El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por Lía »

Yo voy crrca del 30. No me he fijado bien :?
Amelia está interrogando a
la asistenta y menudo jugo está sacanfo del interrogatorio :shock:
De verdad el inspector no ha interrogado a fondo a esta persona ? :noooo:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por caramela »

Amelia es una crack :D
El momento alfiler del sombrero... cómo interroga sin interrogar a las hermanas...
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por Lía »

Ufff. Yo ya estoy perdida. Entre las hipótesis de la vecina, entre las mías y entre las silenciosas del jnspector que no hay forma a de que suelte prendas...estoy hecha dos líos o tres.ahora Sí que voy por rl 30 pero ya no me avdnturo más aunque creo que ha sido
el hermanisimo
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por artemisa27 »

A mí me está aburriendo un poco a ratos... Por eso no tengo ánimo de comentar. Lo que pasa es que quiero saber cómo ha ocurrido todo.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por Jonayla »

artemisa27 escribió:A mí me está aburriendo un poco a ratos... Por eso no tengo ánimo de comentar. Lo que pasa es que quiero saber cómo ha ocurrido todo.
A mí me pasó lo mismo, hubo partes que se le hicieron algo pesadas.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por elultimo »

A mi lo que me gusta es la parte del crimen, cuando se pone a hablar de otras cosas me llama menos la atención, pero no es que me aburra.

Hoy he leído hasta el capítulo 10. Muy precisa
encontrando el arma del crimen y muy sutil entrevistando a las hermanas
En el juicio, nos enteramos de que
la muerta llevaba varias horas siendo cadáver varias horas (con lo que parece que no puede ser la mujer que vemos entrar en la casa al principio)
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por Zhura »

:hola: llevo muy muy poquito, apenas 3 capítulos, pero de momento me está gustando :boese040:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por Mariela »

Voy por el capítulo XIV y Howard no ha tenido
más remedio que admitir que la mujer asesinada es su esposa (con escena incluida) y que lógicamente ha cometido perjurio en su primera declaración.
De momento no me atrevo a aventurar quién puede ser el asesino,
salvo que es un Van Burnam, pero no aseguraría que fuera Howard, pero tampoco lo niego
.

No comento mucho, porque quiero avanzar en la lectura y si me meto en el foro, no leo.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por artemisa27 »

¡Por fin lo he acabado!

Bueno, pues lamento decir que al final no me ha gustado.

Ya comenté que a ratos se me estaba haciendo muy pesado. La primera parte con el juicio me parece un error total, yo no quiero que me cuenten un montón de cosas en un juicio, me gusta ir descubriéndolo todo con el/la detective. Pero bueno, luego Amelia empezó a moverse más y parecía que la cosa mejoraba. No obstante, a partir del 70% del libro me di cuenta de que lo estaba leyendo como si fuera una losa. Lo he terminado porque no niego que tenía interés en ver quién era el asesino, pero creo que lo mejor hubiera sido preguntar a uno de vosotros.

El final, y me refiero a la resolución del misterio... Otro error tremendo, y veo que en esto coincido con Grimaud y Jonayla. Y, sinceramente, si Anna Katherine Green ha fallado en darnos una buena solución al misterio en una novela de misterio... Eso le resta muchos puntos. Es un final inverosímil que literalmente se saca de la manga cogiendo al
otro personaje masculino del libro y poniéndolo como asesino, sin dar una mínima pista o indicio.
Desde luego, el final de una novela de misterio debe ser siempre sorprendente, pero nunca inverosímil.

Lo mejor de todo es sin duda el personaje de Amelia, perfectamente dibujado, de una gracia increíble. Siento mucha simpatía por ella. Una cosa que me ha llamado mucho la atención es que a ratos parece una mujer independiente y desligada de los prejuicios machistas, pero luego suelta unos comentarios que para qué más.

En fin, que como soy una persona que da muchas oportunidades no descarto volver a leer algo más de la autora en cuestión, pero esperemos que en sus otras novelas prefiera el realismo por encima del efecto sorprendente (y ridículo) de lo inverosímil.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por Ayrween »

Llevo tres capítulos y me encanta Amelia, menos mal que no es nada curiosa. :lol:

Espero no pensar igual del final. De todas formas, para mí lo importante no es solo el final, sino todo el proceso hasta llegar a él.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por caramela »

Vaya Arte, siento que no te haya gustado el final.
Yo tengo las expectativas muy altas, porque si la consideran la madre de las novelas de detectives digo yo que será la maestra escribiendo este tipo de novelas, no?

Voy por el capítulo 24 y por ahora Amelia está que no para.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo espero poder empezarlo hoy, al fin :alegria:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por Judy Bolton »

He terminado la primera parte y por ahora está entretenido y mantiene la intriga. Amelia es observadora e inteligente pero también bastante orgullosa y un poquito estirada, como corresponde a su posición. :lol: No tengo ni idea de qué puede haber pasado porque lo más evidente se supone que no es la solución al enigma.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por Gamow »

Mariela escribió:Voy por el capítulo XIV y Howard no ha tenido
más remedio que admitir que la mujer asesinada es su esposa (con escena incluida) y que lógicamente ha cometido perjurio en su primera declaración.
De momento no me atrevo a aventurar quién puede ser el asesino,
salvo que es un Van Burnam, pero no aseguraría que fuera Howard, pero tampoco lo niego
.

No comento mucho, porque quiero avanzar en la lectura y si me meto en el foro, no leo.
yo voy igual que tu.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por Mariela »

Jonayla escribió:Voy por el capítulo XX, en el que parece ser que Amelia Butterworth cuenta su teoría sobre el caso, así que os voy a contar yo la mía antes de leerlo:
Estoy de acuerdo con ella en que Howard no es el asesino, pero me parece que sí sabía que su mujer estaba muerta: puede ser que entrase por la noche y se la encontrase. Por otro lado, llevo ya varios capítulos con la sensación de que hay una segunda mujer mezclada en todo esto, y el último capítulo prácticamente lo confirma, ya que la señora de la limpieza (o lo que fuese, que no me acuerdo) dijo que la mujer de Howard había llegado por la tarde. Además, está el hecho de que la señora Butterworth no reconoce a Howard como la persona que entró con la muchacha en la casa. Lo que está claro es que la versión de Howard se cae por todos los lados. Lo que no acabo de entender es por qué lo hace, a quién está encubriendo. ¿A su hermano? Tampoco entiendo en qué punto la muerta se cambió de ropa. Otra posibilidad es que la chica a la que le abrió la puerta la señora de la limpieza no fuese realmente quien dijo ser, y que la mujer de Howard llegase después, aunque no sé con quién.
Vaya, en resumen: que estoy muy perdida, me gustaría poder interrogar yo a los personajes :cunao:
Estoy a punto de leer el capítulo XX y, tras leer tu comentario, te voy a imitar, Jonayla, contando lo que yo he deducido hasta ahora.
La señorita Butterworth no cree que Howard sea el asesino; yo tampoco lo creo, porque sería la solución más evidente. Aunque el testimonio de Howard hace aguas por todas partes. Y además ahora se me ha ocurrido otra posibilidad. Hubo dos mujeres distintas en la mansión Van Burnam esa noche: la señora Van Burnam y la difunta. Porque creo que Howard dijo la verdad cuando afirmó que su mujer no era la que había aparecido muerta (aunque esto parezca una estupidez que además contradice lo que voy a decir ahora). No sé muy bien quién pudo ser el asesino, pero sospecho de Franklin, creo que Howard no tendría tanta sangre fría. Y mi teoría es que Howard no quería que su padre deshiciera la sociedad familiar, porque así perdería su dinero. Pero tampoco quería deshacerse de su mujer. La solución que planeó para lograr ambas cosas fue fingir que ella había muerto. Y creo que su hermano le ayudó haciendo de asesino de una mujer que podría pasar por su esposa. De ahí que le aplastaran la cara con el mueble. De todas formas falta por aclarar cómo salió la mujer que no murió (la esposa de Howard) de la casa sin ser vista y cuándo. De todas maneras, sólo es una sospecha: tengo demasiados cabos sueltos por atar.
Edito:

Ya he leído el capítulo XX con la teoría de Amelia Butterworth que, como esperaba, no tiene nada que ver con la mía.

De todas formas, hay un detalle que parece que la señorita Butterworth ha pasado por alto:
el abrigo de gasa que llevaba la mujer que se alojó en el hotel D***.
Según la teoría de Amelia en el capítulo XX,
el asesinato se produjo porque ambas mujeres se encontraron inesperadamente en la mansión Van Burnam y Louise Van Burnam asesinó por celos a su rival, sin que Howard pudiera impedirlo. Pero si eso fue así, ¿por qué la otra mujer tenía recortada la etiqueta de su abrigo de gasa, el mismo que abandonó en el carruaje? De lo que contaron los testigos: personal de la tienda Altman, del hotel, cocheros... más parecía que esa pareja estuviera preparando un crimen en vez de una fuga romántica.
De todas formas, todavía es muy pronto para que Amelia resuelva el caso, así que ya aparecerá la explicación a este "olvido" de Amelia.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder