Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié Sep 19, 2018 4:21 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 973 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2017 11:10 am 
Vivo aquí

Siento que te sobrasen páginas, Emilio, a mí me pareció un novelón. (En el sentido laudatorio del término, que en el literal está claro que es muy largo :lengua: ).

artemisa27 escribió:
Lo que pasa que me da un poco de pereza porque debe tener descripciones eternas, por ser una novela del naturalismo, ¿no es así? Y eso me echa un poco para atrás, pensar que igual no hay "chicha" pero sí mucha paja. Además de que ya conozco la trama. Pero no sé, siempre he tenido curiosidad de leerla.

Salvo el primer capítulo, que a mí sí que se me hizo pesadete, después no hace demasiadas descripciones, salvo de los personajes.

Yo creo que la novela es pura chicha porque va desarrollando y enriqueciendo cada uno de los personajes de una forma que a mí me gustó mucho.

Lo que menos me gustó de la novela es el principio y el final, pero el resto me pareció excelente. :D

NotaPublicado: Sab Feb 04, 2017 11:32 am 
Foroadicto

Nada, nada, que me habéis convencido ;)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Vie Mar 03, 2017 2:45 pm 
No tengo vida social

A mi me gustaron hasta las largas descripciones. Y, pasado el tiempo, se ha convertido en mi novela española favorita. Los personajes son geniales, el sentido del humor de Clarín, su buen hacer... no se le puede pedir más a una novela.

Recuerdo el miniclub con Pseudo y Lizzy :hola: que lo pasamos muy bien :mrgreen:
Ay, y esa Obdulia y esa visitación :lol:

Miniclubs de poesía

NotaPublicado: Vie Mar 03, 2017 4:56 pm 
Vivo aquí

Eliena escribió:
Recuerdo el miniclub con Pseudo y Lizzy que lo pasamos muy bien
Ay, y esa Obdulia y esa visitación

Ay sí, Obdulia y Visitación geniales :lol: :lol:

Imagen
Participa en el Concurso de Avatares Personaje de TV de tu infancia

NotaPublicado: Mié Mar 14, 2018 1:15 am 
Lector ocasional

Y... ¡terminé de leer! (la novela y todos los comentarios del hilo, jajaja). Poco que añadir. Todo lo que pueda decir sobre esta obra maestra ya ha sido comentado. Solo un inciso subjetivo respecto a la trama:

Me sorprende ver una antipatía general hacia el Magistral en los comentarios.
¿Tan poco se ha empatizado con ese enamorado que lleva una carga opresora en forma de sotana? Yo no tengo ninguna duda de que mi corazón lector estaba con él, deseando su bien por encima de Don Álvaro, Don Víctor y, obviamente, doña Anita. Me lo he creído, lo he visto como el "más humano". Sus escenas me parecen lo mejor de la novela: sus celos, "¡Al monte, don Víctor, al monte!", sus charlas ante el espejo, sus manteos... Además, muchos le acusan de obligar a la Regenta en el tema de la procesión, pero, sin revisar la escena, ella es la que se ofrece y, si no recuerdo mal, él al principio se niega y luego acepta ante la insistencia de Ana. Y NO, aunque mi nick corresponda al mosquetero-cura y ahora defienda a otro clérigo, NO, NO soy muy religioso (nada, para ser sincero).

Con lo difícil que es coger cariño a los personajes, ya que, salvo Ripamilán, Frígilis y el Obispo, Clarín lo pone muy complicado. Cuando se lo tuve a Don Pompeyo Guimarán, el ateo de Vetusta, va nuestro Leopoldo y
le da semejante forma de morir.
Qué escasa compasión, pero qué bueno es Clarín.

Cinco estrellas y relectura dentro de unos años.

NotaPublicado: Mié Mar 14, 2018 2:23 am 
No tengo vida social

Ya logré conseguirlo este año; y tal vez le de prioridad entre los muchísimos libros que tengo pendientes. :wink:
Así lo leería en 2019, God willing, porque para este año ya no me queda ni un día libre en la agenda de lecturas. :hola:

NotaPublicado: Jue Mar 15, 2018 8:09 pm 
Vivo aquí

:hola:
Vaya, vaya, me ha llamado la atención descubrir a un fan del libro que le ha cogido cariño al manipulador de Don Fermín.
He de decir que yo lei la novela 2 veces. En la primera lectura Fermín me cayó gordísimo y , en la segunda, como que le fui perdonando más.
Da pena como él es el manipulador manipulado a manos de la tremenda doña Paula. ¡Que pedazo de personaje!
Eso sí, el más horrible es Álvaro.
¡Que petardo de tío enamorado de sí mismo!

Ama y haz lo que quieras
Recuento 2018

NotaPublicado: Vie Mar 16, 2018 9:16 pm 
Lector ocasional

Arwen_77 escribió:
:hola:
Vaya, vaya, me ha llamado la atención descubrir a un fan del libro que le ha cogido cariño al manipulador de Don Fermín.
He de decir que yo lei la novela 2 veces. En la primera lectura Fermín me cayó gordísimo y , en la segunda, como que le fui perdonando más.
Da pena como él es el manipulador manipulado a manos de la tremenda doña Paula. ¡Que pedazo de personaje!

:twisted:
No sé si 'cariño' es la palabra más adecuada, pero te la compro. Si su crimen es la manipulación, mi pregunta es...
¿quién no manipula en este libro? Salvo el trío de buenazos, claro. Los motivos de Fermo son más justificables que los del resto. Ya hasta le trato con familiaridad; como doña Paula, otra que también manipula a todo dios... o no Dios. Gran personaje, sin duda. Las escenas de esa casa tienen mucha fuerza (como ella).

Arwen_77 escribió:

Eso sí, el más horrible es Álvaro.
¡Que petardo de tío enamorado de sí mismo!

La verdad es que hay poca piedad con el Don Juan. No hay por donde cogerlo al pobrecito, sí. Y eso que en algunas partes, cuando ella lo rechaza constantemente, se vuelve potable por momentos... Pero dura poco. :roll:

NotaPublicado: Dom May 27, 2018 8:45 pm 
Foroadicto

El día 1 hay MC de este libro, pero yo ya aviso que llego tarde, estoy en medio de un tocho de 900 páginas :dragon:

NotaPublicado: Dom May 27, 2018 11:24 pm 
Foroadicto

Tranquila, yo todavía estoy con Madame Bovary. Espero poder darle el empujón definitivo estos días, porque ya me vale. :colleja:

Mc de Divulgación histórica en Ensayo y divulgación.
Agenda 2018

NotaPublicado: Lun May 28, 2018 5:35 am 
Me estoy empezando a viciar

Bueno, en teoría no empezamos hasta el viernes, así que yo empezaré a comentarlo...el lunes :lista:
También ando liado, no con tochos, pero sí con muchos cortos; con un poquito de aquí y de allá: no doy acabado ninguno. :noooo:

NotaPublicado: Mar May 29, 2018 10:16 am 
Me estoy empezando a viciar

Me he leído el prólogo de don Benito Pérez Galdós, para así poder empezar el viernes por la novela, que es lo que importa; y menudo coñazo.
Con lo bien que escribe este hombre, que muermo de introducción laudatoria a su amigo Clarín.

:blahblah:

NotaPublicado: Mar May 29, 2018 5:11 pm 
Vivo aquí

salvatraca escribió:
Me he leído el prólogo de don Benito Pérez Galdós, para así poder empezar el viernes por la novela, que es lo que importa; y menudo coñazo.
Con lo bien que escribe este hombre, que muermo de introducción laudatoria a su amigo Clarín.

:blahblah:

¡Anda! Ni sabía que Galdós había hecho una introducción a esta obra, con lo que me gusta. Pero si es tan coñazo...pues parece que no me he perdido mucho.

Ama y haz lo que quieras
Recuento 2018

NotaPublicado: Mar May 29, 2018 5:38 pm 
Foroadicto

El mío tiene introducción de Gregorio Torres Nebrera, espero que esté mejor... Eso sí, no me la pienso leer hasta el final, por si los spoilers.

NotaPublicado: Mar May 29, 2018 6:16 pm 
Foroadicto

Mi edición de La Regenta es la de Cátedra y no tengo ninguna intención de leer la Introducción para que no me fastidien el argumento del libro, porque ya me ha pasado alguna vez.

Mc de Divulgación histórica en Ensayo y divulgación.
Agenda 2018

Nuevo tema Responder al tema  [ 973 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]