La adúltera - Theodor Fontane

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La adúltera - Theodor Fontane

Mensaje por LizzyDarcy »

Mitad del libro leído y la verdad es que no me está gustando mucho. De hecho cuando me voy a poner a leer y me acuerdo del libro que me toca, me acuerdo de que tengo que hacer otras cosas. :roll:
Voy a seguir porque es muy cortito, sino...
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3247
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: La adúltera - Theodor Fontane

Mensaje por Emilio6 »

Estos días he podido leer poco y llevo solo la mitad. Muchos personajes, una excursión, algo de politiqueo pero, por ahora, poco más.

Me ha parecido curioso el panegírico de las cebollas españolas. Y nosotros presumiendo de jamón, vino... :cunao:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La adúltera - Theodor Fontane

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.

Y aunque la segunda parte me ha gustado un poco más, me ha parecido bastante flojo, se queda corto en tratar lo importante, la mitad del libro es una cena y una excursión y la otra mitad es todo el meollo.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3247
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: La adúltera - Theodor Fontane

Mensaje por Emilio6 »

La reacción del marido cuando le cuenta que se va es surrealista, qué flema. :shock:
me está pareciendo muy lineal y simple. Creía que iba a haber algo más de chicha.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3247
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: La adúltera - Theodor Fontane

Mensaje por Emilio6 »

Acabado y tampoco me ha gustado mucho aunque al final mejora.
Nos muestra el amor irracional, diría yo, que siente Melanie por su amante cuando no le importa que sus hijas renieguen de ella y cuando se alegra de que su amante se arruine para que los demás vean que no se había fugado con él por dinero sino por amor y tiene que empezar a trabajar sin que se le caigan los anillos. Pero no me ha parecido que los sentimientos queden bien reflejados o descritos. Ninguno de los que había leído de esta temática acababa bien, por lo que este me ha sorprendido un poco.
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6389
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La adúltera - Theodor Fontane

Mensaje por Gamow »

Lo empiezo

Edito:

Lo he dejado a la mitad me aburre
1
Responder