Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5095
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por prófugo »

Pues yo acabo de concluír la cuarta parte :lengua:

Ya sé..voy muy lento...pero es lo que hay. La culpa no es de la novela..sino de mi día a día.
Qué fuerte el gran corazón de Karenin al perdonar a Anna y a Vronsky
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3236
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por Emilio6 »

Yo terminé la sexta parte. Me reí mucho cuando
Serguei está a punto de declararse y empiezan a hablar de setas :cunao:.
Los celos de Levin me ponían malo, mira que dije que eran tal para cual, pero entre la inmadurez y el elegir pareja así sin saber casi nada el uno del otro pues luego pasa lo que pasa. Confiemos en que no acabe mal, que a mí Levin me cae bien.
Los capítulos de la cacería los leí hasta con angustia porque estaba yo: ya verás como hay un accidente y muere alguien, ya verás. Pero al final no pasó nada, lo único, que Stepán es un poco capullete con los consejos que le da a Levin sobre lo que se puede hacer cuando tu mujer no está delante.
Cuando ya pensaba que Anna no iba a aparecer en esta parte lo hace para decir que está casi convencida de pedir el divorcio. No sé si me cae bien. Unas veces tan enamorada y dependiente de Vronski y otras parece que más decidida. Ains, qué pena saber cómo acaba.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3236
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por Emilio6 »

prófugo escribió:Pues yo acabo de concluír la cuarta parte :lengua:

Ya sé..voy muy lento...pero es lo que hay. La culpa no es de la novela..sino de mi día a día.
Qué fuerte el gran corazón de Karenin al perdonar a Anna y a Vronsky
A mí es una de las partes que más me ha gustado.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3236
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por Emilio6 »

Ya acabé la séptima y penúltima parte.
La podríamos llamar la parte de los celos porque primero Levin se cela de Vronski cuando este conoce a Kitty, luego es Kitty la que se cela cuando Levin conoce a Anna y, finalmente, los celos de Anna sin ninguna razón, que la vuelven loca y le hacen cometer el suicidio. Me gustó mucho el capítulo del parto de Kitty que casi no sabías si se iba a morir o no y el que muestra la impotencia de Sherioza me causó mucha ternura.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3236
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por Emilio6 »

Lo acabo de terminar :alegria: la octava y última parte es más corta y es casi como un epílogo político-moral-filosófico-religioso.
Vronski se va a la guerra (aquí no sé si Anna consiguió su deseo de castigarlo) y ¡ay!, pero cómo se atormenta el pobre Levin con esos pensamientos cuando lo tiene todo para ser feliz :colleja: Al final es un gran personaje el de Levin, le disputa el protagonismo a Anna y todo. Pasa de ser un desdichado al principio cuando es rechazado por Kitty a ser, el más feliz de todos.

Es una novela enorme, se podría hablar de cada personaje un buen rato. A mí lo que menos me gustó fueron los capítulos del pintor Mijailov. Y otras partes en las que habla de política o filosofía también me aburrieron un poco, para sacerles más partido creo que habría que tener un poco de conocimiento de la historia y sociedad de la Rusia de esa época porque en el fondo creo yo que son críticas de Tolstoi a esas cosas. Pero en total es una novela que me ha gustado mucho, no se hace pesada a pesar de su tamaño
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por caramela »

Este fue el libro que me acompañó al final del 2018 y principio de 2019 y ya era hora que pasara por aquí a comentar.
Le tenía un poco de respeto porque los rusos en general me dan miedo, pero me ha encantado y me he alegro mucho de haberle dado una oportunidad.
Acompañamos a los personajes a lo largo de sus historias de amor, desamor, adulterio, envidias y venganzas. Esperaba que la historia de Anna fuera la historia central de la novela y me ha sorprendido encontrar que aunque esto es así, se entrecruzan las vidas de otros personajes y sus historias tienen también mucha importancia en la novela.

Lo que menos me gustó del libro son las disertaciones filosóficas y políticas, que cortan un poco la narración y no me aportaron. Es cierto que si como dice Emilio conoces más el contexto de la novela, le puedes sacar más miga a esta parte e incluso encontrar críticas del autor a la sociedad de ese momento.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por Aben Razín »

caramela escribió: 18 Mar 2019 12:41 Lo que menos me gustó del libro son las disertaciones filosóficas y políticas, que cortan un poco la narración y no me aportaron. Es cierto que si como dice Emilio conoces más el contexto de la novela, le puedes sacar más miga a esta parte e incluso encontrar críticas del autor a la sociedad de ese momento.
Creo que, desde mi conocimiento de las novelas del siglo XIX, es algo muy propio de estos autores, y no sólo de los rusos. No pueden evitar las disquisiciones o exordios, incluso parece que se obliguen a incluirlos en mitad de la narración, :lista:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por ratonB »

caramela escribió: 18 Mar 2019 12:41 Este fue el libro que me acompañó al final del 2018 y principio de 2019 y ya era hora que pasara por aquí a comentar.
Le tenía un poco de respeto porque los rusos en general me dan miedo, pero me ha encantado y me he alegro mucho de haberle dado una oportunidad.
Pues la mejor manera de vencer esos miedos es enfrentándose a ellos... prueba de vez en cuando con cuentos y novelas cortas, casi todos los maestros rusos tienen, y verás como acabas bailando Kazachok.

Yo de rusos estoy hasta la coronilla. Este mes porque lo tengo comprometido, pero el que viene voy a hacer una terapia de choque para desintoxicarme de clásicos rusos, leyendo La naranja mecánica de Burges y Alicia en el país de las maravillas. Los grandes tochos de la Literatura universal como este de Tolstoi prefiero dejarlos para cuando pase el verano y acorten los días que parece más largas las tardes y cunden más.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por caramela »

Mi miedo viene porque tuve que dejar Crimen y Castigo por la mitad :colleja: , aunque tengo que reconocer que tuve parte de culpa porque no tenía yo el ánimo para ese tipo de libros.

@ratonB cuando quieras bailamos un ruso juntos :grupo:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por ratonB »

caramela escribió: 18 Mar 2019 21:32 Mi miedo viene porque tuve que dejar Crimen y Castigo por la mitad :colleja: , aunque tengo que reconocer que tuve parte de culpa porque no tenía yo el ánimo para ese tipo de libros.

Ratón, cuando quieras bailamos un ruso juntos :grupo:
Por eso te digo que antes de meterle mano a esos tochazos leer algo más ligero de esos autores. Crimen y castigo lo leí hace unos meses, me pareció una novela de lo más compleja, aunque folletinesca en las formas. De Tolstoi este año tengo pensado leer Guerra y Paz. Aparte tengo por ahí unos cuantos rusos chiquitillos para fondo de armario que los voy a poner en el hilo de los mc,s por si te animas
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5095
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por prófugo »

Lo retomo :meditando:

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5095
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por prófugo »

Sigo con su lectura.

He llegado a la parte número VI y cada vez mejor :-)
empiezan los celos terribles de Levin:-)
Daré mi opinión al concluir el libro...pero por los momentos...muy bueno:-)

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por Aben Razín »

prófugo escribió: 02 Oct 2019 00:41 Sigo con su lectura.

He llegado a la parte número VI y cada vez mejor :-)
empiezan los celos terribles de Levin:-)
Daré mi opinión al concluir el libro...pero por los momentos...muy bueno:-)

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Aquí es donde te quiero ver, @prófugo :60: :lista:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5095
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por prófugo »

:-) :60:

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por LizzyDarcy »

Me alegra verte de nuevo por aquí, @prófugo :60: :60:
Responder