El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por lucia »

Cuando os aburráis, podéis seguir con el de Los mohicanos de París. De momento solo en tapa dura el primer tomo. :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
pobrecitohablador

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por pobrecitohablador »

Scharlach escribió: 21 Abr 2020 19:37
pobrecitohablador escribió: 19 Abr 2020 17:42 Disculpadme el comentario al margen de la discusión pero recientemente he comprado la edición de Navona del Conde de Montecristo y (quizá soy un maníatico) pero al abrirlo hace un ruido tremendamente escandaloso la tapa de la portada. A los que lo tengáis, ¿os pasa esto o es que me ha tocado a mi el especialito?

Un saludo a todos.
También probé ese detalle y mi edición no hace el más mínimo ruido. :noooo: :lol:
Vaya por dios.. lo imaginaba. Voy a solicitar cambio a ver si me hacen caso. Gracias por la información! :wink:
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Scharlach »

lucia escribió: 21 Abr 2020 19:49 Cuando os aburráis, podéis seguir con el de Los mohicanos de París. De momento solo en tapa dura el primer tomo. :mrgreen:
Gracias Lucía por la recomendación. :wink:
1
Avatar de Usuario
Tortuga
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 14 Mar 2020 02:39

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Tortuga »

Sí, gracias, nunca había entendido hablar de esa novela ! Me la apunto.
Leyendo :
Elena Garro, Los recuerdos del porvenir
Pierre Bergounioux y Jean-Paul Michel, Correspondencia (1981-2017)
Maryline Desbiolles, La seiche
Avatar de Usuario
Tortuga
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 14 Mar 2020 02:39

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Tortuga »

Acabo de leer que Los mohicanos de París es la novela más larga de Dumas. Sin embargo, fijaos que El vizconde de Bragelonne lleva sus 2500 páginas :shock:
Leyendo :
Elena Garro, Los recuerdos del porvenir
Pierre Bergounioux y Jean-Paul Michel, Correspondencia (1981-2017)
Maryline Desbiolles, La seiche
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Aben Razín »

Tortuga escribió: 22 Abr 2020 00:35 Acabo de leer que Los mohicanos de París es la novela más larga de Dumas. Sin embargo, fijaos que El vizconde de Bragelonne lleva sus 2500 páginas :shock:
Ya veo que Alexandre Dumas no ahorraba en páginas, :no: :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Shinji
Mensajes: 1
Registrado: 22 Abr 2020 04:29

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Shinji »

Guardo un grato recuerdo de esta novela. La leí cuando cursaba bachillerato, hace ya unos nueve o diez años. Recuerdo estar tan enganchado que la llevaba a clase para continuar leyéndola a escondidas, tapándome detrás de mis atentos compañeros, cobijado en la libertad que da sentarse en las últimas filas. No podía saltarme las clases e irme a la biblioteca a leer, como sí pude hacer durante mi etapa universitaria (tampoco muchas veces :cunao: ).

Le tengo muchísimo cariño. El otro día, leyendo que sarapova la acaba de empezar y va a razón de dos capítulos por día, me entraron ganas de releer las aventuras de Edmundo Dantés. No lo descarto para un futuro muy próximo, sobre todo si nos animamos unos cuantos.

Y, dado que este es mi primer mensaje, me presento brevemente. Soy un chico de 27 años aficionado a la lectura desde crío. Mi abanico de intereses literarios es amplio, desde tratados de economía o psicología hasta cómics, pasando por todo tipo de novelas (ya nos iremos leyendo por los distintos subforos :D ). Llevo leyéndoos unos añitos, pero no ha sido hasta hoy, hastiado del confinamiento, que me he animado a unirme a esta gran familia. Seguro que me veréis más por aquí.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por LizzyDarcy »

Bienvenido Shinji :desierto:

Me alegro de que después de leernos tanto tiempo te hayas decidido a participar.Ojalá te veamos mucho por aquí :D
Avatar de Usuario
Herblay
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 30 Abr 2017 15:56
Ubicación: Salamanca

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Herblay »

Aben Razín escribió: 22 Abr 2020 09:29
Tortuga escribió: 22 Abr 2020 00:35 Acabo de leer que Los mohicanos de París es la novela más larga de Dumas. Sin embargo, fijaos que El vizconde de Bragelonne lleva sus 2500 páginas :shock:
Ya veo que Alexandre Dumas no ahorraba en páginas, :no: :mrgreen:
No olvidemos que Dumas, como buen escritor de folletín, cobraba por entregas/páginas. Y si a eso le sumamos que tenía más de setenta "ayudantes"... así salen tochos como estos. Lo que sorprende de esto es que la mayoría —quitando las joyas de la corona, que son obviamente maravillosas— son muy aceptables, porque cabría esperar lo contrario.
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Scharlach »

pobrecitohablador escribió: 21 Abr 2020 20:19
Scharlach escribió: 21 Abr 2020 19:37
pobrecitohablador escribió: 19 Abr 2020 17:42 Disculpadme el comentario al margen de la discusión pero recientemente he comprado la edición de Navona del Conde de Montecristo y (quizá soy un maníatico) pero al abrirlo hace un ruido tremendamente escandaloso la tapa de la portada. A los que lo tengáis, ¿os pasa esto o es que me ha tocado a mi el especialito?

Un saludo a todos.
También probé ese detalle y mi edición no hace el más mínimo ruido. :noooo: :lol:
Vaya por dios.. lo imaginaba. Voy a solicitar cambio a ver si me hacen caso. Gracias por la información! :wink:
Me parece que esto sucede con algunos libros de tapa dura, como es el caso, en algún momento ese fastidio ha de desaparecer con el uso y manejo continuo de la obra, a mi me pasó con uno que crujía tal cual bisagras a las que jamás se les haya echado aceite, :cunao: pero de la noche a la mañana, sin siquiera darme cuenta se arregló. :hola:
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Scharlach »

Herblay escribió: 22 Abr 2020 15:56
Aben Razín escribió: 22 Abr 2020 09:29
Tortuga escribió: 22 Abr 2020 00:35 Acabo de leer que Los mohicanos de París es la novela más larga de Dumas. Sin embargo, fijaos que El vizconde de Bragelonne lleva sus 2500 páginas :shock:
Ya veo que Alexandre Dumas no ahorraba en páginas, :no: :mrgreen:
No olvidemos que Dumas, como buen escritor de folletín, cobraba por entregas/páginas. Y si a eso le sumamos que tenía más de setenta "ayudantes"... así salen tochos como estos. Lo que sorprende de esto es que la mayoría —quitando las joyas de la corona, que son obviamente maravillosas— son muy aceptables, porque cabría esperar lo contrario.
Impresionante verdaderamente, me pregunto que habría hecho Tolstói con setenta "ayudantes", si pensamos por la información que se tiene, que su mujer era la que lo apoyaba solamente, habría sacado tochos de más de 2500 páginas de seguro. :lol:
1
pobrecitohablador

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por pobrecitohablador »

Scharlach escribió:
pobrecitohablador escribió: 21 Abr 2020 20:19
Scharlach escribió: 21 Abr 2020 19:37 También probé ese detalle y mi edición no hace el más mínimo ruido. :noooo: :lol:
Vaya por dios.. lo imaginaba. Voy a solicitar cambio a ver si me hacen caso. Gracias por la información! :wink:
Me parece que esto sucede con algunos libros de tapa dura, como es el caso, en algún momento ese fastidio ha de desaparecer con el uso y manejo continuo de la obra, a mi me pasó con uno que crujía tal cual bisagras a las que jamás se les haya echado aceite, :cunao: pero de la noche a la mañana, sin siquiera darme cuenta se arregló. :hola:
Gracias por el consejo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Scharlach »

:402:
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por sarapova »

Uishh, se me paso venir a comentar el final de la primera parte, ya llevo 7 capitulos de Simbad el marino.

Justo llevo un cuarto del libro.

La verdad, estoy encantada con el, nunca lo hubiera pensado de un clasico.Es super facil de leer.
le gustan escribir situaciones in extremis, anda que si premia a Caderousse con un buen diamante y se deja suicidar al buen señor Morrel.

La novela por el momento tiene personajes muy al uso, los muy buenos buenisimos son super inocentes y no desconfian ni de su sombra(Morrel, el mismo Dantes, Mercedes), y luego muy malos que cumplen con todos los canones maldad, egoismo, y para rematar todo les sale bien.

Algo en lo que coincido, lamentablemente en esta vida son premiados los malos, y a la gente buena nos llueven los palos.

Asi que, estoy esperando que llueva la venganza contra esos malechores.
Mañana o esta noche mas, que no estoy respetando del todo lo de los dos capitulos
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

A mi también me pareció que Dantés
llevó un poco al extremo eso de salvar a Morrell en el último-último minuto. En fin, que podía haberse adelantado una mijina y no tenernos a todos en vilo... :roll: pero me emocioné mucho con el final de ese capítulo :D
A ver que te sigue pareciendo, no desistas si la parte de Roma se te hace un pelín cuesta arriba :60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder