San Manuel Bueno, mártir - Miguel de Unamuno

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: San Manuel Bueno, mártir - Miguel de Unamuno

Mensaje por Aben Razín »

Ashling escribió:No os perdáis el magnífico artículo que este domingo hemos publicado en la Revista, sobre esta novela, firmado por nuestro tuto :arrow: http://revista.abretelibro.com/2013/10/ ... el-de.html :D :D :D :D
He dejado un comentario en el artículo de la Revista, me ha parecido un enorme artículo sobre esta obra de Miguel de Unamuno. Fue una de las primeras que leí de este autor y, como afirma tuto :60: al final de este artículo, hay que leer a Unamuno :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: San Manuel Bueno, mártir - Miguel de Unamuno

Mensaje por Ashling »

Aben, acabo de leerlo y el de Leonita también. No sabéis el aliciente que es cuando los lectores vais dejando comentarios, de verdad. :D :60: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: San Manuel Bueno, mártir - Miguel de Unamuno

Mensaje por Aben Razín »

Ashling escribió:Aben, acabo de leerlo y el de Leonita también. No sabéis el aliciente que es cuando los lectores vais dejando comentarios, de verdad. :D :60: :60:
Me alegro que sea aliciente para vosotros que haceis una labor estupenda, pero es que, en este caso, el artículo es espléndido, además de abordar a uno de mis autores preferidos en mis primeros pasos en la Literatura y el pensamiento como es Miguel de Unamuno :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: San Manuel Bueno, mártir - Miguel de Unamuno

Mensaje por Lía »

Ashling, ayer pasé un rato muy agradable leyendo algunos artículos sobre autores clásicos de la revista.
Gracias, son magníficos aunque demasiado tentadores. Vamos que tengo que leer sí o sí esta novela :evil:
:60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: San Manuel Bueno, mártir - Miguel de Unamuno

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió:Ashling, ayer pasé un rato muy agradable leyendo algunos artículos sobre autores clásicos de la revista.
Gracias, son magníficos aunque demasiado tentadores. Vamos que tengo que leer sí o sí esta novela :evil:
:60:
Por supuesto, Lía :60: no demores la lectura de este Clásico, porque es algo más que una mera novela, tiene tratados filosóficos, teológicos e, incluso, éticos :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: San Manuel Bueno, mártir - Miguel de Unamuno

Mensaje por Minerva »

Será que lo leí obligada en el colegio de niña, no recuerdo nada de este libro, pero sí tengo la sensación de que no me había gustado nada...Será cuestión de volver a probar.
1
Avatar de Usuario
Rotten_Apple
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 22 Sep 2012 00:15

Re: San Manuel Bueno, mártir - Miguel de Unamuno

Mensaje por Rotten_Apple »

A punto de comenzarlo por una recomendación que me hicieron hace tiempo. Sólo he leído Niebla del autor y no recuerdo gran cosa de él, a ver qué me encuentro aquí.
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: San Manuel Bueno, mártir - Miguel de Unamuno

Mensaje por verosmosis »

A este libro lo recuerdo con mucho cariño, me caló hondo. Sigo tus comentarios a ver qué tal. :wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: San Manuel Bueno, mártir - Miguel de Unamuno

Mensaje por Olga »

Este es diferente a Niebla, Rotten. Exige una lectura bastante más reposada. A ver si te gusta, a mí también me impactó en su momento :hola:
1
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: San Manuel Bueno, mártir - Miguel de Unamuno

Mensaje por LaSeñorrita »

Hoy empiezo a leerlo. Sé que va de un cura ateo, o eso me dijeron en el cole sobre los 13 años :D
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: San Manuel Bueno, mártir - Miguel de Unamuno

Mensaje por Aben Razín »

LaSeñorrita escribió:Hoy empiezo a leerlo. Sé que va de un cura ateo, o eso me dijeron en el cole sobre los 13 años :D
Me alegro que siga teniendo lectores esta obra de Miguel de Unamuno. Simplemente un comentario: no va de un cura ateo o no necesariamente es eso, porque profundiza en temas muy importantes alrededor de esta historia.
Por cierto, cabe ver la película Los comulgantes (1962) de Ingmar Bergman donde trata un tema muy parecido.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: San Manuel Bueno, mártir - Miguel de Unamuno

Mensaje por lucia »

Acabo de ver la portada de la edición de Stella Maris y me ha hecho gracia el dibujo. Ahora ya tienen los moderadores para elegir portada para el primer mensaje :mrgreen:
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: San Manuel Bueno, mártir - Miguel de Unamuno

Mensaje por natura »

Me gusta esa portada :wink:

A mí las de Cátedra siempre me han parecido demasiado secas. Muy profesionales y serias, pero soooosaaaaas :roll:

Imagen
Imagen

La verdad es que con la de ediciones que hay de este título, no será por falta de portadas para poner en el primer mensaje :boese040: :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: San Manuel Bueno, mártir - Miguel de Unamuno

Mensaje por Illimani »

Empezada y terminada hoy mismo, mi primer Unamuno :alegria:

Me ha parecido un relato muy interesante donde se plantean algunas cuestiones bastantes profundas (en muy pocas páginas) sobre la existencia, sobre el sentido de la vida y de la muerte, de la esperanza...

Me quedo con un par de frases:
-"...que se consuelen de haber nacido, que vivan lo más contentos que puedan en la ilusión de que todo esto tiene una finalidad." :roll:

-"...al fin se cura el sueño..., y al fin se cura la vida..., al fin se acaba la cruz del nacimiento..."
Tendré que leer algo más de Unamuno :boese040:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: San Manuel Bueno, mártir - Miguel de Unamuno

Mensaje por Lía »

Para el 5 de febrero se ha organizado miniclub de esta novela ¿os animáis? :hola:
1
Responder