Madame Bovary - Gustave Flaubert

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Madame Bovary - Gustave Flaubert

Mensaje por Jonayla »

Pues yo aprovecho para marcar el hilo, que todavía se me pasa. Qué ganitas de leerlo, lleva meses poniéndome ojitos desde la estantería...
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Madame Bovary - Gustave Flaubert

Mensaje por bartlebycubano »

Mariela escribió:
bartlebycubano escribió:Hace ya como veinticinco años que leí Madame Bovary; y nunca he podido olvidar esto que ahora busqué _ mediante Google_, para dejarles la cita:

Por otra parte, el cura volvía a la intolerancia, al fanatismo, decía Homais; anatematizaba el espíritu del siglo, y no se olvidaba, cada quince días, en el sermón, de contar la agonía de Voltaire, el cual murió devorando sus excrementos, como sabe todo el mundo.

Pues, si lo sabe todo el mundo, yo me vine a enterar al leer la novela. Y es cierto eso de Voltaire? :?
Pues no te puedo confirmar tu pregunta, además de que incluso puede ser un recurso literario empleado por Flaubert, pero sí recuerdo haber leído en alguna página de internet (que ahora no recuerdo cuál fue), que Voltaire había muerto reconciliado con la Iglesia, así que me parece que lo más recomendable sería buscar una buena biografía de Voltaire y leerla para salir de dudas. :lista:

Pero ya que has subido este hilo, voy a aprovechar para recordar que el 1 de mayo tenemos programado un mc para leer Madame Bovary y que si alguien más se anima, será bienvenido. :hola:
Es una lástima que yo no pueda participar en ese miniclub.
Y gracias por tu respuesta, Mariela. A través de Google, yo traté de buscar ese detalle; pero no encontré nada de eso que Flaubert dijo de Voltaire.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4354
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Madame Bovary - Gustave Flaubert

Mensaje por Ceres »

:164nyu:

Planto banderita ya, que quedan pocos días para empezar el MC.
¡Qué ganas! :alegria:
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Madame Bovary - Gustave Flaubert

Mensaje por Jonayla »

Yo me voy a adelantar unos días, lo empiezo ya :101:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Madame Bovary - Gustave Flaubert

Mensaje por mariki »

Uy que tramposilla :meparto:

Yo tardaré unos días :?
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Madame Bovary - Gustave Flaubert

Mensaje por Jonayla »

Es que me daba miedo meter otro libro antes y no llegar a tiempo para este MC, que pocos días después tengo otro :dragon:

He leído hasta el capítulo VIII. Hasta ahora ha sido un poco introductorio, pero me da que ya vamos a entrar en materia:
los Bovary han ido a un baile de ricos, y Emma se ha quedado encantada, parece que le gusta mucho más ese mundillo que su vida actual. Por otra parte, hay por ahí un vizconde del que parece que vamos a tener más noticias, a ver en lo que para esto... pero me da que en nada bueno para Charles.
1
Dasher17
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 01 Oct 2014 07:37

Re: Madame Bovary - Gustave Flaubert

Mensaje por Dasher17 »

Hola en mi caso lo empezare el dos de mayo, ya estoy esperando que llegue el momento, un saludo.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Madame Bovary - Gustave Flaubert

Mensaje por grimaud »

Acabo de empezar la novela, estoy preparado para adulterear :D
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Madame Bovary - Gustave Flaubert

Mensaje por Mariela »

:hola: Yo también estoy por aquí dispuesta a empezar el libro y el mc.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Madame Bovary - Gustave Flaubert

Mensaje por mariki »

No he terminado el que estoy leyendo, pero viendo que ya estáis todos por aquí, empezaré también mañana y los voy alternando :D
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Madame Bovary - Gustave Flaubert

Mensaje por Mariela »

mariki escribió:No he terminado el que estoy leyendo, pero viendo que ya estáis todos por aquí, empezaré también mañana y los voy alternando :D
Yo ando igual: tengo a medias Entre visillos que salió en el mc de narrativa hispana y me gustaría darle el empujón final para ponerme con Madame Bovary y no distraerme con otras lecturas. Pero por otro lado, hace tantos años que digo que tengo que leer a Flaubert, que me da miedo quedarme descolgada de este mc y que este libro siga sin leer. Así que aunque sea de forma testimonial, mañana empezaré con Madame Bovary.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Madame Bovary - Gustave Flaubert

Mensaje por Jonayla »

Pues yo voy ya por el capítulo VIII de la segunda parte :desierto:

Esta ha sido especialemente largo, me ha sorprendido. Tenemos a Madame Bovary
sufriendo aún por su querido Léon, pero perseguida por Rodolphe, y parece que ella va cediendo a sus intentos de conquista... mientras, Charles no se entera de nada. Bueno, ni él ni nadie más. No sé qué ha sido en este libro del típico personaje cotilla que sospecha de todo, pero debe de estar de vacaciones :cunao:
Una cosa que me gusta es que, al menos en mi edición, de vez en cuando hay alguna nota a pie de página que recoge extractos de cartas de Flaubert hablando sobre la novela. Es muy curioso ver la opinión que tenía el propio autor y con qué intención introduce algunos elementos.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Madame Bovary - Gustave Flaubert

Mensaje por LizzyDarcy »

grimaud escribió:Acabo de empezar la novela, estoy preparado para adulterear :D
Vas de adúltera en adúltera :lol: :lol: Espero que este sea mejor que el anterior :D
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4354
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Madame Bovary - Gustave Flaubert

Mensaje por Ceres »

Lo empecé anoche y solo pude leer los dos primeros capítulos. De momento conocemos
la infancia de Charles y cómo conoce a Emma.
Anda que no es famosa ni nada esta historia, pero aún así me tiene bastante intrigada. Creo recordar haber visto hace mil años una película, aunque el final se me escapa un poco. Igual me sorprende y todo :cunao:
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Madame Bovary - Gustave Flaubert

Mensaje por grimaud »

LizzyDarcy escribió:
grimaud escribió:Acabo de empezar la novela, estoy preparado para adulterear :D
Vas de adúltera en adúltera :lol: :lol: Espero que este sea mejor que el anterior :D
Seguro que sí, en seguida se nota que es muy superior. La prosa de Flaubert es excelente :wink:
Jonayla escribió:Una cosa que me gusta es que, al menos en mi edición, de vez en cuando hay alguna nota a pie de página que recoge extractos de cartas de Flaubert hablando sobre la novela. Es muy curioso ver la opinión que tenía el propio autor y con qué intención introduce algunos elementos.
Puede que estemos con la misma edición, también tengo abundantes notas, hasta me traducen a euros las cantidades monetarias. Es la de Siruela con traducción de Mauro Armiño y prólogo de Vargas Llosa :lista:


Me ha gustado el capítulo de la boda, con muchos detalles, muy vivido
1
Responder