Un cuento de Navidad - Charles Dickens

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

llevo unas páginas pero tengo un problema:

es que he visto la película de canción de navidad de disney, y es que mientras leo no dejo de ver al tio gilito y a mikey mouse :lol: :lol: :lol: :lol:


pero me está gustando, es que Dickens.... :marie_bow:

evaluna, por eso me lo leo, es refrescante :lol: :lol: :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Bueno, si lo miras por ahí Feliticy :roll: , pero no tienes el ambiente navideño 8)

Muy mal eso de imaginarse al tio Gilito :x :x :shock: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

ya pero es que la película es igual y me acuerdo de eso :lol: :lol: :lol:

ahora llego a la parte en la que
ve a marley en el pomo de la puerta, Osea Goffy :lol: :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

me ha encantado!!!!!! la verdad es que a más de una persona que yo conozco les vendría bien que les visitara el espíritu de la navidad :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
afueb
Mensajes: 18
Registrado: 25 Sep 2007 18:48
Ubicación: Mérida Yucatán México
Contactar:

Mensaje por afueb »

A mi la forma en que el escritor se comunica, no sin antes pedir permiso, con el lector me cautivó. Hay una parte buenísima... me gustó tanto que la pondré aquí (no es parte importante de la trama así que los que no la han leído no se preocupen):

''....el espíritu sonriendo a su lado y mirando a su sobrino con afabilidad y aprobación.
-¡Ah, ah! - reía el sobrino de Scrooge- ¡Ah, ah, ah!
Si os acaeciera, por alguna rara suerte, conocer un hombre más feliz riéndose, que el sobrino de Scrooge, todo lo que se me ocurre deciros es que me gustaría conocerle. Presentádmelo y cultivaré su amistad.''
1
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por edu9449 »

Por fin me he leído este clásico y comparto vuestro punto de vista, es una obra que todo el mundo debe leer alguna vez y de la que se pueden extraer interesantes conclusiones respecto a las cosas que importan de verdad en la vida y las que no.

Permítanme despedirme con gran dicha, aunque no con tanta como la que tuvo desde la visita de los espíritus el señor Scrooge :lol:
1
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Mensaje por Rotia »

Me lo leí las navidades pasadas, la historia me sonaba mucho, pero la forma en la que la escribe Dickens es sublime. Un clásico que hay que leer
1
JoMarch

Mensaje por JoMarch »

Estoy de acuerdo, yo cada año lo leo por estas fechas como tradición...y me encanta!!!!!Pero ninguna peli es lo mismo Dickens es Dickens!!!
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

Es una nóvela triste.
Es una denuncia constante a las instituciones que se encargaban de todos los niños abandonados.
El libro es muy aconsejable leerlo, pero no tiene nada que ver con la películas que se han hecho.
Avatar de Usuario
ceridwen
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 630
Registrado: 28 Oct 2007 16:02
Ubicación: Terra Meiga

Mensaje por ceridwen »

Me gustó mucho. Es muy tierno. Una forma muy bonita de enfocar la Navidad, alejada del consumismo a que nos estamos acostumbrando. Destaca valores humanos muy importantes, que realmente deberíamos examinar en nuestra vida particular: la familia, la generosidad, el compañerismo, el amor... Todo un mundo de pequeñas cosas que, en definitiva, son las más importantes.

Yo ya había visto la película de los "Teleñecos en Cuento de Navidad" y sí me parece una buena versión. La verdad, no podía dejar de imaginar a los personajes de la película.

Pena que, de momento, no se la pueda leer mi hija de 6 años: el vocabulario es un poco complicado para ella.
1
Avatar de Usuario
BellaCullen
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 470
Registrado: 19 Nov 2007 15:33
Ubicación: Por el cielo de Madrid

Mensaje por BellaCullen »

Éste libro en genial, no me canso de leerlo. Aunque Felcity te entiendo porque cuando me lo leia al principio me imaginaba al tio Gilito y a Mickey Mouse,me costó lo mio hacerme mis personajes en la cabeza.......
Si es que eso de ver las pelis y luego leerte el libro....mal,mal, tienes que tene mucha imaginación para sacarte a los protas de la peliculas.....A mi me pasa con Harry Potter, me imagino a los actores, y a verdad esq es un poco triste.... :roll:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

nosequé escribió:Es una nóvela triste.
Es una denuncia constante a las instituciones que se encargaban de todos los niños abandonados.
El libro es muy aconsejable leerlo, pero no tiene nada que ver con la películas que se han hecho.
Creo que te refieres a Oliver Twist, no recuerdo que en este libro se trate el tema de instituciones encargadas de los niños abandonados.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

Creo que te refieres a Oliver Twist, no recuerdo que en este libro se trate el tema de instituciones encargadas de los niños abandonados.
No, me refiero a Cuento de Navidad, no tengo ahora el libro , lo miraré y te dire exactamente a que instituciones se refería. Copio directamente hasta que pueda darte los datos
Para escribir la obra, Dickens se basó en la realidad denigrante del Reino Unido durante la revolución industrial en el siglo XIX: el maltrato de los niños y jóvenes que trabajaban y estudiaban en las condiciones más crueles en la sociedad proletaria; para ello, leyó informes del parlamento británico sobre las condiciones de miseria en los menores de edad.

Dickens abogaba por una actitud más benévola y caritativa con los niños, pues las condiciones de la era victoriana les eran adversas como la prostitución, la mendicidad, el trato a los obreros y el aumento de la población a consecuencia de la industrialización del país y el colonialismo británico en el mundo.
Última edición por nosequé el 01 Sep 2008 17:36, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ah. Recuerdo que iban instituciones o algo así a pedirle dinero a Scrooge, pero no me hagas caso porque hace ya un par de años que lo leí.
Te saqué a colación Oliver Twist porque ahí sí que se ve una crítica a las instituciones que recogían a los niños abandonados o huérfanos, una pasada lo que les hacían pasar a los niños. :? Terrible.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

En breve lo leeré. :wink:
1
Responder