Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por ratonB »

Si lo que es gustar, me ha gustado 8)

Por cierto y el baile de fin de libro, ¿qué?


Enlace
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por Mariela »

Y para ir a ese baile, hay que llevar un bolso adecuado para la ocasión.

Os aseguro que hoy he soltado la carcajada cuando he leído este artículo en El País: https://smoda.elpais.cox/moda/bolso-lim ... -ridiculo/ (cambiad .cox por .com :blahblah: )
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por bartlebycubano »

hierbamora escribió:
Mariela escribió: Ycomo ratonB no es el único que se ha animado y no ha muerto en el intento.

Imagen
:meparto: :meparto: :meparto:

Gracias, Mariela. No sé si colgarlo o esconderlo en el baúl. :cunao: Es broma, yo lo he pasado muy bien leyendo a Austen, y aunque hubiera deseado más ironía, me ha resultado muy entrañable.

¿No se os mueve un poquito el corazón, Bartle y ratón? Si es que estos chicos son duros, duros. :dragon:
A mí también me lo darán :cunao:... Pero con muy bajas notas. :mrgreen:

Pero, hierbamora!, para ti no ha sido suficiente la ironía de Austen? Yo no voy ni por la cuarta parte de la novela, y de eso es de lo que más veo. Vaya, chica, que tú eres algo así como un sarcasmo con dos patas. :roll:
Me das miedo. :dragon:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por bartlebycubano »

Pero es que Collins no entiende que Elizabeth no quiere nada con él? :shock:
Vaya pedazo de masoquista! :roll:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por LizzyDarcy »

bartlebycubano escribió:Pero es que Collins no entiende que Elizabeth no quiere nada con él? :shock:
Vaya pedazo de masoquista! :roll:
:lol: :lol: Collins es así :lol: :lol:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por elultimo »

A mi Collins siempre me ha dado un poco de lástima...
Teniendo en cuenta que lo tiene todo para, en esa época, casarse con su prima: hombre, buena posición social, el visto bueno de su futura suegra...
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por bartlebycubano »

El que sí es un banquete es Mr. Bennet. :lol: Imagino la parsimonia de sus expresiones irónicas en la biblioteca. :cunao:

Ahora Elizabeth tendrá que deshojar una margarita; pero no por aquello de me quiere.... no me quiere, sino para dejar al azar el asunto de su matrimonio con Collins, pues _según lo que le ha dicho papá Bennet_: si ella no se casa, su madre no la quiere ver; y si se casa con Collins, es su padre (el señor Bennet) quien no quiere volver a verla.
:nono:
Aunque Elizabeth está muuuuy relajadita y contenta, pues sabe muy bien que su papá la apoya. :wink:
1
Avatar de Usuario
JonOrwell
Mensajes: 13
Registrado: 21 Dic 2017 19:49

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por JonOrwell »

Lo completé hace unos días por primera vez y me gustó mucho. De Austen sólo he leído Sentido y Sensibilidad y éste (dentro de poco comenzaré Mansfield Park) pero estoy seguro que Elizabeth Bennet es su mejor personaje y entrá en el top10 de personajes femeninos.

Mi parte favorita es cuando
Catherine de Bourgh visita Longbourn para intentar acabar con la propuesta de matrimonio de Darcy. Elizabeth con su burla irónica me ganó para siempre.
Unos personajes que quedarán para el recuerdo. Darcy y Elizabeth, los padres, los tíos, las hermanas (aunque Kitty y Mary salen 4 líneas) Wickham, las hermanas de Bingley (víboras) Mr. Collins
(Menudo cacao mental cuando le propusó matrimonio a Elizabeth, en fin.)
Espero que los libros restantes me gusten tanto como éste.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por Sinkim »

Se muy bienvenido a este foro, Jon :D

He editado tu mensaje para poner en Spoiler (Las franjas negras) aquellas partes que revelan sucesos de la novela para no quitar la sorpresa a aquellos que aún no se hayan leído el libro :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
JonOrwell
Mensajes: 13
Registrado: 21 Dic 2017 19:49

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por JonOrwell »

Muchas gracias, Sinkim :)
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por LizzyDarcy »

JonOrwell escribió:Lo completé hace unos días por primera vez y me gustó mucho. De Austen sólo he leído Sentido y Sensibilidad y éste (dentro de poco comenzaré Mansfield Park) pero estoy seguro que Elizabeth Bennet es su mejor personaje y entrá en el top10 de personajes femeninos.
Bienvenido Jon :60:

Por si te interesa, hoy mismo comienza un MC de Emma de Jane Austen, por si no sabes lo que es un MC es una lectura en la que se juntan varias personas y van comentando el libro según lo van leyendo. Te lo digo, porque ya que quieres seguir leyendo a Austen, lo mismo te apetece hacerlo acompañado leyendo Emma. :D
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por Lía »

JonOrwell escribió:Muchas gracias, Sinkim :)


Hola Jon, bienvenido. Me uno a la felicitación de Lizzy para que participes en nuestros miniclubes de lectura mensuales.
Todos los meses programamos una lectura. Ahora estamos organizando ya la lectura de febrero. Te animo a que participes . :60:

Ah por cierto, acabo de aprobar tu mensaje. Cuando tengas tres mensajes publicados ya no necesitarás la aprobación de moderación. Tus comentarios se publicarán inmediatamente. Saludos :hola:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por bartlebycubano »

Después de haber leído la mitad de la novela, tuve que dejarla. :(

Parece que no puedo con Jane Austen: me da tedio. :dragon:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno bartle, cada uno tenemos nuestros gustos :60:
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Mensaje por bartlebycubano »

LizzyDarcy escribió:Bueno bartle, cada uno tenemos nuestros gustos :60:
Eso es indiscutible, Lizzy. :60: Y para gusto, colores. :wink:

Ya he comentado que soy de los que no dejan una lectura cuando ya se avanza en la obra: aunque no me guste el libro, trato de terminarlo, porque dejarlo sería perder todo el tiempo que ya le he dedicado; y eso me duele más que leerlo con pocas ganas. Sin embargo, he tenido que tirar la toalla en este encuentro con Jane Austen, pues la novela pasó a ser algo demasiado pesado e insípido para mí.

Pero como siempre trato de ver el lado bueno de las cosas, esta experiencia me ha dejado algo positivo: Resulta que las obras literarias que son muy reconocidas casi siempre me gustan, o al menos les encuentro algo que me dice que son muy recomendables. Y Orgullo y prejuicio es una de esas pocas excepciones que me hacen sentir que no soy un incondicional de los títulos que han ganado reconocimiento. Y eso significa que tengo criterio propio. :D

Hay que tener mente positiva. Verdad? :wink:
1
Responder