Mi prima Filis - Elizabeth Gaskell

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mi prima Filis - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Agatha »

Cousin Phillis (1864)

Un aspecto de la vida inglesa late en ésta novela que, con ser tan inglesa, es, sin embargo, de un concepto puramente clásico; toda ella es como un recuerdo de las pastorales de Longo, con la diferencia de que la autora no ha hecho un idilio, sino una especie de templada y dulce elegía, al final de la cual brota el dinamismo, la recia voluntad, el impetú optimista británico

No he encontrado otra sinopsis mejor, ya os diré que tal está. :wink:
1
Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Mensaje por ERITIA »

Agatha, yo quiero leerlo pero no lo he encontrado ¿de qué editorial es?
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Ediciones Koty (te iba a poner el enlace, pero no lo encuentro :roll:).
Son unos libritos muy monos y éste concretamente lo he encontrado en una librería de viejo muy barato. :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues lo estoy leyendo, chicas. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Terminado, es muy cortito. :D Me ha gustado, más que una novela creo que es un relato, en el que el dicho en boca cerrada no entran moscas cobra mucho sentido. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues yo me puse con Haidé y lo terminé ayer. :lol:

Lo que he sacado en claro es que
Filis es una pava con todas las letras, se enamora tontamente de una esperanza; el tío del que se prenda es un veleta, además. :evil: Total, al final forma un numerito de no te menees para nada. :twisted:


Pero que conste que me ha gustado, ¿eh? :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Mensaje por ERITIA »

Lo tengo. Cuando lo acabe me leo vuestros spoilers. :wink:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

A ver si te gusta, ERITIA. :D
1
Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Mensaje por ERITIA »

Me ha gustado pero tampoco en exceso, no es de lo mejor de Gaskell, para mi gusto :wink:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Pues a mi me ha gustado bastante, me lo he leído de una sentada, tenía curiosidad por saber qué pasaba. Me gusta que al no ser Paul el protagonista nos vaya dando detalles de lo que será su fututo, su trabajo, su mujer... pero sin embargo ya que habla desde el fututro echo de menos que no aclare cual será el de Phillis :( sólo la voluntad de ella de que las cosas vuelvan a ser como eran.
Y en contra de lo que dice Agathilla a mi no me parece que Phillis sea una pava, yo creo que su reacción es porque es muy apasionada y fruto de su educación. Ellos son muy severos y creo que cae en el error de pensar que el otro también lo era, y si le había insinuado amor en sus actos es porque había amor y que sería consecuente. Y creo que por eso se deja llevar por lo que siente, porque él le da alas y por eso languidece cuando el otro coge las de Villadiego :roll: Y luego la acaba de matar el primo al contarle eso, si el primo no hubiese hablado :roll: aunque el pobre lo hizo con la mejor intención. Pero es que durante todo el libro están diciendo que esa familia no habla por hablar ni actúan por actuar, y sin embargo el veleta habla por hablar, es un tio mundano y liberal en todo :( ... y claro que le da esperanzas con su forma de actuar, y luego cuando le dice eso a Paul acabó de rematar a la pobre cría.

Y nada, todo el libro es una comparación entre la vida, bueno, más que la vida, la mentalidad de la gente del campo con la de la ciudad. Que supongo que lo que nos dice la autora es que ni tanto ni tan calvo ¿no?
Pero nos da una lección la autora haciendo que la que tenga más inteligencia sea la criada Betty ¿no os parece?
Estoy de acuerdo con que no es de lo mejor de la autora, sin embargo se lee con interés y es una lectura agradable.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Me lo lei en un par de horillas, me ha gustado, pero me esperaba mas.

Tiene personajes muy dispares e interesantes. Una historia muy tipica...porque yo me lo lei todo desde el principio, supongo que como todos, pero de la que me sorprendio un aspecto: el que pense que mas iba a sufrir, pues no sufrio...al contrario fue el que mas ayudo, aunque metiese un poco la pata.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Mi prima Filis - Elizabeth Gaskell

Mensaje por evaluna »

Solo es el segundo libro que leo de esta autora, pero a mi me ha gustado muchisimo. Se lee en un plis, es sencillo y ameno, a la par que entretenido
y ya seería la repera si fuera educativo: bien lo puede ser , que en boca cerrada no entran moscas :cunao:
Ya me imaginaba lo peor, cuando Paul nos anticipa que el Sr. Holsworth lo había hecho sufrir mucho, pero aqui me parece un poco caradura, porque la culpa es de Paul por sacar la lengua a pasear :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Mi prima Filis - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Hypathia »

Imagen
176 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788484284369
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Alba editorial
17.00€
Desde el 5 de febrero.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Mi prima Filis - Elizabeth Gaskell

Mensaje por evaluna »

:shock: :shock:

¿el de los 2 eurillos de Pepe Navarro? :evil:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Mi prima Filis - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Hypathia »

¿Ehim!? :lol:
Qué puñeta, ¡cuesta 17 €! :shock: ¿No es excesivo? ¿Por qué no sacan directamente en bolsillo si no será exitazo de ventas? :evil:
1
Responder