Aurora Leigh - Elizabeth Barrett Browning

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4228
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Aurora Leigh - Elizabeth Barrett Browning

Mensaje por woki »

Aurora Leigh

Imagen
Aurora Leigh ambiciona desde niña convertirse en escritora pero su familia tiene otros planes para ella: casarla con el mejor partido posible. Tras rechazar a su pretendiente, un hombre al que no ama, Aurora queda desheredada y se traslada de Florencia a Londres para intentar ganarse el sustento por sus propios medios. Escrita en 1856, Aurora Leigh es una notabilísima novela en verso que reúne el interés de una trama exquisitamente medida con la belleza de la expresión poética, además de una gran variedad de ambientes: desde los círculos de la alta sociedad hasta los bajos fondos. El lector dispone por primera vez en español de una novela-poema que Virginia Woolf consideraba en plano de igualdad con los mejores logros de Jane Austen, George Eliot y las hermanas Brontë.

Elizabeth Barrett Browning nació en Inglaterra en 1806. Aunque ya era conocida en los cenáculos literarios, su prestigio se afianzó tras casarse en secreto con el admirado poeta Robert Browning. El matrimonio se trasladó a Italia huyendo de la furia del padre de Elizabeth, que no se aplacó ni después de desheredarla. La obra de Barret Browning consta de poemas, traducciones, novelas y ensayos. Escribió a favor de la abolición de la esclavitud y contribuyó a mejorar las condiciones de trabajo de los niños. Murió en 1861 en Florencia.
Autor: Elizabeth Barrett Browning
Título original: Aurora Leigh
Año de publicación: 1856

Editorial: Alba
Colección: Alba Poesía
Año de la edición: 2019
ISBN: 9788490656136
Páginas: 496
Traducción: José C. Vales
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4228
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Aurora Leigh - Elizabeth Barrett Browning

Mensaje por woki »

Otra rescate sorpresa de los muchos que nos está deparando este 2019, y además de un texto inédito en español. Aunque sea en verso y eso me eche para atrás, por mi parte queda apuntada :lista:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Aurora Leigh - Elizabeth Barrett Browning

Mensaje por natura »

woki escribió: 24 Sep 2019 09:15 Aunque sea en verso y eso me eche para atrás, por mi parte queda apuntada :lista:
Me pasa lo mismo, que eso de novela-poema me da un poco de yuyu, pero tiene una pinta taaaaaaan buena :babear: Apuntada también para cuando salga a la venta en noviembre :164nyu:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Aurora Leigh - Elizabeth Barrett Browning

Mensaje por azucena »

Ufff en verso no. Durante los estudios es el único tiempo en que he leído poesía, no la disfruto. Y mira que hay poemas espléndidos, y en español tenemos grandísimos poetas pero no hay manera, no conecto. Así que además de poesía, poesía traducida, con lo que se pierde muchísima musicalidad, no no. Pero bueno, buena cosa es que traduzcan cosas nuevas :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Aurora Leigh - Elizabeth Barrett Browning

Mensaje por LizzyDarcy »

Si no fuera por lo de estar escrito en verson, tiene una pinta estupenda, pero ese detallito de nada me tira para atrás :lol: :lol:

Por cierto la autora, ¿tiene algo que ver con Robert Browning? Es que me ha hecho gracia que los dos autores de los hilos que has abierto hoy, @woki se apelliden Browning.
He curioseado y he visto que fue su marido :wink:
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4228
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Aurora Leigh - Elizabeth Barrett Browning

Mensaje por woki »

LizzyDarcy escribió: 25 Sep 2019 08:24Por cierto la autora, ¿tiene algo que ver con Robert Browning? Es que me ha hecho gracia que los dos autores de los hilos que has abierto hoy, @woki se apelliden Browning.
He curioseado y he visto que fue su marido :wink:
No me lees, LizzyDarcy!! :martillazos:
woki escribió: 24 Sep 2019 11:19Hoy nos visita el matrimonio Browning con sus dos respectivas obras magnas, ambas novelas en verso :)
Mira que te tenía avisado que ayer teníamos visita conyugal :D
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Aurora Leigh - Elizabeth Barrett Browning

Mensaje por LizzyDarcy »

Es que el otro libro no me interesaba y lo leí por encima :oops: :lol:
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4228
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Aurora Leigh - Elizabeth Barrett Browning

Mensaje por woki »

[...] Entiéndase que «yo», en la
[juventud, significa
solo «yo»... el alma consciente y eterna
con todas sus esperanzas, y no la vida exterior,
el hombre envoltorio, el saco de carne
con todos sus hígados, sus pulmones y sus tegumentos
que conforman el «yo» completo y posterior, cuando
los charlatanes del mundo le dirán lo que hizo bien o mal.
Yo avanzo si doy un paso adelante, aunque
un clavo me hiera el pie; aunque mi cerebro
al descubrir una verdad, se congele paralizado,
yo avanzo. Pero cambio mis armas;
desprecio la pala con la que buscaba oro
y cojo el arado.
Responder