La metamorfosis - Franz Kafka

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
The drummer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 347
Registrado: 15 Feb 2006 02:13
Contactar:

Mensaje por The drummer »

Hay algo muy curioso en Kafka.

Ese humor negro que tiene. Pero negro, negro, negro.

Le hacen gracia cosas que a los demás maldita la que nos hacen. La metamorfosis es un libro de humor. Lo que pasa que la gente no se da cuenta.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

la metamorfosis

Mensaje por ciro »

Recuerdo que en el colegio, alla por 6º o 7º de EGB, me toco leer en un libro llamado Senda un trocito de la Metamorfosis. Ninguna lectura de aquel famoso Senda que llevaba un parrafo de los mejores autores de literatura mundial me impresionó tanto como aquel. Despues de años lei la obra entera y me encantó. Si alguien no ha leido por ejemplo El proceso se lo recomiendo especialmente. Es alucinante como sin saber de que proceso se habla, ni de que va la cuestion, ni siquiera quien es el protagonista, al que creo que llama k. el libro te envuelve y quieres leer y leer mas para ver que pasa. Los ambientes en que te involucra Kafka son extraordinarios, precisamente por raros, extravagantes, agobiantes. ¡ Kafka for ever! :P :P :P
Avatar de Usuario
Kawpie
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 530
Registrado: 10 Mar 2006 03:44
Ubicación: GDL, México

Mensaje por Kawpie »

Ya terminé "La Metamorfosis" y me pareció espectacular. Sobre todo porque llega un momento en que terminas entendiendo al bicho. Cuando relataban su posición con la familia y como los miraba me recordaba que yo he tenido esa misma sensación cuando de muy niño me quedaba dormido y me despertaba a la noche, con todas las luces apagadas y toda mi familia hablando y, como es de esperarse, ignorandome. De igual forma, pero de una forma triste, debió sentirse nuestro bichito

SPOILER




Pero para mi termina un poco triste, ya cuando de veras me encariñé con el bicho, el autor termina torturándolo. Si se lo doy a una amiga que conozco, que es muy sentimental, para que lo lea, de seguro se pone a llorar, porque a mi de por si me dio cosa :P
Dr. Alberto Parra
Blogger, YouTuber, Escritor Médico
Leyendo: "Un nuevo despertar", de John Jackson Miller
En cola: "Tarkin", de James Luceno
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

A mí también me resultó bastante angustioso, pero me gustó, he leído también El Proceso y Cartas al padre, son también muy raros, pero me gustaron.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Milan Kundera, en sus ensayos, siempre saca a relucir a Kafka y comenta sus obras. Habla de alguna de ellas en El telón y en Los testamentos prohibidos.
1
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

A mi me gustó mucho este libro, un amigo me lo dejó hace unos años y me impresionó, pero he leido algún cuento de Kafka y la verdad es que los demás no me gustaron... También me leí Cartas al Padre y no me gustó, se me hizo muy pesado.l
1
Avatar de Usuario
Kawpie
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 530
Registrado: 10 Mar 2006 03:44
Ubicación: GDL, México

Mensaje por Kawpie »

yo he tenido la oportunidad de leer otras de sus obras pero no lo he hecho porque me han dicho que no son tan... tan como La metamorfosis, si me explico.
Dr. Alberto Parra
Blogger, YouTuber, Escritor Médico
Leyendo: "Un nuevo despertar", de John Jackson Miller
En cola: "Tarkin", de James Luceno
Avatar de Usuario
Miniyo
Mensajes: 12
Registrado: 04 May 2006 19:27
Ubicación: Me pierden los libros

Mensaje por Miniyo »

Me lo leí hace tiempo y me gustó mucho; pienso releermelo en cuanto pueda.

:D
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Yo pienso que La Metamorfosis es un libro para leerlo varias veces a lo largo de la vida. Para mí Kafka es sin lugar a dudas uno de los grandes de la literatura.
Cada vez que leo la metamorfosis saco nuevas conclusiones y eso es lo que engrandece a este libro.
¿Que pasaría si un día te despiertas por la mañana y te das cuenta de que eres una cucaracha........? Es lo máximo!!!! :shock:
1
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

a mi me gustó a pesar de la traducción argentina que creo la hizo Borges.
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Curiosa novela, de lectura rápida. Pero cuando lo terminé pensé... ¿ Tanto ruído para esto ? Buena novela para escribirla en una sola noche, en un ataque de inspiración. Pero yo esperaba algo más. Quizás influye también la actitud de una a la hora de coger un libro (las expectativas que se tienen de éste).
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

A mi me impactó desde la primera frase.

Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto.

:shock:
1
ulises

Kafka

Mensaje por ulises »

De Kafka he leido El proceso, Metamorfosis, y otros cuentos, como Ante la ley, me gustaron. Creo que para apreciarlo hay que leer su obra completa y releerla, yo espero hacerlo. A muchos no les gusta porque les parece, como han dicho, raro, pero si leen algunos ensayos o comentarios de otros autores sobre él, veran que todo cobra sentido.
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

Estoy de acuerdo con la mayoría de ustedes. Me lo leí porque en el colegio lo recomendaron, no me pareció lo mejor del mundo, pero sí me impresiona la angustia que transmite y estoy segura de que me gustará más la segunda vez que lo lea ( igual que con El Principito)

Uno tiene sus épocas con los libros, influye mucho la edad, el estilo al que uno está acostumbrado, y hasta lo que mal llamaría yo "madurez de lector", a veces uno no tiene herramientas para disfrutar ciertos libros, pero con el tiempo las adquiere. Creo que eso me pasó con la Metamorfosis.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

kafka,menuda maravilla.Fue lo primero que lei de el hace muchos años.Impactante....que atmosfera tiene el libro,que desasosiego.....a partir de ahi me comberti en un gran seguidor suyo....Pero para desasosiego e impotencia .........."el proceso".bestial...........
1
Responder