El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervantes

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por Emilio6 »

caramela escribió:
Emilio6 escribió:Acabo de terminar la historia del cautivo (capítulo 42). Otra novelita dentro del Quijote que, al igual que la del curioso impertinente, no tiene absolutamente nada que ver con la trama principal. Esta me ha mucho más que la primera. La conquista de la ciudad y del fuerte y la fuga de Zoraida me han parecido de lo más emocionante.
La del curioso impertinente me ha parecido más entretenida que la del cautivo, supongo que porque la del cautivo tiene muchos datos históricos que me aburren un poco.
Aunque con la historia del impertinente podemos decir que el que con fuego juega se acaba quemando, no?
Es que hay que ser tonto para proponer eso :colleja:

Vaya la que se lió en la venta. Habría pagado por estar allí en medio de aquel desfile de personajes. A ver si se lo llevan ya para casita al pobre. Supongo que hoy o mañana acabaré la primera parte y seguiré solito, creo.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por caramela »

Emilio6 escribió:
caramela escribió:
Emilio6 escribió:Acabo de terminar la historia del cautivo (capítulo 42). Otra novelita dentro del Quijote que, al igual que la del curioso impertinente, no tiene absolutamente nada que ver con la trama principal. Esta me ha mucho más que la primera. La conquista de la ciudad y del fuerte y la fuga de Zoraida me han parecido de lo más emocionante.
La del curioso impertinente me ha parecido más entretenida que la del cautivo, supongo que porque la del cautivo tiene muchos datos históricos que me aburren un poco.
Aunque con la historia del impertinente podemos decir que el que con fuego juega se acaba quemando, no?
Es que hay que ser tonto para proponer eso :colleja:

Vaya la que se lió en la venta. Habría pagado por estar allí en medio de aquel desfile de personajes. A ver si se lo llevan ya para casita al pobre. Supongo que hoy o mañana acabaré la primera parte y seguiré solito, creo.
La venta parece el camarote de los hermanos Marx :D

No sé por qué me había imaginado que esta primera parte tendría más localizaciones, que D. Quijote se movería por más sitios.

Yo tenía que haberme dejado el mes de abril sin nada y terminar el libro de seguido, pero pequé de optimista pensando que me iba a cundir más. Por lo menos para cuando lo retome ya no le tendré tanto miedo :)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por Mariela »

caramela escribió:Yo tenía que haberme dejado el mes de abril sin nada y terminar el libro de seguido, pero pequé de optimista pensando que me iba a cundir más. Por lo menos para cuando lo retome ya no le tendré tanto miedo :)
Aquí otra que también pecó de optimista. Sigo leyendo, pero me he quedado tan atrás, que más que acompañarte, Emilio, creo que me alcanzará Caramela cuando empiece ella la segunda parte. :roll:

La cuestión es que los ratos en que lo leo, disfruto mucho. :D
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por caramela »

Mariela escribió:
caramela escribió:Yo tenía que haberme dejado el mes de abril sin nada y terminar el libro de seguido, pero pequé de optimista pensando que me iba a cundir más. Por lo menos para cuando lo retome ya no le tendré tanto miedo :)
Aquí otra que también pecó de optimista. Sigo leyendo, pero me he quedado tan atrás, que más que acompañarte, Emilio, creo que me alcanzará Caramela cuando empiece ella la segunda parte. :roll:

La cuestión es que los ratos en que lo leo, disfruto mucho. :D
Jajaja, que exagerada!!!
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por Emilio6 »

Yo acabé la primera parte pero todavía no he empezado la segunda. Hay como una barrera psicológica ;) Entre eso y que empezó el buen tiempo... Menos mal que yo sí que fui previsor y dejé abril limpito. A ver si empiezo hoy...
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por caramela »

Emilio6 escribió:Yo acabé la primera parte pero todavía no he empezado la segunda. Hay como una barrera psicológica ;) Entre eso y que empezó el buen tiempo... Menos mal que yo sí que fui previsor y dejé abril limpito. A ver si empiezo hoy...
Ánimo Emilio, eres nuestro campeón que se va a comer el Quijote de una sentada casi :)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por Emilio6 »

Bueno. Yo aquí sigo solito en la segunda parte. Los capítulos son más cortos y me parecen como menos espontáneos. No me hagáis caso :007: . No sé por qué no comenté nada hasta ahora, porque aventuras ha habido y bastantes. Las que más me van gustando son las de los titiriteros y las de de las bodas de Camacho. Y la del mono que hablaba, y la de los rebuznos y la de los leones... Ahora mismo andan por Zaragoza con los duques. Por cierto, qué cachondos ellos, ¿no? Al pobre don Quijote ya no se le ve tan echao p'alante. No es como en la primera que iba en plan héroe con su locura a desfacer tuertos. Ahora que ya es famoso en todo el mundo la gente se burla de él haciéndole pensar que todo son encantamientos y me lo lían al pobre :vb_493:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por caramela »

Es que al principio él iba todo valiente a buscar aventuras y su fama aún no le precedía :)

Ánimo Emilio!!
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por Emilio6 »

¡Qué consejos más buenos le da don Quijote a Sancho para que gobierne la ínsula! Si se los aplicaran los gobernadores actuales jaja :P :P
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por Emilio6 »

¡¡¡Acabaaaaaadooooooo!!! :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:

Mes y medio después ya puedo deir que me he leído El Quijote y,en general, se puede decir que me ha gustado.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por Mariela »

¡Enhorabuena! :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Ya veremos cuándo podré decir yo lo mismo. Confío en que sea este mismo año, pero al paso que voy... (aunque sería mejor decir "que no voy", porque ahora mismo tengo la lectura parada) :colleja:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por caramela »

Oleeeee ese Emilio campeón!!!
Mes y medio del tirón o leíste algún otro entre medias.
Espero decir lo mismo a final de año cuando me lea la otra mitad .
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por Emilio6 »

Mariela, ¿no te acabaste ni la primera parte :shock: ? Muy mal. :colleja: :P Ánimo que te tiene que quedar poco. :eusa_clap:

Y tú, Caramela, deja un mesecito libre para la segunda parte que estoy viendo que estás recargando la agenda de mala manera. :cunao: . Y no, no leí ninguno entre medias. Ya tengo ganas de cambiar de palo. Nos vemos pasado mañana con el espía.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por caramela »

Emilio6 escribió:Mariela, ¿no te acabaste ni la primera parte :shock: ? Muy mal. :colleja: :P Ánimo que te tiene que quedar poco. :eusa_clap:

Y tú, Caramela, deja un mesecito libre para la segunda parte que estoy viendo que estás recargando la agenda de mala manera. :cunao: . Y no, no leí ninguno entre medias. Ya tengo ganas de cambiar de palo. Nos vemos pasado mañana con el espía.
Ya está cuadrado, que no quiero que pase el año sin terminarlo.

Ok, el lunes a espiar.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por bartlebycubano »

Emilio6 escribió:¡¡¡Acabaaaaaadooooooo!!! :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:

Mes y medio después ya puedo deir que me he leído El Quijote y,en general, se puede decir que me ha gustado.
Felicidades, Emilio. Me alegra mucho. :60:

Yo lo dejé a un lado, y aun no he terminado la primera parte. Para cuando salga del miniclub de Paradiso, tengo pendiente terminar esa parte. Y espero acompañar a caramela en la segunda, ya a finales de año, según ella.
1
Responder