La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

Valdemar escribió:
Melinoe escribió: ¿No estaba con el médico el día de la boda? :shock:
Ésa es la tía de David, de la de Fritz no hemos vuelto a saber nada desde el aplazamiento de la boda :wink:.
Se repondría, si pudieron casarse... :lol:
Nada, Wilkie se olvidó del personaje :cunao:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por imation »

Eyre escribió:
Valdemar escribió:
Melinoe escribió: ¿No estaba con el médico el día de la boda? :shock:
Ésa es la tía de David, de la de Fritz no hemos vuelto a saber nada desde el aplazamiento de la boda :wink:.
Se repondría, si pudieron casarse... :lol:
Nada, Wilkie se olvidó del personaje :cunao:
ahí Jezabel se equivocó,
tenía que haber liquidado a la tía y acababa antes :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

imation escribió:ahí Jezabel se equivocó,
tenía que haber liquidado a la tía y acababa antes :lol:
:meparto:
O puede que suspendieran la boda para guardar luto. Aunque, qué demonios, murió la madre de Minna y siguieron adelante :lol:
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Melinoe »

Valdemar escribió:
Melinoe escribió: ¿No estaba con el médico el día de la boda? :shock:
Ésa es la tía de David, de la de Fritz no hemos vuelto a saber nada desde el aplazamiento de la boda :wink:.
¡Ja! Yo también me olvidé de ella. :cunao:
O Wilkie estaba muy agotado
después de semejantes escenas finales y no recordó a la pobre mujer. O el espíritu de Jezabel se apoderó de Wilikie y decidió suprimir a la tía de la historia para que Minna se pudiera casar :twisted:
imation escribió:ahí Jezabel se equivocó,
tenía que haber liquidado a la tía y acababa antes :lol:
Seguro :lol:
1
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Saraian »

Terminado.

Me ha gustado mucho esta historia, no por lo inesperado de ella, si no por como está enrevesada y urdida la trama. En todo momento intuyes lo que va a suceder a continuación, intuyes si es que no te lo ha contado antes Wilkie, pero esto ya sabemos que es lo normal en sus historias.
Hay un punto en toda la historia en que todo parece de un absurdo tal, que es totalmente surrealista y parece que Wilkie está desquiciado totalmente, pero sale airoso de ello y con maestría según mi opinión.
Con las dos mujeres wilkie nos enfrenta la bondad con la maldad, y de nuevo, como en La dama de blanco, me quedo con la mala de la película, me ha parecido mucho más interesante que la buena, bondadosa y la puritana de la señora Wagner.
De la hija no hablo mucho, poco papel tiene, en verdad mucho, ya que todo es a causa de ella, pero ella como persona no vale mucho, le falta sal a esta chica.
Me dejo muchas cosas que ahora no recuerdo.
Luego leo vuestros spoilers a ver qué os ha parecido.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por imation »

Sí, Jezabel es más entretenida, pero la señora Wagner también tiene su carácter , la hija debió salir al padre :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Saraian »

Por supuesto no se le pueden negar sus dos grandes acciones:
intentar dar trabajo a mujeres y hacerse cargo de Jack, en contra de todos ambas cosas.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Jheik »

Terminado.
Mis últimas impresiones: Un poco forzado (para que cuadre la narración de David tuvo que sacar documentos de donde sea y al final me parece muy forzado la existencia de un diario con una explicación que no me llega a convencer), otras cosa es
la actitud de Madame Fontaine con el señor engelman, un personaje como ella no tuvo la actitud adecuada, hubiera jugado mejor sus cartas y tendría en ascuas la propuesta de Engelman, pero como “pensó que ya no le servía” lo rechazó, al final se hubiera casado con él y ahorrarse tanto drama : Q,
El triunfo de la bondad sobre la maldad al final
me hubiera quedado tranquilo si la Sra. Wagner moría, pero sucedió al revés, en mi opinión una mala concepción (salvo por la muerte del señor engelman que al parecer fue natural).
me enganche mucho en esa parte:

Me tardé mucho porque los deberes universitarios, hacen que sea lenta mi lectura.
la escena de Jack cuando se embriaga con el funcionario y Jezabel al telón, montan una buena liada.
Me ha entretenido, más la segunda parte y a partir:
De la parte donde Jezabel con buenas jugadas llega a casa de Keller
Me quedo con Jezabel y con Jack, los personajes mejor trabajados a mi parecer
Hubiera preferido que Jezabel no muera
Para empezar con Wilkie Collins está bien, porque el narrador Testigo o el narrador protagonista siempre me llaman mucho la atención, me interesa saber como logran la obtención de su información.

ahora a ver sus spoilers y sus últimas impresiones :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Versalles »

Lo empezé el otro día, voy por el capítulo VIII. por ahora me está gustando y me mantiene enganchada.

Me gusta que la historia sea narrada por parte de uno de los protagonistas de la historia que está contando.

Por ahora me resulta muy agradable
la señora Wagner, me parece muy dulce y estoy a la espectativa con el experimento que se propone hacer...espero que sea acertado, como la idea de emplar mujeres para trabajar, tal como hizo su marido. Algo impensable en la época.
Esta mujer dará que hablar :)
El momento
de Jack en el manicomio es lo mejor hasta ahora. Que pena me da :cry: estoy segura que no está loco y que algo pasó en casa del doctor Fontaine.
Y quien habrá
cogido el botiquín del doctor? está claro que alguien lo ha cogido y que no se destruyó como el queria...serán verdaderas las sospechas que hay hacia su vuida? continuaré leyendo a ver...
por cierto, me hace gracia la impulsividad
de Fritz :lol:
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Versalles »

Voy leyendo a paso tortuga y no tengo mucho tiempo para comentar, pero ya voy por el capítulo XVI. Y
de momento me está gustando.

Me da la sensación
que David a quedado un poco embelesado por Minna y Madame Fontaine, le sobrevuelan dudas, pero siempre la disculpa, :boese040: humm, veremos...
Para mi el personaje de Jezabel
es el plato fuerte de la novela, soy malpensada si digo que sospecho de ella? aunque por otra parte, me parece muy obvio..
Por otro lado está Frau Meyer, menudo personaje, que tampoco me convence, aunque está claro que quiere acusar a Jezabel de todo eso para que Fritz se case con su hija y no con Minna, aunque todo de momento apunta a la vuida.
Ahora Madame Fontaine
sabe que no tiene nada que hacer con el señor Keller, que dureza de hombre! pero le queda la espera de econtrarse con la señora Wagner...
Me ha gustado esta frase: -La adversidad es una severa maestra de sólidas lecciones"-
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Versalles »

Leida la primera parte y el Entrepartes.
Como ya sospechaba Madame Fontaine fue la que envenenó y despues salvó a Keller para quedar como la salvadora y así atraer sus simpatias. Yo sigo pensando que tambien fue ella la que envenenó a su marido. Y aún espera emplear el veneno, el que no tiene antidoto :?

En cambio el pobre señor Engelman ha muerto :( y de muerte natural parece ser, pobre hombre.
De todas maneras pienso que Jezabel no tenia intención de casarse con él despues de todo, creo que preferiria antes al señor Keller.
La fecha de la boda
está fijada un día antes de que finalize el pagaré, mira tú por donde! pues yo espero que pase algo y no se case, lo sentiria por la pobre Minna, pero no por su mamá :twisted:
Por otro lado ya sabemos que pasó con Jack,
estaba de empleado en casa del doctor y se bebió lo que no debia... :lol:
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Versalles »

Terminado. Me ha gustado mucho, está muy bien, está bastante entretenido y te mantiene en vilo toda la trama.

Y aunque
es previsible, en cuanto a algunos personajes como Madame Fontaine, que sabes que es la artifice de todo, que piensas mal de ella y efectivamente, es ella la culpable de las maldades que suceden, Wilkie hace que no te aburras en ningun momento.
Al final
Minna y Fritz sí se casaron y yo que pensaba que David acabaria con Minna o algo por el estilo pues me he quedado con las ganas :lol:
En cuanto a toda la escena
del depósito de cadáveres y la resurreción de la señora Wagner me pareció muy gótico y espeluznante de imaginar. :?
Por otro lado tenemos el contrapunto
de Madame Fontaine y la señora Wagner, las buenas acciones y las malas. Y o no me he enterado o al final no sé sabe si las acusaciones que pesaban contra Jezabel eran ciertas o no, como murió su marido? lo envenenó o no?
Yo creo que en el fondo ella todo lo hacia de alguna manera por amor a su hija, aunque no sé yo..me deja en la duda, pero nada justifica sus acciones.
Me quedo con el personaje
de Jack, muy buen desarrollado, en cambio David pese a ser el narrador de todo, no le encuentré ninguna chicha, ni a Minna tampoco.
En fin, me a gustado leer una vez más a Wilkie.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por natura »

Lo reeditó Alba Editorial a principio de año :lista:

Imagen

La hija de Jezabel
Collins, Wilkie

Colección: Alba Clásica
Traducción: Catalina Martínez Muñoz
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 97884-90652817
Páginas: 408

Precio: 22,50€

Sinopsis
La señora Wagner, viuda de un comerciante, está decidida a proseguir los planes de reforma de su difunto marido: la incorporación de las mujeres al trabajo y la reeducación de «los pobres mártires del manicomio» apelando a «su dignidad». Con este propósito, y acompañada por el «loco» Jack Straw, orgulloso pero leal, viaja a Fráncfort, donde la empresa tiene una filial. Allí su socio, el señor Keller, tiene sus propios problemas: su hijo Fritz insiste contra su voluntad en casarse con Minna, hija de madame Fontaine, una viuda cargada de deudas y de dudosa reputación, pero empeñada, a toda costa, en asegurar la felicidad de su hija. Cuando el señor Keller cae misteriosamente enfermo, madame Fontaine lo atiende con devoción, echando mano de desconocidos remedios creados por su difunto marido, un investigador químico. Todo parece entonces despejado para la boda entre los dos jóvenes. Sin embargo…

La hija de Jezabel (1880) enfrenta a dos viudas tenaces y poco convencionales, las dos capaces de vencer cualquier obstáculo con tal de cumplir su objetivo. Wilkie Collins alterna las comodidades de la casa burguesa con los horrores del manicomio o de la morgue en una novela excéntrica, llena de suspense y de veneno, que no duda en cruzar fronteras.

"Wilkie Collins ha introducido en la literatura el más misterioso de los misterios, el misterio que ocurre puertas adentro." Henry James
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Gamow »

anotado para posible lectura
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por bartlebycubano »

De Wilkie Collins tengo las novelas La piedra lunar y La dama de blanco. Y me parece que La hija de Jezabel nunca ha sido publicada en Cuba.
1
Responder