragón"

Mensaje por imation »

El de los cabellos da un poco de asquito :cunao:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para febrero "El dragón"

Mensaje por fresa_charly »

Gracias Sin por prestarte al casi asalto a mano armada :60: :60: :60:

No tengo preferencia por ninguno en especial, así que leeré el que salga :comp punch:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Libro para febrero "El dragón"

Mensaje por Sinkim »

Me alegra que os hayan gustado las opciones :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Libro para febrero "El dragón"

Mensaje por boo »

Feliz año!! :hola:

Bueno, vamos volviendo a la normalidad :D :D

Yo este mes lo tengo un poco difícil porque ci-fi y fantasía :no: :no: :no: así que exploraré un poco las propuestas :batman: :batman: :batman:
1
alies86
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2017 00:15

Re: Libro para febrero "El dragón"

Mensaje por alies86 »

Hola, abrá que mirar las propuestas con calma.

Estos generos cuestan un poquito más :batman: , aunque si que es verdad que quería probar con algo de fantasía... :meditando:

Y sí lo de los cabellos da un poco de mal rollo...
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Libro para febrero "El dragón"

Mensaje por IrisCornegie »

¡Qué bien! ¡Libros de Sin! :alegria: ¡Este mes no puede fallar!

Eso sí... ¡Qué complicado va a ser elegir!
Avatar de Usuario
Oweryn
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 26 May 2017 17:51
Ubicación: Buenos Aires

Re: Libro para febrero "El dragón"

Mensaje por Oweryn »

Excepto por Clive Barker que sólo lo tengo de nombre no conozco ninguno de los autores :nono: Me llamó mucho la atención el de Soldado de la niebla, aunque fue por la descripción más que nada. Bueno, leeré con gusto el que salga :)
Podes agregarme como amiga en Goodreads y yo voy a ser muy feliz.
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: Libro para febrero "El dragón"

Mensaje por AbelCain »

El lafrón de días sería mi opción. Corto y de tono más infantil

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Libro para febrero "El dragón"

Mensaje por Jonayla »

Tengo que estudiar bien las sinopsis, a ver cuál voto... aunque creo que este mes me va a influir bastante el número de páginas.
1
Cerrado