Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro (abril 2018)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro (abril 2018)

Mensaje por Dori25 »

Capitulo 5. Yo creo que
son clobes. Alguien más lo cree?
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro (abril 2018)

Mensaje por boo »

Dori25 escribió:Capitulo 5. Yo creo que
son clobes. Alguien más lo cree?
Yo es que creo que lo he leído en algún sitio :mrgreen:
Aben Razín escribió:
Mariela escribió:Si no fuera porque el mes pasado leí Los restos del día de Ishiguro, casi seguro que probaría suerte con Nunca me abandones, pero me gusta espaciar los libros del mismo autor para no saturarme. Y es una pena porque el argumento de éste me atrae y que lo que he leído de Ishiguro me ha gustado.
¡Estoy de acuerdo contigo, Mariela! :60:

No obstante, seguiré los comentarios de este CL, :mrgreen:
Yo también leí Lo que queda del día recientemente pero éste no tiene nada que ver, es totalmente diferente :D

Sigo avanzando, la historia va transcurriendo con un ritmo tranquilo y yo sigo intrigada por eso de la utopía gótica y por saber qué esconde el internado, aunque algo he leído por ahí :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
SoniaK
Mensajes: 4
Registrado: 01 Mar 2018 14:36
Ubicación: Extremadura

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro (abril 2018)

Mensaje por SoniaK »

:evil: :twisted: Acabo de caer en que vi las películas que se basan en este libro. Adiós, sorpresa argumental. :(
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro (abril 2018)

Mensaje por Felicity »

Lo empiezo...

no sé que pensar con los pocos comentarios que hay de momento.

Ya os contaré a ver :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro (abril 2018)

Mensaje por Dori25 »

Felicity escribió:Lo empiezo...

no sé que pensar con los pocos comentarios que hay de momento.

Ya os contaré a ver :60:
Si hija, para una vez que empiezo pronto.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro (abril 2018)

Mensaje por Dori25 »

Capitulo 14
Ruth es
totalmente insoportable. Ni pobrecita, ni narices. Vende a todos sus amigos. Solo va a lo suyo
Por otro lado lo que no me queda claro, espero que al final me lo expliquen es
que diferencia hay entre los clones que han ido a Hailsham y los que han ido a otro colegio como Chrissy y Rodney. Yo había albergado la teoría de que todos son clones de alguien que se puede permitir el pagarlos y los más importantes, los que más pagan los pueden tener en Hailsham. No se.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro (abril 2018)

Mensaje por Lifen »

Sigue leyendo. No se dice explicitamente pero si se infiere de lo que se cuenta más adelante.

Yo lo acabé el otro día. A mi me ha parecido magnífico. Me gusta mucho como escribe Ishiguro del que solo había leido Los restos del día allá por el pleistoceno.

Es un libro tristísimo, toda la historia está cargada de melancolía y, al mismo tiempo, de aceptación por lo que son, por lo que les ha tocado ser, por lo que tienen que hacer y sufrir. Es una sensación extraña, mientras vas leyendo no acabas de darte cuenta, porque estás inmersa en la historia. Sin embargo, cuando sueltas el libro te das cuenta de lo triste que es.

Más allá de lo que cuenta, porque la historia en el fondo es estremecedora si te pones en la piel de los protagonistas, solo puedo hablar de sensaciones, soy incapaz de analizar nada más.

Para mi, un libro redondo, de esos que cuando lo acabas te dejan con una sensación que no sabría definir y que me pasa con muy pocos libros.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro (abril 2018)

Mensaje por boo »

Yo voy a empezar el capítulo 12 y, a pesar de que no es mi género favorito, tengo que reconocer que la historia me ha ido atrapando y, sobre todo, esa manera de ir desvelando datos poco a poco, estoy intrigada por saber qué hay detrás de todo.

Eso sí, no he empatizado con ninguno de los personajes :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro (abril 2018)

Mensaje por Felicity »

Ya voy por el capítulo 5. Pero no entiendo el libro. Me gustan las partes en las que cuentan cosas cotidianas de un grupo de jóvenes... pero a parte de esto no entiendo nada... que es un cuidador? Que es un donante?
Lo he mirado y parece que es una distopia...
Y a mi las distopias no me suelen gustar
Pero por esas escenas típicas y mas reales en cuanto a relaciones... seguiré leyendo...

Aunque estos japoneses son raros escribiendo... :meditando: por lo menos para mí... como Murakami y Soseki,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro (abril 2018)

Mensaje por boo »

Feli, Aparentemente al principio parece todo normal pero, poco a poco, va desvelando cosas, aunque yo que voy un poco más avanzada aún tengo muchas dudas.

Lo que me llama mucho la atención es la docilidad y resignación de los protagonistas :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro (abril 2018)

Mensaje por Felicity »

Pues a ver porque esto de no saber cosas tab basicas e importantes me pone de los nervios y me quita ganas de leer :60:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro (abril 2018)

Mensaje por Lifen »

boo escribió:FeliLo que me llama mucho la atención es la docilidad y resignación de los protagonistas :shock: :shock:
Si. Y conforme más avanzas en la historia y te enteras de más cosas... mucho más.

He leido algún comentario del libro en el hilo original y alguien habla de que es un libro plano y eso me ha dado pie para comentar que a mi no me lo parece (podría contestar allí, pero ya hace tiempo del comentario). Creo que esa impresión la da en gran medida precisamente esa conformidad de los protagonistas con lo que son.

A mi el libro sigue dándome vueltas en la cabeza. Y lo que me rondará :D
Felicity escribió:Pues a ver porque esto de no saber cosas tab basicas e importantes me pone de los nervios y me quita ganas de leer :60:
Pues si fueras otra persona te diría que no leerás mucho porque anda que no hay libros (de cualquier género) así :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro (abril 2018)

Mensaje por evilaro »

Acabo de comenzarlo...

Ya me ha enganchado, muy original el tema (me refiero a lo que explican que será)
ya que todavía no he llegado a ello.

Pero creo que lo leeré todo. ;) ;)

Emilio
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro (abril 2018)

Mensaje por Felicity »

Si y me ponen de los nervios
Bueno no lo he dejado pero lo estoy leyendo rapidito... la verdad es que la novela está en tres partes y me queda sólo la ultima; ya he podido desentrañar un poco de misterio;
Y lo dicho no me gustan muchas cosas del libro pero me gustan las escenas cotidianas aunque los protagonistas no sientan gran empatía por lo que están haciendo. A ver si lo termino y ya pongo Spoilers


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro (abril 2018)

Mensaje por Dori25 »

A ver, de entrada me posiciono a favor del libro. Que si, como dice Feli, a mi también me gusta tener la historia atadita y que le pongan un lazo pero también es verdad que así es más real.
Capitulo 16 acabo de leer la teoría de Tommy
sobre Madame y la galería, eso de que junta las obras para luego descubrir su están enamorados y blablabla. Pues no la veo, me parece una tontería de teoría y sigo sin soportar a Ruth
Cerrado