MC Diciembre: LOS 12 DÍAS DE NAVIDAD: CLÁSICOS ENTRAÑABLES

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Muerte súbita: elige al ganador

La encuesta terminó el 27 Nov 2018 21:47

Mujercitas, de Louisa May Alcott
4
44%
Cuento de Navidad, de Charles Dickens
5
56%
 
Votos totales: 9

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: MC Diciembre: LOS 12 DÍAS DE NAVIDAD: CLÁSICOS ENTRAÑABL

Mensaje por Giada »

Venga, chicos, que solo quedan los dos libros de Alemania, uno de Rusia y otro de Francia para terminar esta fase y poder votar ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: MC Diciembre: LOS 12 DÍAS DE NAVIDAD: CLÁSICOS ENTRAÑABL

Mensaje por DarkLady Juliet »

Hija, es que a saber qué se considera clásico o qué se considera susceptible de ser leído en navidad de esos paises tan rarunos... :cunao:

Qué raro, con la de nieve que hay siempre en Siberia, y aún falta un autor ruso.
Que no sea de más de ochocientas páginas...
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: MC Diciembre: LOS 12 DÍAS DE NAVIDAD: CLÁSICOS ENTRAÑABL

Mensaje por Giada »

¡Venga, ánimo! Que nos queda un ruso y un francés y tenéis de plazo hasta el 28 todavía :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: MC Diciembre: LOS 12 DÍAS DE NAVIDAD: CLÁSICOS ENTRAÑABL

Mensaje por Gamow »

Giada escribió:¡Venga, ánimo! Que nos queda un ruso y un francés y tenéis de plazo hasta el 28 todavía :lista:
esto parece como los chistes, un ruso, un frances, un español jajajajajajaj

Asi que venga que solo queda por decir un ruso y un frances
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5447
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: MC Diciembre: LOS 12 DÍAS DE NAVIDAD: CLÁSICOS ENTRAÑABL

Mensaje por Mariela »

DarkLady Juliet escribió:Hija, es que a saber qué se considera clásico o qué se considera susceptible de ser leído en navidad de esos paises tan rarunos... :cunao:

Qué raro, con la de nieve que hay siempre en Siberia, y aún falta un autor ruso.
Que no sea de más de ochocientas páginas...
Pues fíjate que yo estuve a punto de proponer un libro de un autor ruso (ruso de aquellos tiempos), de temática navideña que está en el subforo de clásicos y que tiene unas 150 páginas. ¡Una joya, oiga! :mrgreen:

Y aclaro que no son las Noches blancas, que por cierto me ha sorprendido verlo propuesto para este miniclub. Puede que haya sido por el color de las noches, pero eso va por otra época del año: noches blancas
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: MC Diciembre: LOS 12 DÍAS DE NAVIDAD: CLÁSICOS ENTRAÑABL

Mensaje por Gretogarbo »

Mariela escribió:noches blancas
Deben ser una auténtica gozada las noches blancas en San Petersburgo.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: MC Diciembre: LOS 12 DÍAS DE NAVIDAD: CLÁSICOS ENTRAÑABL

Mensaje por LizzyDarcy »

Mariela escribió:
DarkLady Juliet escribió:Hija, es que a saber qué se considera clásico o qué se considera susceptible de ser leído en navidad de esos paises tan rarunos... :cunao:

Qué raro, con la de nieve que hay siempre en Siberia, y aún falta un autor ruso.
Que no sea de más de ochocientas páginas...
Pues fíjate que yo estuve a punto de proponer un libro de un autor ruso (ruso de aquellos tiempos), de temática navideña que está en el subforo de clásicos y que tiene unas 150 páginas. ¡Una joya, oiga! :mrgreen:

Y aclaro que no son las Noches blancas, que por cierto me ha sorprendido verlo propuesto para este miniclub. Puede que haya sido por el color de las noches, pero eso va por otra época del año: noches blancas
Pues he sido yo la que lo ha propuesto :oops: :oops: pensando en noches blancas por la nieve :oops: :oops:

Pues si no vale, se quita :roll:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: MC Diciembre: LOS 12 DÍAS DE NAVIDAD: CLÁSICOS ENTRAÑABL

Mensaje por DarkLady Juliet »

¿Qué falta todavía?

Imagen
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: MC Diciembre: LOS 12 DÍAS DE NAVIDAD: CLÁSICOS ENTRAÑABL

Mensaje por Gretogarbo »

DarkLady Juliet escribió:¿Qué falta todavía?
¿En el árbol? El espumillón, las luces, los adornos,...
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: MC Diciembre: LOS 12 DÍAS DE NAVIDAD: CLÁSICOS ENTRAÑABL

Mensaje por caramela »

Yo estoy esperando en el sofá con el turrón y la pandereta. El mes pasado me hicisteis pensar mucho y este me lo tomo de descanso :D
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: MC Diciembre: LOS 12 DÍAS DE NAVIDAD: CLÁSICOS ENTRAÑABL

Mensaje por grimaud »

LizzyDarcy escribió:
Mariela escribió:
DarkLady Juliet escribió:Hija, es que a saber qué se considera clásico o qué se considera susceptible de ser leído en navidad de esos paises tan rarunos... :cunao:

Qué raro, con la de nieve que hay siempre en Siberia, y aún falta un autor ruso.
Que no sea de más de ochocientas páginas...
Pues fíjate que yo estuve a punto de proponer un libro de un autor ruso (ruso de aquellos tiempos), de temática navideña que está en el subforo de clásicos y que tiene unas 150 páginas. ¡Una joya, oiga! :mrgreen:

Y aclaro que no son las Noches blancas, que por cierto me ha sorprendido verlo propuesto para este miniclub. Puede que haya sido por el color de las noches, pero eso va por otra época del año: noches blancas
Pues he sido yo la que lo ha propuesto :oops: :oops: pensando en noches blancas por la nieve :oops: :oops:

Pues si no vale, se quita :roll:
Pero si las noches blancas es propuesta mía :shock: O hemos coincidido con el mismo libro o cambiaste de idea :lol:

Ya me di cuenta que las noches blancas no eran por la nieve pero por la sinopsis me pareció que es un libro sentimental y encaja con lo exigido
San Petersburgo, su luz, sus casas y sus avenidas son el escenario de esta apasionada novela. En una de esas «noches blancas» que se dan en la ciudad rusa durante la época del solsticio de verano, un joven solitario e introvertido narra cómo conoce de forma accidental a una muchacha a la orilla del canal. Tras el primer encuentro, la pareja de desconocidos se citará las tres noches siguientes, noches en las que ella, de nombre Nástenka, relatará su triste historia y en las que harán acto de presencia, de forma sutil y envolvente, las grandes pasiones que mueven al ser humano: el amor, la ilusión, la esperanza, el desamor, el desengaño.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: MC Diciembre: LOS 12 DÍAS DE NAVIDAD: CLÁSICOS ENTRAÑABL

Mensaje por DarkLady Juliet »

Ahora todos proponemos las noches blancas que es el único que nos sabemos jajajajaja
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: MC Diciembre: LOS 12 DÍAS DE NAVIDAD: CLÁSICOS ENTRAÑABL

Mensaje por LizzyDarcy »

Telepatía Grimaud :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5447
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: MC Diciembre: LOS 12 DÍAS DE NAVIDAD: CLÁSICOS ENTRAÑABL

Mensaje por Mariela »

grimaud escribió:(...)
Pero si las noches blancas es propuesta mía :shock: O hemos coincidido con el mismo libro o cambiaste de idea :lol:

Ya me di cuenta que las noches blancas no eran por la nieve pero por la sinopsis me pareció que es un libro sentimental y encaja con lo exigido
San Petersburgo, su luz, sus casas y sus avenidas son el escenario de esta apasionada novela. En una de esas «noches blancas» que se dan en la ciudad rusa durante la época del solsticio de verano, un joven solitario e introvertido narra cómo conoce de forma accidental a una muchacha a la orilla del canal. Tras el primer encuentro, la pareja de desconocidos se citará las tres noches siguientes, noches en las que ella, de nombre Nástenka, relatará su triste historia y en las que harán acto de presencia, de forma sutil y envolvente, las grandes pasiones que mueven al ser humano: el amor, la ilusión, la esperanza, el desamor, el desengaño.
Leí el libro en enero y visto el final que tiene, yo no lo calificaría de entrañable... así como para Navidad. Aunque sea como lectura de grinch.

De todas formas, hay más noches en el año: alguna es vieja, otra buena, la de más allá de reyes... Perdón, la de reyes no sirve que no nos dejan ir a otros subforos. :no: Y hasta aquí puedo leer, que decían en el UN, DOS, TRES. :wink:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: MC Diciembre: LOS 12 DÍAS DE NAVIDAD: CLÁSICOS ENTRAÑABL

Mensaje por Giada »

Pues si Mariela dice que no es ni entrañable ni navideño, casi que lo quitamos, así que quedarían los dos libros rusos y un francés :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder