La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Saraian »

:? :448:
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Minea »

Casio :60: recupérate y nos vemos en el siguiente.

Capítulo XV
A mí me parece que el que tendría que casarse con Minna es David, que se ha quedado anonadado con la muchacha :lol:

Ya nos han contado la historia de Madame Fontaine, sospechosa de envenenamiento, pero como dice Imation, lo que despista es que David parece disculparla.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

Voy más atrás, todavía estoy por el comienzo del capítulo IX, pero ya se está poniendo interesante,
los venenos del doctor Fontaine han desaparecido en circunstancias misteriosas y las sospechas recaen sobre su esposa.
También se ha adelantado que el experimento con Jack
tuvo su parte exitosa y su parte de fracaso, pero es algo que contará él mismo más adelante, David estaba ausente en esa época, se ha marchado a Alemania.
1
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Jheik »

Empiezo con ansias este MC , a ver que nos depara la lectura :60:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por sergio88 »

Tengo ganas de que me digáis qué os parece el final, creo que es lo que recuerdo mejor, es indescriptible... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Saraian »

Después de un parón continuo con la lectura, o mejor empiezo de nuevo por lo de resfrescar y eso.

¡¡¡¡¡¡Jheik, tú por estos lares!!!!!! :hola: :60: Encantada de hacer miniclub contigo.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Jheik »

jaja si saraian, también un gusto, aunque ya sabía que te encontraría en el hilo de Collins :hola: :cunao:

sergio88 no sé el final pero el inicio me gustó mucho, por lo pronto me interesa conocer más a Jack Straw
1
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Valdemar »

Cap. XV
Minea escribió:A mí me parece que
el que tendría que casarse con Minna es David, que se ha quedado anonadado con la muchacha :lol:
:402:
Interés fraternal, acaba de declarar el maromo sin inmutarse :lol:, nos la quiere colar.
El caso
contra Jezabel no se sostiene, las acusaciones vienen de un testigo muy poco fiable, no podemos aceptar sin más la palabra de una persona que quiere eliminar a Minna de la pugna por casarse con el heredero para colocar a su hija. Hasta el momento solo se puede acusar a la señora de aburrirse con el marido y de comprar ropa.
88 (forero y moderador, no capítulo), deduzco que el final no va a haber por dónde agarrarlo :lol:, pero como hemos leído hace poco El legado de Caín, cuyo final no tiene desperdicio, no creo que nos llevemos las manos a la cabeza :wink:.

Jheik, bienvenido :D , para conocer más a Jack tendrás que esperar unos cuantos capítulos, de momento no se ha vuelto a comentar ese tema :wink:.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

Saludos a todos los wilkianianos :)

Estoy por empezar el capítulo XIV.
Valdemar escribió:Cap. XV
Minea escribió:A mí me parece que
el que tendría que casarse con Minna es David, que se ha quedado anonadado con la muchacha :lol:
:402:
Interés fraternal, acaba de declarar el maromo sin inmutarse :lol:, nos la quiere colar.
A mí también me dio la impresión de que se había colado por Minna (y Engelman por madame Fontaine/Jezabel) :lol: Bueno, a ver cómo acaba esto.
sergio88 escribió:Tengo ganas de que me digáis qué os parece el final, creo que es lo que recuerdo mejor, es indescriptible... :cunao:
Miedo me das :cunao:
1
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Minea »

Una más que se suma al miedo por el final
Al igual hasta Minna se casa con Fritz :cunao:
Terminada la primera parte
Minna se queda muy triste cuando David se marcha, vuelvo a la teoría del enamoramiento :boese040:
Ama no confía en madame Fontaine, con todo lo que se sabe hasta este punto parece lógico pensar que la viuda envenenara al padre de Fritz para luego salvarlo y ganarse su buena opinión, y quién sabe si algo más, porque el señor Keller ha pasado de odiarla a defenderla contra el mundo entero. Además se ha revelado la identidad de Jack, y que él también fue envenenado y salvado por el mismo contenido del frasco azul.
1
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Valdemar »

También he terminado la primera parte :D.
Qué gran jugada de Jezabel :ola: , y qué arriesgada, lo normal es que David hubiese estado más hábil y que le hubiesen impedido administrarle el antídoto ( claro, que ya tenía que haber atado cabos al sorprenderla en la habitación de Keller y recordar lo interesada que estaba en su bebida, el veneno nunca debió llegar a su destino). Me ha encantado este final, la señora le ha echado valor y merece retirarse al descanso con esta ventaja que lleva en el marcador :D.
Jack no nos ha decepcionado :lol: , y aún tiene que dar más de sí. Me ha sorprendido que
antes de envenenarse o de tomar demasiadas dosis del antídoto, ya estaba un poco perjudicado: voy a probar esto que tiene un colorcillo muy atractivo, es lo último que se le escuchó al pobre :petting:.
Me está gustando más de lo que pensaba, cuando leí
el favor que la madre de Minna le pidió a David (que intermediara en favor de su hija ante Keller) me pareció que el asunto no iba a tener mucho interés, pero en cuanto la buena mujer ha empezado a jugar sus cartas me ha atrapado :D .
Minea escribió:
Minna se queda muy triste cuando David se marcha, vuelvo a la teoría del enamoramiento :boese040:
Eyre escribió:
A mí también me dio la impresión de que se había colado por Minna
Yo aún no doy el tema por cerrado, ahí hay algo :boese040:.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por imation »

Leída la entrepartes :lol: , C. II de la segunda.

En fín, al final parece que es lo que parecía,
David es demasiado prudente, no dice nada de sus sospechas sobre la envenenadora :roll: . Y Engelmans se ha muerto :( , me caía bien, ¿quizás el también ha sido envenenado o de verdad ha muerto de amor?
.

No sé, ahora que ya está claro el papel de Jezabel, no sé con que nos sorprenderá.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Casiopea »

Chic@s, gracias a tod@s por los ánimos :60:
Valdemar escribió: (ya me parecía que este año tus vacaciones estaban siendo más largas que el anterior).
Pozi, se me han alargado las vacaciones por culpa del brazo :cry:
Parece que os está gustando, no? Aunque parece que no os fiáis del final :roll:
1
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Minea »

Voy igual que Imation
A mí me parece que Engelman murió de muerte natural, ¿no? A Jezabel le convenía casarse con él por lo del pagaré, y además estaba lejos como para ser envenenado.
También sabemos las circunstancias en las que Jack se envenenó. Me ha encantado el detalle de los venenos Borgia, las del Papa Alejandro y las de Lucrecia :cunao:
Valdemar escribió:
Minea escribió:
Minna se queda muy triste cuando David se marcha, vuelvo a la teoría del enamoramiento :boese040:
Eyre escribió:
A mí también me dio la impresión de que se había colado por Minna
Yo aún no doy el tema por cerrado, ahí hay algo :boese040:.
Sería genial que con todo lo que está moviendo Jezabel para que Minna se pueda casar con Fritz, al final se arrepintiera porque se enamora de David :lol: :lol:
Al principió me costó entrar en la historia, pero ahora está muy interesante :twisted:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

Casiooo :60:
Casiopea escribió:Parece que os está gustando, no? Aunque parece que no os fiáis del final :roll:
Ha sido Sergio, ha despertado nuestros recelos :lol:

Estoy por comenzar la segunda parte, es decir, ya he leído la primera y la entrepartes :cunao:
imation escribió:No sé, ahora que ya está claro el papel de Jezabel, no sé con que nos sorprenderá.
Sí, ahora ya no hay dudas.
Ya se podía intuir que fue ella quien envenenó a Keller (estuvo manipulando su agua de cebada) y luego le administró el antídoto para "salvarle" de la muerte y quedar como la heroína :roll: Así ha podido ganarse su confianza.
Creo que, si no salen las cosas como Madame Jezabel desea, volverá a utilizar veneno, pero en este caso el otro para el que no habían descubierto antídoto todavía: las Gotas del Espejo.
Por cierto, hay un detalle que me ha chirriado y no me ha gustado:
vale, quizás Madame utilizó a Engelman para sus propósitos, pero estaba en su derecho cuando rechazó su propuesta de matrimonio. Luego, la señora Wagner prácticamente obliga a Madame a reconsiderar la oferta, pero cuando la convence sospecha que lo hace porque puede sacar provecho. Que efectivamente es así porque está el asunto del pagaré, pero caray: si rechaza a Engleman está mal, si acepta su propuesta, también :roll:
En fin, de todas maneras, Engelman ha fallecido y pienso como vosotras que ha sido por muerte natural, estaba lejos del alcance de Madame, puede que el disgusto pudiera con él.
Me ha encantado la reaparición de Jack, sabía que ese personaje iba a tener algo que decir
y estaba relacionado con la trama principal, era el ayudante de Fontaine.
Sobre Minna:
sí, su reacción tras la marcha de David da que pensar :lol:
1
Responder