Club de Lectura Friki

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderadores: Lifen, fresa_charly

Libro para el CL Friki 2018

La encuesta terminó el 20 May 2018 12:42

Planeta azul, de Jeanette Winterson
2
11%
Dirk Gently, agencia de investigaciones holísticas, de Douglas Adams
7
37%
Star Wars: Heredero del Imperio, de Timothy Zahn
4
21%
¡Tierra!, de Stefano Benni
1
5%
El lunes empieza el sábado, Arkadi y Borís Strugatski
0
No hay votos
La espada del destino, Andrej Sapkowski
5
26%
 
Votos totales: 19

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11333
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Club de Lectura Friki

Mensaje por fresa_charly » 29 Abr 2018 10:59

Lo avisamos y lo cumplimos: ¡¡¡El CL friki llegó para quedarse!!!

El 25 de mayo cada vez está más cerca y celebramos el ¡¡¡Día del orgullo friki!!!, además de El Día de la Toalla

Imagen Imagen

Por tanto señoras y señores, saquen su lado más friki, busquen una cabina de teléfono, carguen su toalla, y que la fuerza les compañe. Hasta el infinito y más allá Imagen

Y aquí van las Normas del CLF 2018 Imagen

:arrow: Desde hoy y hasta el 12 de mayo al mediodía (12:00, hora canaria o GMT) se admiten propuestas para el CLF
:arrow: El 13 de mayo, antes de las 18:00 (hora canaria o GMT) se publicará la encuesta para elegir libro del CLF, que estará abierta hasta el 20 de mayo
:arrow: Obviamente, todas las propuestas deben ser de temática friki. Sea lo que sea lo que cada uno entienda por frikismo :palomitas:
:arrow: Puede proponer cualquier forer@, independientemente del tiempo que lleve registrado en el Foro
:arrow: Sólo se admite 1 propuesta por forero, acompañada SIEMPRE por sinopsis y comentario de por qué se propone ese libro y, en este caso, del nivel de frikismo que se asigna a la propuesta
:arrow: No se deben proponer libros que ya se hayan leido en el Club de Lectura (podéis consultar el Índice del CL)
:arrow: Sólo se elegirá un libro para el CLF. En caso de que haya empate, se leerá el libro que se propuso en primer lugar
:arrow: El CLF comienza el 25 de mayo y finaliza el 10 de junio

Como siempre: libros que sea fácil de conseguir (los frikis del elitismo, por favor, revisen si es fácil conseguir en librerías o bibliotecas; si están descatalogados será complicado conseguirlos); de cualquier género (no sólo la fantasía o la CiFi son frikis :no: )

Así que ya podéis empezar a hacer propuestas. Os dejamos una musiquita de inspiración, así de majas somos Imagen


Enlace


Imagen Frikipropuestas Imagen

Plantea azul, de Jeanette Winterson :arrow: fresa_charly
Será una vez, en un futuro no muy lejano, una mujer llamada Billie que trabaja para el gobierno de su país y es enviada en misión especial a Planeta Azul, un lugar cargado de promesas donde la vida de los humanos va a encontrar cobijo tras la destrucción definitiva de la Tierra. Lo que queda de nuetro viejo planeta es ahora un desierto poblado de máquinas y robots, que conviven con unos humanos ajenos por completo a las leyes más simples de la naturaleza y han descubierto la manera de no envejecer vendiendo cuerpo y alma a los expertos en cirugía plástica.

Lejos de todo lo viejo, de viaje hacia lo desconocido y cruzando el aire frío del futuro, Billie amará a Spike, una extraña criatura nacida de la ciencia y el arte más avanzados. Luego, de repente, el pasado vuelve y veremos a Billy, un tripulante del barco del capitán Cook, cruzar páginas de literatura y vida para llegar hasta nosotros y luchar contra el poder establecido...

Historia de un amor perdido en las estrellas, libro de aventuras, himno hermoso a las bellezas perdidas de la tierra, Planeta Azul muestra el talento de Jeanette Winterson en su búsqueda terca y desesperada de un lugar seguro donde todos podamos por fin descansar.
Lo propongo porque Jeanette Winterson ha pasado a ser una de mis escritoras de referencia (y tengo este libro pendiente en casa) por su forma de narrar entre la ironía y la nostalgia, la esperanza y la deseperanza, lo onírico y lo muy personal. Porque es de ciencia ficción: destrucción del planeta, científicos locos, robots... Y porque ¿hay algo más friki en mi que presentar una novela romántica en el CL? Le asigno -a priori- un 7 en el escalómetro de frikismo, pero si sale elegido (¿o debo decir "cuando salga elegido"?) seguro que tenemos un CL apasionante, interesante y profundo que no dejará a nadie indiferente. Que ser friki no es sinónimo de superficial :palomitas:


Dirk Gently, agencia de investigaciones holísticas, de Douglas Adams :arrow: LizzyDarcy
Dirk Gently es un detective muy peculiar. Sherlock Holmes afirmaba que, cuando se ha eliminado lo imposible, lo que queda -sea lo que sea- es la verdad. Dirk Gently, sin embargo, jamás elimina nada, y menos que nada, lo imposible. Y para resolver sus casos prefiere recurrir a la física cuántica antes que a las huellas dactilares. Así pues, cuando le encargan la búsqueda de un gato perdido -un misterio por lo general muy fácil de desentrañar-, Dirk acaba encontrando dos fantasmas y un Monje Ejecutivo venido de otra dimensión, y decubre un terrible secreto de la humanidad...
Esta es mi propuesta, porque Adams no puede faltar en un club de lectura Friki, porque este libro aúna misterio, ciencia ficción y sentido del humor. Y porque es un libro que conocí aquí hace dos cuando alguien lo propuso y desde entonces ha quedado en mi lista de pendientes y nunca le hago hueco y espero que eso termine el 25 de mayo :lista:

Nivel de frikismo 10/10 :
D



Star Wars: Heredero del Imperio, de Timothy Zahn :arrow: Grimaud
Han pasado cinco años desde El retorno del Jedi . La Alianza Rebelde ha destruido La Estrella de la Muerte , derrotado a Darth Vader y al emperador, y conducido los restos de la antigua flota imperial a un lejano rincón de la galaxia. La princesa Leia y Han Solo han contraído matrimonio y esperan gemelos Jedi. Y Luke Skywalker ha sido nombrado el primero de una larga serie de Caballeros Jedi.
Pero a miles de años luz de distancia, el último señor de la guerra del emperador ha tomado el mando de la destrozada flota imperial, preparándola de nuevo para la guerra. Su objetivo es el frágil corazón de la Nueva República, porque este guerrero siniestro ha hecho dos descubrimientos vitales que podrían destruir todo aquello por lo que lucharon denodadamente los valientes hombres y mujeres de la Alianza Rebelde.
La explosiva confrontación que tiene lugar constituye una epopeya a escala galáctica, lleva de acción, inventiva, misterio y espectáculo; en suma, una historia que merece su inclusión en La guerra de las galaxias .
Me apetecía leer algo de Star Wars y creo que esta es la novela ideal. Como veis, es una continuación directa de la trilogía original, es la primera de una trilogía de novelas escritas en los 90 y parece que a los fans de las películas les gustan bastante, tiene un 4,13 de media en Goodreads. También hay que señalar que la trilogía de pelis actual ha seguido por otro camino y no tiene nada que ver con estas novelas.
Sobre el nivel de frikismo creo no hace falta añadir mucho, Star Wars es uno de los pilares básicos del frikismo, solo hay que ver que ela fecha del día del orgullo friki viene del estreno de la primera película.



¡Tierra!, de Stefano Benni :arrow: Giada
Una fantasía prodigiosa, un en­loquecido sentido del humor y un ritmo trepidante centellean en un libro, ¡Tierra!, que participa de la ciencia-ficción, el thriller, la fábula moral, la sátira política, el cómic y la novela de aventu­ras. En el año 2157, después de seis guerras atómicas que han dejado congelado el planeta, lle­ga a un París subterráneo (aun­que pertinentemente decadente, con porno-robots y videojuegos asesinos entre otros pasatiem­pos) un críptico mensaje que habla de un maravilloso planeta virgen, de características muy similares a los de la Tierra en tiem­pos remotos. Parten en su búsqueda nuestros héroes en una zarrapastrosa astronave sinoeuropea, pero contraatacan las dos grandes superpotencias, el imperio tecnomilitar Samurai y la coalición USA-URSS con apoyo de los jeques árabes, inicián­dose una frenética carrera espacial. Mientras, en la Tierra se enfrentan Fang, anciano sabio chino, y Frank Einstein, un niño superdotado, auténtico genio del ordenador, en pos de la clave del misterio inca del «Corazón de la Tierra», que es también la clave del viaje en el espacio.

Historias paralelas y profecías, brujas astronautas y hombres serpiente, jeroglíficos y jergas espaciales, adivinos y piratas, si­renas y computers con agotamiento nervioso, se entrecruzan en esta novela de neoaventuras tecnológicas; Stefano Benni nos catapulta, sin miramientos y con gran regocijo, en un mundo tan atrapado por el consumismo, el espíritu de conquista y el afán de huida como el nuestro. ¿Lograrán nuestros acosados héroes abrir las Quince Puertas? ¿Conseguirán encontrar, por segunda vez, la Tierra? ¡No se pierdan esta loca aventura diseñada espe­cialmente para todos los lectores terrícolas!
Lo propongo porque tiene pinta de ser divertido, loco, surrealista... y puede ser interesante leerlo en compañía.También porque este autor ya de por sí es bastante friki y de paso le hago mi personal homenaje, y porque muchos han comparado este libro con “Guía del autoestopista galáctico “, así que habrá que darle una oportunidad. :D

Nivel de frikismo 7/10



El lunes empieza el sábado, Arkadi y Borís Strugatski :arrow: imation

Peces que hablan de coeficientes de refracción, sofás que tienen la capacidad de traducir cualquier idioma, brujas que necesitan pagar cuotas, un administrador de museo que tiene cara y cruz como las monedas, demonios en edad de jubilarse, laboratorios con olor a manzanas recién recogidas, profecías en las que son posible las erratas, ordenadores que piden que no se molesten mientras piensan, un pegamento hecho a base de bilis de parracidas, personas a las que se permite seguir trabajando a título póstumo, animales capaces de conceder deseos y que mueren a causa de las bombas militares... El humor descabellado de los hermanos Strugatski, a pesar de su aparente surrealismo, no da puntadas sin hilo. Este es el libro más divertido de los escritores de ciencia-ficción más importantes de la URSS.

Friki es un rato, y me han dicho que es buenísimo. En cuanto a la valoración escalométrica friki ... habrá que leerlo :cunao:


La espada del destino, Andrej Sapkowski :arrow: Ratpenat

La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Tan pronto puede uno tener que meterse hasta el cuello en un estercolero para eliminar a la bestia carroñera que amenaza la ciudad, intentado no atrapar una infección incurable, como se puede encontrar unido a la cacería de uno de los últimos dragones, en la que la cuestión no es si los cazadores conseguirán matar a la pobre bestia, sino qué pasará cuando tengan que repartirse el botín.

Magos, príncipes, estarostas, voievodas, druidas, vexlings, dríadas, juglares y criaturas de todo pelaje pueblan esta tierra, enzarzados en conflictos de supervivencia, codicia y amor, y entre ellos avanza, solitario, el brujo Geralt de Rivia.


Lo propongo porque hay ya mucho frikismo en torno a esta saga. No solo los libros son muy conocidos sino que hay videojuegos y, por lo que me han contado, habrá una serie de televisión. Así que he pensado en leerlo ya, antes de que internet se llene de referencias que no entienda. Sobre el libro en sí, es la segunda parte de unos relatos que no tienen una línea cronológica clara y que terminan en la primera parte, que es segundo libro de la saga. Esto de que el primer libro es el segundo y el segundo sea el primero me irrita más de lo que debería, pero pregunté en el subforo de fantasía y me han dicho muy amablemente que es mejor leerlos cronológicamente y no por línea temporal, así que les hago caso. Este es el primero que se escribió.

Nivel de frikismo: (X+3)/10
Únete a nuestro Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 11055
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Club de Lectura Friki

Mensaje por LizzyDarcy » 29 Abr 2018 11:25

Me encanta :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:

Cojo sitio Imagen

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 28694
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Club de Lectura Friki

Mensaje por Dori25 » 29 Abr 2018 11:29

Menos mal que puedo votar algo más.
El hombre de los circulos azules. Fred Vargas, 1
Recuento 2019
Este año me he hecho un sandwich fantástico, entre Mariki y Judy.

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 23490
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Club de Lectura Friki

Mensaje por Lifen » 29 Abr 2018 11:44

Si es que en el fondo lo hacemos pensando en ti. Lo buenas que somos :mrgreen:

A mi este año me apetecería una propuesta friki de las de siempre, o sea, cifi friki o fantasia friki. Que ya se que hay libertad para considerar friki lo que uno/a estime oportuno pero yo soy más clásica :lol:

Si el caletre me da pienso en algo y si no me quedaré a esperar a ver si hay alguien con mi mismo pensamiento y, a ser posible, que haya leído lo mismo que yo :cunao:
Lifen
¿Nunca has pensado en participar en el Club de Lectura? Pues ya va siendo hora!!! 8)
Agenda 2017
Recuento 2017

Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: Club de Lectura Friki

Mensaje por salvatraca » 29 Abr 2018 12:30

...
Última edición por salvatraca el 30 Abr 2018 06:54, editado 4 veces en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11333
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Club de Lectura Friki

Mensaje por fresa_charly » 29 Abr 2018 12:52

Te recuerdo la norma de proponer, salvatraca, por aquello de que eres nueva y no conoces cómo funciona el CL y tal :palomitas:
:arrow: Sólo se admite 1 propuesta por forero, acompañada SIEMPRE por sinopsis y comentario de por qué se propone ese libro y, en este caso, del nivel de frikismo que se asigna a la propuesta
Las propuestas no son oficiales hasta que no cumplan todos los requisitos :wink:
Únete a nuestro Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11333
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Club de Lectura Friki

Mensaje por fresa_charly » 29 Abr 2018 13:03

Y respecto a las propuestas, como este año estamos teniendo un CL algo monotemático (que parece que estamos frikis desde inicio de año) hago una propuesta que sí es friki, pero no demasiado canónica

Mi propuesta es Plantea azul, de Jeanette Winterson
Será una vez, en un futuro no muy lejano, una mujer llamada Billie que trabaja para el gobierno de su país y es enviada en misión especial a Planeta Azul, un lugar cargado de promesas donde la vida de los humanos va a encontrar cobijo tras la destrucción definitiva de la Tierra. Lo que queda de nuetro viejo planeta es ahora un desierto poblado de máquinas y robots, que conviven con unos humanos ajenos por completo a las leyes más simples de la naturaleza y han descubierto la manera de no envejecer vendiendo cuerpo y alma a los expertos en cirugía plástica.

Lejos de todo lo viejo, de viaje hacia lo desconocido y cruzando el aire frío del futuro, Billie amará a Spike, una extraña criatura nacida de la ciencia y el arte más avanzados. Luego, de repente, el pasado vuelve y veremos a Billy, un tripulante del barco del capitán Cook, cruzar páginas de literatura y vida para llegar hasta nosotros y luchar contra el poder establecido...

Historia de un amor perdido en las estrellas, libro de aventuras, himno hermoso a las bellezas perdidas de la tierra, Planeta Azul muestra el talento de Jeanette Winterson en su búsqueda terca y desesperada de un lugar seguro donde todos podamos por fin descansar.
Lo propongo porque Jeanette Winterson ha pasado a ser una de mis escritoras de referencia (y tengo este libro pendiente en casa) por su forma de narrar entre la ironía y la nostalgia, la esperanza y la deseperanza, lo onírico y lo muy personal. Porque es de ciencia ficción: destrucción del planeta, científicos locos, robots... Y porque ¿hay algo más friki en mi que presentar una novela romántica en el CL? Le asigno -a priori- un 7 en el escalómetro de frikismo, pero si sale elegido (¿o debo decir "cuando salga elegido"?) seguro que tenemos un CL apasionante, interesante y profundo que no dejará a nadie indiferente. Que ser friki no es sinónimo de superficial :palomitas:
Únete a nuestro Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 28694
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Club de Lectura Friki

Mensaje por Dori25 » 29 Abr 2018 13:57

SI A BUFFY!!!!
El hombre de los circulos azules. Fred Vargas, 1
Recuento 2019
Este año me he hecho un sandwich fantástico, entre Mariki y Judy.

Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Club de Lectura Friki

Mensaje por grimaud » 29 Abr 2018 14:04

Yo voy a proponer una novela de Star Wars, estoy investigando porque hay un montón para escoger :wink:
Último leído - Brujerías - Terry Pratchett
Leyendo - La mujer de la arena - Kobo Abe
Próximo - La insoportabla levedad del ser - Milan Kundera

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11333
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Club de Lectura Friki

Mensaje por fresa_charly » 29 Abr 2018 15:16

Dori25 escribió:SI A BUFFY!!!!
A ver si no vas a poder votarla, que no está admitida aun :lista:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Únete a nuestro Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo

Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: Club de Lectura Friki

Mensaje por salvatraca » 29 Abr 2018 16:10

...
Última edición por salvatraca el 30 Abr 2018 06:55, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11333
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Club de Lectura Friki

Mensaje por fresa_charly » 29 Abr 2018 16:54

y la sinopsis para que podamos hacer corta y pega, que si la pedimos es para ahorrarnos trabajo. Y una foto nos obliga o a escribirla o a buscarla. Y no :nono:

Si además lo pones todo en el mismo post, pues ya todo perfecto, que así sólo tenemos que hacer un corta y pega por propuesta

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Únete a nuestro Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo

Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: Club de Lectura Friki

Mensaje por salvatraca » 29 Abr 2018 17:39

Vistos los problemas que parece que da esta propuesta, la he quitado; problema solucionado :wink:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 23490
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Club de Lectura Friki

Mensaje por Lifen » 30 Abr 2018 08:20

Siempre puedes proponer otro, Salvatierra. Que hay muchos en el mercado :D
Lifen
¿Nunca has pensado en participar en el Club de Lectura? Pues ya va siendo hora!!! 8)
Agenda 2017
Recuento 2017

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11333
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Club de Lectura Friki

Mensaje por fresa_charly » 30 Abr 2018 08:33

Aclaremos que los problemas no son sólo por no haber puesto sinopsis o demás, que ya eso lo arregló salvatraca, sino de disponibilidad del libro (otra norma del CL).

Ese tema lo hemos tratado por privado, y estamos haciendo consultas . Por lo que, salvatraca, si al final todo está OK, puedes volver a proponer el libro :lista:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Únete a nuestro Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo

Cerrado