La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por Eyre »

He leído hasta el capítulo XII incluido.

Ya conozco la historia de Amy Dorrit y su familia. Qué muchacha más sacrificada, es ella la que tira del carro, lo lleva haciendo desde hace años. Y eso que es la pequeña... Los demás miembros de su familia son un tanto pusilánimes, excepto el tío.

Me he topado con el célebre Departamento de Circunloquios :lol: Qué manera de marear la perdiz para no llegar a ninguna parte :twisted: Me ha recordado a la crítica que hacía Dickens a la Justicia en Casa desolada, los pleitos quedaban atascados eternamente. Aquí, los administrados entran en el Departamento de Circunloquios para intentan resolver sus asuntos, pero se pierden entre trámites burocráticos :P

Arthur se ha encontrado con un conocido:
Mr. Meagles, ese hombre tan práctico 8)
Y una sorpresa que me he llevado:
la reaparición de Rigaud :o No la esperaba, creía que lo habían ejecutado. Qué casualidad que se cruzara con su compañero de celda, John Baptiste, pero éste no ha perdido el tiempo para escapar de él. Mejor cuanto más lejos.
Minea escribió:Me quedé en el cap XIII
Exasperante todo lo del Negociado de Circunloquios :noooo:
Y la historia de Maggy, qué escena más tierna :cry: Así como cuando se describe la Plaza del Corazón Sangrante.
La descripción de la plaza y la explicación del origen de su nombre me han gustado mucho :)
1
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por Minea »

Eyre escribió: Me he topado con el célebre Departamento de Circunloquios :lol: Qué manera de marear la perdiz para no llegar a ninguna parte :twisted: Me ha recordado a la crítica que hacía Dickens a la Justicia en Casa desolada, los pleitos quedaban atascados eternamente. Aquí, los administrados entran en el Departamento de Circunloquios para intentan resolver sus asuntos, pero se pierden entre trámites burocráticos :P
A mí también me lo recordó, se ve que había una dejadez en todo el sistema :roll:

Me quedé a las puertas del XVII. Creo que este Dickens va a ser uno de mis favoritos junto a Nuestro amigo común.
Me gusta mucho Arthur :lengua: Aunque ahora se esté encaprichando de Tesoro, y digo capricho porque por el momento lo único que piensa es lo guapa y dócil que es. Sin embargo por la pequeña Dorrit siente una ternura que le lleva a querer protegerla de todo :boese040:
¿Y esa escena en la que Amy y Maggy van a ver a Arthur? Cuando se van y él las sigue para asegurarse de que están a salvo, pero no lo suficiente para ver que pasan la noche en la calle.
1
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por Valdemar »

Avanzáis a buen ritmo, pronto me va a tocar retomarlo :D
Eyre escribió:Ya conozco la historia de Amy Dorrit y su familia. Qué muchacha más sacrificada, es ella la que tira del carro, lo lleva haciendo desde hace años. Y eso que es la pequeña... Los demás miembros de su familia son un tanto pusilánimes,
Y el agradecimiento prácticamente brilla por su ausencia :evil:..
Minea escribió:Exasperante todo lo del Negociado de Circunloquios
Eyre escribió:Me he topado con el célebre Departamento de Circunloquios Qué manera de marear la perdiz para no llegar a ninguna parte Me ha recordado a la crítica que hacía Dickens a la Justicia en Casa desolada, los pleitos quedaban atascados eternamente.
Es una creación genial, todos hemos pensado en Casa desolada :wink: , parece que lo de la burocracia es universal, recuerdo que otro grande, Ibañez Serrador, tocó el tema en una de sus Historias para no dormir, era desesperante:
Por triplicado, por triplicado, por triplicado.
Minea escribió:Aunque ahora se esté
encaprichando de Tesoro, y digo capricho porque por el momento lo único que piensa es lo guapa y dócil que es.
En otras novelas se ve claro desde el principio
cuál va a ser la pareja de tortolitos, pero en Dorrit no termino de verlo, Amy está descartadísima y Tesoro apuesto que también, a ver si Miss Wade reaparece y tenemos algo por ahí.
Minea escribió:¿Y esa escena en la que
Amy y Maggy van a ver a Arthur? Cuando se van y él las sigue para asegurarse de que están a salvo, pero no lo suficiente para ver que pasan la noche en la calle.
Qué triste y qué bonita :cry:.
Minea escribió:Una anécdota que no tiene mucho que ver, pero tengo que compartirla con los wilkiadictos Esta mañana en la librería, me han recomendado La dama de blanco y mi carita al responder "es uno de mis libros favoritos"
Qué buenoooooo, a quién han ido a recomendarle un Wilkie :meparto: :eusa_boohoo: :eusa_boohoo:.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por Eyre »

¿Habéis cumplimentado los formularios? :blahblah:
Valdemar escribió:Y el agradecimiento prácticamente brilla por su ausencia :evil:
Efectivamente, incluso se aprovechan de ella.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por Eyre »

Hasta el capítulo XXII inclusive.

Ya sé quién es la tía de F. Desde luego, es un personaje muy peculiar, a su bola :lol:

Y Affery continúa con sus sueños...
que no son sueños. ¿Qué ocultarán Jeremiah y Mrs. Clennam?
John Baptist ha llegado a Londres y seguro que Arthur va a seguir su evolución con interés.
Valdemar escribió:
Minea escribió:Aunque ahora se esté
encaprichando de Tesoro, y digo capricho porque por el momento lo único que piensa es lo guapa y dócil que es.
En otras novelas se ve claro desde el principio
cuál va a ser la pareja de tortolitos, pero en Dorrit no termino de verlo, Amy está descartadísima y Tesoro apuesto que también, a ver si Miss Wade reaparece y tenemos algo por ahí.
A Miss Meagles la apodan Pet en el original. ¿Lo han traducido como Tesoro? :lol:
Yo también creo que Arthur solo está deslumbrado. Vamos, si tiene que decidir si se enamora de ella o no, malo :lol:
¿A Amy la descartas, Valde? Yo sí que veo interés por parte de ambos. Está la diferencia de edad, que es algo que también echa para atrás a Arthur en el caso de Miss Meagles, pero no es un obstáculo. Puede ser que Arthur se comporte con cierta actitud paternalista hacia ella... Sin embargo...
La que está totalmente descartada es Flora, su novia cuando era joven. Arthur se ha desencantado cuando la ha vuelto a ver.
Sobre Miss Wade:
no ha hecho acto de presencia, pero se ha sabido algo de ella, Tattycoram mantiene contacto.
El que me ha dado un poco de penita es John Chivery:
por supuesto que Amy ha hecho bien en rechazar su proposición de matrimonio si no quería casarse con él, pero el chico se ha llevado un palo. Bueno, ya se recompondrá. ¿Y qué me decís de la madre, Mrs. Chivery, haciendo de alcahueta y metiendo a Arthur en el asunto? :roll: Cree que así hará que Amy y su hijo sean felices, pero qué entrometida.
Valdemar escribió:
Minea escribió:¿Y esa escena en la que
Amy y Maggy van a ver a Arthur? Cuando se van y él las sigue para asegurarse de que están a salvo, pero no lo suficiente para ver que pasan la noche en la calle.
Qué triste y qué bonita :cry:
Conmovedora.
Al menos, después de vagar durante un rato, encuentran refugio en una iglesia.
1
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por Minea »

Voy a empezar el cap XX
Eyre escribió:
Valdemar escribió:
Minea escribió:Aunque ahora se esté
encaprichando de Tesoro, y digo capricho porque por el momento lo único que piensa es lo guapa y dócil que es.
En otras novelas se ve claro desde el principio
cuál va a ser la pareja de tortolitos, pero en Dorrit no termino de verlo, Amy está descartadísima y Tesoro apuesto que también, a ver si Miss Wade reaparece y tenemos algo por ahí.
A Miss Meagles la apodan Pet en el original. ¿Lo han traducido como Tesoro? :lol:
Yo también creo que Arthur solo está deslumbrado. Vamos, si tiene que decidir si se enamora de ella o no, malo :lol:
¿A Amy la descartas, Valde? Yo sí que veo interés por parte de ambos. Está la diferencia de edad, que es algo que también echa para atrás a Arthur en el caso de Miss Meagles, pero no es un obstáculo. Puede ser que Arthur se comporte con cierta actitud paternalista hacia ella... Sin embargo...
La que está totalmente descartada es Flora, su novia cuando era joven. Arthur se ha desencantado cuando la ha vuelto a ver.
[/quote]

Sí, aquí se llama Tesoro :cunao: Tiro más a la opinión de Eyre
de que entre Arthur y Amy puede haber algo muy bonito, incluso a ella le molesta las veces que trata como a una hija.
Pero me encanta la sensibilidad de Dickens para describir los romances. Recuerdo una escena preciosa en Nicholas Nickleby, y aquí cuando Arthur conoce a Gowan, la forma en que describe la desilusión del primero, todo el tiempo insistiendo en que había decidido no enamorarse de Tesoro pero con esa decepción, y al final termina con el cielo llorando y la tristeza que sentiría de no haber decidido no enamorarse de ella. Lo que da a entender que se ha enamorado a pesar de todo :08:
A John Chivery
Ya lo estaba echando de menos, es un personaje que me parecía muy tierno con todas las ideas de tumbas y lo mucho que quiere a Amy. Cuando se intenta declarar y se comporta como todo un caballero, aunque al final es demasiado y acaba llorando :cry:
1
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por Valdemar »

Eyre escribió:¿A
Amy la descartas, Valde? Yo sí que veo interés por parte de ambos. Está la diferencia de edad, que es algo que también echa para atrás a Arthur en el caso de Miss Meagles, pero no es un obstáculo. Puede ser que Arthur se comporte con cierta actitud paternalista hacia ella... Sin embargo...
La que está totalmente descartada es Flora, su novia cuando era joven. Arthur se ha desencantado cuando la ha vuelto a ver.
Minea escribió:Tiro más a la opinión de Eyre
de que entre Arthur y Amy puede haber algo muy bonito, incluso a ella le molesta las veces que trata como a una hija.
No sé, chicas, yo no he visto
ningún interés por parte de Arthur en ese sentido, mucho tendrían que cambiar las cosas, de momento tiene esa actitud protectora unida a esa obsesión que le ha entrado de estar en deuda con la humanidad en general y con Amy en particular. Aunque como ella sí está enamorada y es la prota, y es buena, buena, buena, supongo que al final se quedarán juntos. Por no hablar de que Minea, que ya ha visto la serie, se inclina por esta opción, así que apostar en contra sería suicida :cunao: .
Eyre escribió:A Miss Meagles la apodan Pet en el original. ¿Lo han traducido como Tesoro?
:lol: Y se quejaba Sue de que
a Tattycoram la tratan como a un perrito, qué se puede esperar si a su hija la llaman mascota ( si no me equivoco).
Eyre escribió:Y qué me decís de la madre, Mrs. Chivery
, haciendo de alcahueta y metiendo a Arthur en el asunto? Cree que así hará que Amy y su hijo sean felices, pero qué entrometida.
Por lo menos
la señora piensa en la felicidad del chaval, mucho más grave es la actitud del padre de Amy preocupado por su propia comodidad :evil:.
Retomo la lectura :D.
1
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por Minea »

Valdemar escribió:
Eyre escribió:¿A
Amy la descartas, Valde? Yo sí que veo interés por parte de ambos. Está la diferencia de edad, que es algo que también echa para atrás a Arthur en el caso de Miss Meagles, pero no es un obstáculo. Puede ser que Arthur se comporte con cierta actitud paternalista hacia ella... Sin embargo...
La que está totalmente descartada es Flora, su novia cuando era joven. Arthur se ha desencantado cuando la ha vuelto a ver.
Minea escribió:Tiro más a la opinión de Eyre
de que entre Arthur y Amy puede haber algo muy bonito, incluso a ella le molesta las veces que trata como a una hija.
No sé, chicas, yo no he visto
ningún interés por parte de Arthur en ese sentido, mucho tendrían que cambiar las cosas, de momento tiene esa actitud protectora unida a esa obsesión que le ha entrado de estar en deuda con la humanidad en general y con Amy en particular. Aunque como ella sí está enamorada y es la prota, y es buena, buena, buena, supongo que al final se quedarán juntos. Por no hablar de que Minea, que ya ha visto la serie, se inclina por esta opción, así que apostar en contra sería suicida :cunao:
Yo me muerdo la lengua, los carrillos, los labios, todo :cunao:
Pero ahora que Amy está evitando a Arhtur, él la echa mucho de menos :P
Voy a empezar el cap XVIII
y ya ha vuelto a aparecer la srta Wade, con sonrisa cruel, y dando cobijo a Tattycoram. No me extraña que Harriet esté irritada si lo único que le puede decir el señor Meagles es que cuente a veinticinco :twisted:
1
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por Valdemar »

Llegué al capítulo 31 y hay varias cosas que destacar, una de ellas el protagonismo que está adquiriendo
Panks con esa investigación sobre los Dorrrit que, viendo el título del Libro II, sabemos que dará fruto y será clave en el cambio de la suerte de la familia. Familia que sigue sin gustarme nada, con la excepción de Amy, naturalmente, espero que en la riqueza ( si estoy en lo cierto) tengan un comportamiento menos reprochable :evil: .
Otro asunto interesante es la llegada de
Rigaud, el que faltaba, pero sigo sin saber qué papel juegan el italiano y él en la historia :meditando: .
Y por fin, como comentaba Minea, hemos vuelto a ver a
Miss Wade :D . Me gusta el personaje y espero que supere esa amargura que me hace recordar a la señorita Havisham de Grandes esperanzas, ejerciendo influencia sobre una joven en función de lo que ellas vivieron/sufrieron.
Minea escribió: No me extraña que
Harriet esté irritada si lo único que le puede decir el señor Meagles es que cuente a veinticinco
Y la muchacha lo intentó, parece ser que a los siete u ocho la lio parda y se acordó ligeramente
de los muertos del señor Meagles y de toda su parentela, pero la cuenta la empezó y eso hay que reconocérselo :lol:.
Minea escribió:Yo me muerdo la lengua, los carrillos, los labios, todo :cunao:
Pero ahora que
Amy está evitando a Arhtur, él la echa mucho de menos :P
Arthur se queda definitivamente
sin Tesoro ( buen disgusto se habría llevado si no hubiese tomado la decisión de no enamorarse de ella. Minea, coincido en que ha sido muy bonito cómo nos ha contado Dickens los sentimientos de Arthur :wink: ) , y con Miss Wade no se puede decir que haya conectado, así que las opciones se reducen, aunque yo sigo sin ver a Arthur interesado en la moza :roll:.
En el póximo empujón liquido el Libro I 8).
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por Eyre »

Minea escribió:Pero me encanta la sensibilidad de Dickens para describir los romances.
Recuerdo una escena preciosa en Nicholas Nickleby, y aquí cuando Arthur conoce a Gowan, la forma en que describe la desilusión del primero, todo el tiempo insistiendo en que había decidido no enamorarse de Tesoro pero con esa decepción, y al final termina con el cielo llorando y la tristeza que sentiría de no haber decidido no enamorarse de ella. Lo que da a entender que se ha enamorado a pesar de todo :08:
Puede haberse sentido atraído por la belleza de la chica y sus buenas maneras, pero ¿amor, amor? No sé :?
Minea escribió:A John Chivery
Ya lo estaba echando de menos, es un personaje que me parecía muy tierno con todas las ideas de tumbas y lo mucho que quiere a Amy. Cuando se intenta declarar y se comporta como todo un caballero, aunque al final es demasiado y acaba llorando :cry:
Se te encoge el corazón, también imagina una lápida con un epitafio tristísimo :(
Valdemar escribió:No sé, chicas, yo no he visto
ningún interés por parte de Arthur en ese sentido, mucho tendrían que cambiar las cosas, de momento tiene esa actitud protectora unida a esa obsesión que le ha entrado de estar en deuda con la humanidad en general y con Amy en particular. Aunque como ella sí está enamorada y es la prota, y es buena, buena, buena, supongo que al final se quedarán juntos. Por no hablar de que Minea, que ya ha visto la serie, se inclina por esta opción, así que apostar en contra sería suicida :cunao: .
:lol: Como Amy está coladita por Arthur, apuesto que terminarán juntos. Pero también hay ciertos indicios en Arthur, le "escoció" un poco enterarse del interés de John hacia ella.
Valdemar escribió:Y se quejaba Sue de que
a Tattycoram la tratan como a un perrito, qué se puede esperar si a su hija la llaman mascota ( si no me equivoco).
:lol: :lol: Pet significa "mascota" o "niño mimado".
Valdemar escribió:Por lo menos
la señora piensa en la felicidad del chaval, mucho más grave es la actitud del padre de Amy preocupado por su propia comodidad :evil:.
Eso sí :evil: El hombre a veces muestra un lado que inspira la compasión, pero es un elemento :evil:
1
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por Minea »

Eyre escribió:
Minea escribió:Pero me encanta la sensibilidad de Dickens para describir los romances.
Recuerdo una escena preciosa en Nicholas Nickleby, y aquí cuando Arthur conoce a Gowan, la forma en que describe la desilusión del primero, todo el tiempo insistiendo en que había decidido no enamorarse de Tesoro pero con esa decepción, y al final termina con el cielo llorando y la tristeza que sentiría de no haber decidido no enamorarse de ella. Lo que da a entender que se ha enamorado a pesar de todo :08:
Puede haberse sentido atraído por la belleza de la chica y sus buenas maneras, pero ¿amor, amor? No sé :?
Sisisi,
no quería decir amor, amor, me refería a que la chica le gusta y él no se lo reconoce a sí mismo :lol:
Me he quedado en el capítulo XXXV
¡Qué bonita la escena cuando Arthur busca quedarse solo con Amy para hablarle! De todo lo que hablan y lo mucho que a Amy le gusta aunque él no se entere :lol:
La escena anterior es horrible, toda la familia es muy desagradecida. Aún con el padre puedes entender en lo que se ha convertido y te puede inspirar lástima, pero ¿los hijos? ¿Y cuando Amy acompaña al suegro de Plornish de la forma en que lo tratan? :(

Lo del señor Panks que decía Valde. A mí el hombre me parece perturbador, cada vez que ve a Amy diciéndole eso de leerle la mano. No sé como ella no se asusta más, debe ser la costumbre de verse con gente rara :cunao:

Tesoro ya se ha casado, aunque todo el ambiente previo a la boda parecía más de funeral :?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por Eyre »

Minea, te queda nada para terminar el Libro primero, yo ya lo acabé :)

Los títulos de los dos libros me tendrían que haber dado una pista de lo que iba a suceder,
la suerte de los Dorrit ha cambiado, gracias a las indagaciones de Mr. Panks vuelven a encontrarse en buena situación económica. Para el padre y los hijos mayores supone regresar al status que tenían antes (porque nunca lo habían olvidado pese a los reveses, siempre tan estirados y orgullosos). Sin embargo, Amy nunca ha disfrutado de esas condiciones, ella ya nació estando su padre encarcelado. Por cierto, tiene razón Amy: es lamentable que su padre tuviera que pagar tanto con dinero como con su vida (porque llevaba veintitantos años en prisión).
Minea escribió:Sisisi,
no quería decir amor, amor, me refería a que la chica le gusta y él no se lo reconoce a sí mismo :lol:
Es verdad, le atraía y él se lo negaba a sí mismo. Sí que se lleva cierta desilusión cuando Minnie le confiesa su compromiso con Gowan, y ella también debió de notar su interés, puesto que le pide que la perdone.
A propósito, menudos snobs
los Gowan y los Merdle. Consideran que (el caradura de) Henry se degrada al casarse con una "plebeya", cuando, en realidad, con esa boda Henry podrá saldar su deudas. Vislumbro un matrimonio desdichado para Minnie (me niego a llamarla Pet :twisted: )
Miss Wade:
sí, ha reaparecido, pero ha vuelto a desaparecer. ¿A dónde habrán marchado Tattycoram y ella?
Qué bueno lo de contar hasta veinticinco :lol:
No sabía qué opinar de los Meagles, pero ahora me caen bien, aunque tengan sus cosas.
Valdemar escribió:Otro asunto interesante es la llegada de
Rigaud, el que faltaba, pero sigo sin saber qué papel juegan el italiano y él en la historia :meditando: .
Rigaud parece conocer al doble o gemelo de Jeremiah, ¿qué tramará?
1
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por Valdemar »

Libro I liquidado y cuatro capítulos del II.
Me está gustando mucho :D , aparte de los elementos de intriga
con Rigaud o el doble del bestia de Jeremíah y la aparición con cuentagotas de la enigmática Miss Wade que siempre son interesantes
me llama la atención que los personajes que me provocan más rechazo no sean malosmalísimos sino tipos normales como
el señor Dorrit que ha sido víctima de la injusticia de la ley pagando con más de veinte años de prisión una deuda.
Eyre escribió:tiene razón Amy:
es lamentable que su padre tuviera que pagar tanto con dinero como con su vida (porque llevaba veintitantos años en prisión).
Sí,
pero es que si no paga la deuda, por muy archimillonario que sea ahora, no sale.
Eyre escribió:Los títulos de los dos libros me tendrían que haber dado una pista de lo que iba a suceder,
A veces los títulos llevan a conclusiones erróneas, vi el del último capítulo del Libro I y estuve convencido buena parte de la novela de que
el padre de Amy palmaba sin llegar a la tierra prometida, pero cuando Panks tomó las riendas estaba claro lo que iba a suceder :wink: .
Minea escribió:La escena anterior es
horrible, toda la familia es muy desagradecida. Aún con el padre puedes entender en lo que se ha convertido y te puede inspirar lástima, pero ¿los hijos? ¿Y cuando Amy acompaña al suegro de Plornish de la forma en que lo tratan?
Pues en la segunda parte
tanto el padre como los hermanos de Amy siguen siendo repelentes :evil:.
Eyre escribió:Vislumbro
un matrimonio desdichado para Minnie (me niego a llamarla Pet )
Amy vislumbra lo mismo, no veas qué claridad de juicio tiene la muchacha después de estar solo un ratillo con ella, el adivinador a su lado es un aprendiz :cunao:.
Eyre escribió:Qué bueno lo de contar hasta veinticinco :lol:
La escena
del arrebato de Tattycoram
tuvo que ser espectacular:
- Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, la madre que parió a todos los Meagles que en el mundo han sido, ratas asquerosas, personajillos repugnantes...
Sigo avanzando :wink:.
1
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por Minea »

Sí, ya he acabado la primera parte y me he quedado en el cap III de la segunda :D
Curioso encontrarnos con esa reunión de personajes en un lugar tan especial. Me pregunto que os ha parecido la sra General :twisted:
Valdemar escribió: Pues en la segunda parte
tanto el padre como los hermanos de Amy siguen siendo repelentes :evil:.
Creo que
son más repelentes ahora que cuando eran pobres. Aunque la escena en la que el señor Dorrit habla con el monje y no deja de insistir en lo de vivir en un espacio cerrado es bastante bonita.
Y lo que comentáis del
matrimonio de Tesoro. A mí lo que me ha chocado es que Gowan la deje sola tras el desmayo de ella. Es decir están recién casados y ya muestra poca preocupación por lo que le pase a su esposa.


Valdemar escribió:
Eyre escribió:Qué bueno lo de contar hasta veinticinco :lol:
La escena
del arrebato de Tattycoram
tuvo que ser espectacular:
- Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, la madre que parió a todos los Meagles que en el mundo han sido, ratas asquerosas, personajillos repugnantes...
:lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: La pequeña Dorrit - Charles Dickens

Mensaje por Casiopea »

Os sigo a la sombra 8) , que me estáis viniendo muy bien para recordar el libro :wink: .
Me alegro de que os esté gustando y aún os quedan sorpresas :boese040:
¿A que los personajes son geniales? Sea porque caen mejor o peor, pero ninguno deja indiferente. Y Valde, coincido con tu opinión del señor Dorrit,
a mí también me caía mal, no me gustaba esa dependencia total de la pobre Amy :noooo:
Luego hay otros que, aunque son más secundarios, tienen su cosa, como el caso de Flora, ya la habréis conocido, que sufre de incontinencia verbal :lol: . Eyre, si lo estás leyendo en inglés, verás qué parrafadas suelta la muchacha, hay que echarle imaginación para interpretar dónde acaban y empiezan las frases :lol:
Minea escribió:
Valdemar escribió:
Eyre escribió:Qué bueno lo de contar hasta veinticinco :lol:
La escena
del arrebato de Tattycoram
tuvo que ser espectacular:
- Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, la madre que parió a todos los Meagles que en el mundo han sido, ratas asquerosas, personajillos repugnantes...
:lol: :lol:
:meparto: Qué cosas tienes, Valde, :grinno:
1
Responder