Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por prófugo »

LizzyDarcy escribió:Me alegra verte de nuevo por aquí, [mention]prófugo[/mention] :60: :60:
:60: :60:

Hace días lo terminé...pasó un año desde que lo comencé.

La novela es buenísima...aunque a mí me sobró la última parte.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por Renee »

Hola, alguien ha leído la edición de Alma clásicos ilustrados? Me la han regalado y he visto que la traducción es de J. Santos Hervás. No he leído buenas críticas de esta traducción y no creo que lo hayan revisado para esta edición. Ahora tengo dudas si quedarme con este libro o ir a cambiarlo por una novela que tenga mejor traducción.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por Gretogarbo »

Se sentó otra vez, puso un pie en el borde de la mesita de salón e inclinó la butaca hacia atrás hasta que quedó apoyada sólo en las dos patas traseras, y entonces leyó la primera frase:
Todas las familias felices se parecen; las desgraciadas, sin embargo, lo son cada una a su manera.
— Maravilloso —dijo el conde.
Un caballero en Moscú, de Amor Towles (traducción de Gemma Rovira Ortega)
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
BauZgz
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 19 Mar 2019 18:57

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por BauZgz »

Una vez terminado este libro que tenia pendiente desde hace mucho tiempo, puedo decir que me ha gustado bastante. Sobretodo lo bien definidos que están los personajes, cómo te adentras en los pensamientos y sentimientos de cada uno de ellos, y que no hay grandes santos ni grandes villanos, sino que acabas entendiendolos a todos (a los principales, me refiero; porque los secundarios con tanto lío de nombres alguna que otra vez me he perdido).
La parte que más me ha gustado
es cuando Anna comienza a cegarse hasta casi enloquecer, cuando vas siguiendo el hilo de sus pensamientos, su desesperación, cuando solo siente odio y asco, hacia todos, hacia ella misma, hasta no encontrar otra salida que suicidarse. Me gusta porque describe magistralmente cómo una persona puede llegar a autodestruirse valiéndose solamente de sus pensamientos y sus obsesiones.
Anna no es un personaje precisamente ejemplar, de hecho en algunos momentos te cae bastante mal, pero la comprendes y la compadeces.
La parte de Levin
es cierto que en ocasiones se me hacía más lenta, pero a diferencia de otras opiniones, la parte final de sus reflexiones sobre el sentido de la vida sí me ha gustado bastante.
De todos los personajes principales se podria escribir mucho, pero no hay mucho más que añadir a todo lo dicho en este hilo. En definitiva, un libro que merece la pena.
1
Avatar de Usuario
Aria Potter
Lector
Mensajes: 98
Registrado: 08 Nov 2019 12:26

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por Aria Potter »

Me llama la atención este libro tiene buena pinta vere cuando lo leo
1
Avatar de Usuario
epsilon21
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ene 2021 15:08

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por epsilon21 »

Sin duda una de las mejores novelas que he leído este 2021. :60:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por Renee »

Después de tenerla en pendientes desde hace muchísimo tiempo, por fin me he decidido. De lo poco que llevo leído, ya puedo decir que me parece excelente la manera en la que va perfilando a los personajes y sus sentimientos.
Pablovdl
Mensajes: 11
Registrado: 26 Nov 2021 01:11

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por Pablovdl »

Hoy terminé el libro. Lo empecé el año pasado, pasé de la mitad y lo abandoné. Estaba enojado con Anna. Dejar así a su hijo. Lo retomé hace días. Hoy la compadezco. Al abandonarla el año pasado fui uno más de los que le dio la espalda y la juzgó. Ahora, al volver a la historia, cerca del final comprendí cuál era el desenlace inevitable, el que finalmente se cumplió. Mujer valiente, después de todo. Luego me ví la película (una versión del 2013), para seguir alimentando la historia
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por Renee »

Yo tengo la lectura en pausa en estos momentos. Se me han ido cruzando otras novelas de por medio, pero tengo que retomarla un día de estos.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por ratonB »

Este es de los grandes clásicos que no quiero dejarlo pasar de 2022. Que sepa más o menos el final no me desanima para nada. Y voy a leerla junto a Madame Bovary y La regenta, de corrido, hala. Estas tres novelas están muy relacionadas entre sí.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por Babel »

ratonB escribió: 30 Nov 2021 13:21 Este es de los grandes clásicos que no quiero dejarlo pasar de 2022. Que sepa más o menos el final no me desanima para nada. Y voy a leerla junto a Madame Bovary y La regenta, de corrido, hala. Estas tres novelas están muy relacionadas entre sí.
Apúntate también Effi Briest :boese040:
Menos conocida pero igual de adúltera. :lol:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por Aben Razín »

ratonB escribió: 30 Nov 2021 13:21 Este es de los grandes clásicos que no quiero dejarlo pasar de 2022. Que sepa más o menos el final no me desanima para nada. Y voy a leerla junto a Madame Bovary y La regenta, de corrido, hala. Estas tres novelas están muy relacionadas entre sí.
¡Menudo maratón te vas a meter entre pecho y espalda, @ratonB! :60: :mrgreen:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por ratonB »

Babel escribió: 30 Nov 2021 13:29
ratonB escribió: 30 Nov 2021 13:21 Este es de los grandes clásicos que no quiero dejarlo pasar de 2022. Que sepa más o menos el final no me desanima para nada. Y voy a leerla junto a Madame Bovary y La regenta, de corrido, hala. Estas tres novelas están muy relacionadas entre sí.
Apúntate también Effi Briest :boese040:
Menos conocida pero igual de adúltera. :lol:
Ya dice el refrán que no hay tres sin cuatro.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por Renee »

ratonB escribió: 30 Nov 2021 13:21 Este es de los grandes clásicos que no quiero dejarlo pasar de 2022. Que sepa más o menos el final no me desanima para nada. Y voy a leerla junto a Madame Bovary y La regenta, de corrido, hala. Estas tres novelas están muy relacionadas entre sí.
Pues quizá te acompañe para hacer relectura de La Regenta :wink:

Y me apunto Effi Briest.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por ratonB »

ratonB escribió: 30 Nov 2021 16:33
Babel escribió: 30 Nov 2021 13:29
ratonB escribió: 30 Nov 2021 13:21 Este es de los grandes clásicos que no quiero dejarlo pasar de 2022. Que sepa más o menos el final no me desanima para nada. Y voy a leerla junto a Madame Bovary y La regenta, de corrido, hala. Estas tres novelas están muy relacionadas entre sí.
Apúntate también Effi Briest :boese040:
Menos conocida pero igual de adúltera. :lol:
Ya dice el refrán que no hay tres sin cuatro.
Eramos pocos y parió la abuela, mejor dicho, el primo, porque resulta que El primo Basilio de Eça de Queirós también lo incluyen en ese grupo.

@Renee que bien que te apuntes. Quiero leerlas por orden en que fueron escritas. Calculo que empezaré La regenta para finales de febrero o marzo.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder