[MC] Grandes Clásicos de noviembre. Elige tu siglo

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Libro noviembre

La encuesta terminó el 20 Oct 2023 13:05

El mundo resplandeciente - Margaret Cavendish
2
20%
El tío Goriot - Honoré de Balzac
5
50%
Yerma - Federico García Lorca
3
30%
 
Votos totales: 10

Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. Elige tu siglo

Mensaje por Jarg »

No pasa nada, @Tatiasha, me suele pasar que algún mes tengo que saltar el CL por no encontrar el libro a un precio razonable. También ha sido mala suerte la encuesta del XIX-XX, porque tengo en casa 3 de los libros que había, pero no salió ninguno :cunao: .

Sobre la e-biblio no sé cómo será ahora, pero la última vez que lo miré pedían estar registrado en esa biblioteca, que no era mi caso al no vivir allí. En la biblioteca de aquí podría encontrar a Balzac en francés, pero como que no me atrevo :no: .
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. Elige tu siglo

Mensaje por Tatiasha »

Jarg escribió: 16 Oct 2023 16:29 No pasa nada, @Tatiasha, me suele pasar que algún mes tengo que saltar el CL por no encontrar el libro a un precio razonable. También ha sido mala suerte la encuesta del XIX-XX, porque tengo en casa 3 de los libros que había, pero no salió ninguno :cunao: .

Sobre la e-biblio no sé cómo será ahora, pero la última vez que lo miré pedían estar registrado en esa biblioteca, que no era mi caso al no vivir allí. En la biblioteca de aquí podría encontrar a Balzac en francés, pero como que no me atrevo :no: .
No se hable más, adjudicado Balzac en francés :lista: .
Casualmente en mi biblioteca tienen este título también en francés, pero yo no me voy a solidarizar contigo tanto tantísimo :lol: .

Lo de la e-biblio, la verdad, qué rollo, ya podía valer con un registro digital. Vamos, yo es que entonces entiendo que la puedo usar porque uso mi usuario de la biblioteca física... Es que solo la he usado un par de veces, así que ni me acuerdo.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. Elige tu siglo

Mensaje por Tatiasha »

La lectura de noviembre será El tío Goriot, de Honoré de Balzac.

He recibido hoy el mensaje avisándome de que ya tengo disponible la reserva de El mundo resplandeciente, así que este fin de semana me acercaré y cogeré los dos títulos, que ya que estoy, me tocará también leer el de Margaret Cavendish.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12250
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. Elige tu siglo

Mensaje por Gretogarbo »

Tatiasha, mi enhorabuena por haber salido elegida una propuesta tuya y mi agradecimiento por la organización. Pero necesito que me aclares:...
Tatiasha escribió: 20 Oct 2023 16:31 La lectura de noviembre será El tío Goriot, de Honoré de Balzac.
He recibido hoy el mensaje avisándome de que ya tengo disponible la reserva de El mundo resplandeciente, así que este fin de semana me acercaré y cogeré los dos títulos, que ya que estoy, me tocará también leer el de Margaret Cavendish.
... lectura a partir del 22 (de noviembre) como ha sido siempre en los miniclubes de Grandes clásicos, ¿verdad?
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. Elige tu siglo

Mensaje por Tatiasha »

Gretogarbo escribió: 20 Oct 2023 16:43 Tatiasha, mi enhorabuena por haber salido elegida una propuesta tuya y mi agradecimiento por la organización. Pero necesito que me aclares:...
Tatiasha escribió: 20 Oct 2023 16:31 La lectura de noviembre será El tío Goriot, de Honoré de Balzac.
He recibido hoy el mensaje avisándome de que ya tengo disponible la reserva de El mundo resplandeciente, así que este fin de semana me acercaré y cogeré los dos títulos, que ya que estoy, me tocará también leer el de Margaret Cavendish.
... lectura a partir del 22 (de noviembre) como ha sido siempre en los miniclubes de Grandes clásicos, ¿verdad?
¡¡¡Ay!!! Perdón, perdón, perdón, la he liado, jolín.
El día 22, como se ha hecho siempre, sí, sinceramente, en ningún momento lo he recordado porque este año ni he participado.
Ahora es para matarme, porque habiendo tanto tiempo, sí podía haber habido una encuesta por siglo, ¡¡menudo error!! Claro y yo preocupada por si cerrar el 20 era tarde, y sin tener sentido.

Lo siento mucho, ¡menuda metedura de pata!
Ahora corrijo, ¡¡gracias por avisar, Greto!!
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12250
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. Elige tu siglo

Mensaje por Gretogarbo »

Tatiasha escribió: 20 Oct 2023 18:28 ¡¡¡Ay!!! Perdón, perdón, perdón, la he liado, jolín.
El día 22, como se ha hecho siempre, sí, sinceramente, en ningún momento lo he recordado porque este año ni he participado.
Ahora es para matarme, porque habiendo tanto tiempo, sí podía haber habido una encuesta por siglo, ¡¡menudo error!! Claro y yo preocupada por si cerrar el 20 era tarde, y sin tener sentido.
Lo siento mucho, ¡menuda metedura de pata!
Ahora corrijo, ¡¡gracias por avisar, Greto!!
Si mal no recuerdo, las votaciones se cerraban el día 15 del mes en el que fuese a leerse la novela ganadora, pero creo que ha habido tiempo de sobra. No te preocupes que has sido una gran organizadora. Nos vemos leyendo a Gorot, que ya no tengo claro si era papá, tío o ambos a la vez.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. Elige tu siglo

Mensaje por Tatiasha »

El mío es tío, me queda descubrir si también padre... Espero que eso no sea lo más interesante de la historia.

A pesar de haber propuesto a Balzac, en un primer momento voté a Margaret Cavendish, luego cambié mi voto porque no parecía que me fueran a traer el libro.
Menos mal que no ha salido, porque voy a tener que devolver El mundo resplandeciente en la fecha en la que habría empezado el MC.

Tendría que haber revisado cómo se hacía antes, pero como no dudé, pues así me puse yo con mis plazos inventados.
Si ya con que se hubiera podido votar hasta el 10 habría podido hacer cuarenta mil encuestas.
Pero bueno, que lo importante es que tenemos MC, aunque lo haya organizado una que no se había preparado el tema. Espero que la próxima vez lo organice uno de los clásicos, y seguro que queda mucho mejor pintado todo.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. Elige tu siglo

Mensaje por magali »

Gracias, @Tatiasha :D

Lo importante es que tenemos mc y que lo has organizado. Eso es lo que cuenta: tu iniciativa ha tirado de nosotros.

:60: :60:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12250
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. Elige tu siglo

Mensaje por Gretogarbo »

Tatiasha escribió: 21 Oct 2023 10:16Tendría que haber revisado cómo se hacía antes, pero como no dudé, pues así me puse yo con mis plazos inventados.
Si ya con que se hubiera podido votar hasta el 10 habría podido hacer cuarenta mil encuestas.
Pero bueno, que lo importante es que tenemos MC, aunque lo haya organizado una que no se había preparado el tema. Espero que la próxima vez lo organice uno de los clásicos, y seguro que queda mucho mejor pintado todo.
No le des más vueltas, Tatiasha, lo has hecho como el cu... ¡cómo los ángeles!
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. Elige tu siglo

Mensaje por Tatiasha »

Un placer.
:lol:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. Elige tu siglo

Mensaje por LizzyDarcy »

¡¡Muchísimas gracias por la organización @Tatiasha !!
Tenemos MC, hemos tenido hilo organizador y lo has hecho genial :60:

Imagen
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. Elige tu siglo

Mensaje por Tatiasha »

LizzyDarcy escribió: 23 Oct 2023 08:17 ¡¡Muchísimas gracias por la organización @Tatiasha !!
Tenemos MC, hemos tenido hilo organizador y lo has hecho genial :60:

Imagen
Gracias a ti por tu ayuda :60: .
1
Responder