Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Emilio6
No tengo vida social

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por Emilio6 » 14 Ene 2019 11:45

Sola no, que yo acabo de terminar justo ahora la quinta parte. Es cierto que hay partes donde se habla de agricultura, política, o de otras cosas pero son aspectos de la sociedad rusa de la época que enriquecen la obra. Aunque es evidente que está gana en interés, al menos para mí, cuando se centra en las relaciones entre los protagonistas.
me pareció muy fuerte la reacción de Vronski cuando lo perdona Aleksei, que se intenta suicidar. Y la posterior fuga de los amantes y el abandono del hijo de Anna tras no darle su marido la custodia.

Es evidente lo de la doble moral de la época en lo que respecta a las infidelidades, porque para Anna ha supuesto la ruina social mientras que Dolly tiene que aguantar las infidelidades de Stepán sin rechistar. O cuando Levin le confiesa a Kitty su impureza, si hubiera sido al revés... También es muy interesante esta relación entre Levin y Kitty.

Ahora parece que Anna se va a desmelenar mientras que el pobre Vronski no sabe qué hacer.

prófugo
Melón

Mensaje por prófugo » 17 Ene 2019 13:05

Pues yo acabo de concluír la cuarta parte :lengua:

Ya sé..voy muy lento...pero es lo que hay. La culpa no es de la novela..sino de mi día a día.
Qué fuerte el gran corazón de Karenin al perdonar a Anna y a Vronsky
Leyendo: Anna Karénina - Lev Tolstoi

Recuento 2019
De locura Gracias, Tolo :-) --->Imagen

Emilio6
No tengo vida social

Mensaje por Emilio6 » 18 Ene 2019 16:48

Yo terminé la sexta parte. Me reí mucho cuando
Serguei está a punto de declararse y empiezan a hablar de setas :cunao:.
Los celos de Levin me ponían malo, mira que dije que eran tal para cual, pero entre la inmadurez y el elegir pareja así sin saber casi nada el uno del otro pues luego pasa lo que pasa. Confiemos en que no acabe mal, que a mí Levin me cae bien.
Los capítulos de la cacería los leí hasta con angustia porque estaba yo: ya verás como hay un accidente y muere alguien, ya verás. Pero al final no pasó nada, lo único, que Stepán es un poco capullete con los consejos que le da a Levin sobre lo que se puede hacer cuando tu mujer no está delante.
Cuando ya pensaba que Anna no iba a aparecer en esta parte lo hace para decir que está casi convencida de pedir el divorcio. No sé si me cae bien. Unas veces tan enamorada y dependiente de Vronski y otras parece que más decidida. Ains, qué pena saber cómo acaba.

Emilio6
No tengo vida social

Mensaje por Emilio6 » 18 Ene 2019 16:49

prófugo escribió:Pues yo acabo de concluír la cuarta parte :lengua:

Ya sé..voy muy lento...pero es lo que hay. La culpa no es de la novela..sino de mi día a día.
Qué fuerte el gran corazón de Karenin al perdonar a Anna y a Vronsky
A mí es una de las partes que más me ha gustado.

Emilio6
No tengo vida social

Mensaje por Emilio6 » 24 Ene 2019 10:54

Ya acabé la séptima y penúltima parte.
La podríamos llamar la parte de los celos porque primero Levin se cela de Vronski cuando este conoce a Kitty, luego es Kitty la que se cela cuando Levin conoce a Anna y, finalmente, los celos de Anna sin ninguna razón, que la vuelven loca y le hacen cometer el suicidio. Me gustó mucho el capítulo del parto de Kitty que casi no sabías si se iba a morir o no y el que muestra la impotencia de Sherioza me causó mucha ternura.

Emilio6
No tengo vida social

Mensaje por Emilio6 » 24 Ene 2019 16:36

Lo acabo de terminar :alegria: la octava y última parte es más corta y es casi como un epílogo político-moral-filosófico-religioso.
Vronski se va a la guerra (aquí no sé si Anna consiguió su deseo de castigarlo) y ¡ay!, pero cómo se atormenta el pobre Levin con esos pensamientos cuando lo tiene todo para ser feliz :colleja: Al final es un gran personaje el de Levin, le disputa el protagonismo a Anna y todo. Pasa de ser un desdichado al principio cuando es rechazado por Kitty a ser, el más feliz de todos.

Es una novela enorme, se podría hablar de cada personaje un buen rato. A mí lo que menos me gustó fueron los capítulos del pintor Mijailov. Y otras partes en las que habla de política o filosofía también me aburrieron un poco, para sacerles más partido creo que habría que tener un poco de conocimiento de la historia y sociedad de la Rusia de esa época porque en el fondo creo yo que son críticas de Tolstoi a esas cosas. Pero en total es una novela que me ha gustado mucho, no se hace pesada a pesar de su tamaño

Responder