Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Vie Nov 24, 2017 2:51 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 64, 65, 66, 67, 68
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Mar 05, 2017 6:32 pm 
Me estoy empezando a viciar

elultimo escribió:
Pero es que no es necesario ni importante para la trama hacer un alegato sobre el servicio. La novela no va sobre ricos y pobres o sobre señores y siervos.

Sobre el spoiler, precisamente ahí está parte de la ironía y la crítica de Austen hacia esa sociedad
tan cínica en la que el enamoramiento de dos personas iba en proporción a la cuenta corriente de él.

Ya, si eso solo era una idea. De todos modos me sigue pareciendo extraño, es tratar como si no existiese un elemento fundamental* de la vida de todos los personajes. No se trata de hacer un alegato ni mucho menos, solo relacionaba una cosa con la otra entre diversas hipótesis que me siguen intrigando. Se trata de que se les note algo, es un elemento que prácticamente se ha suprimido en una trama que apenas se complica, cosa que lo hace aún más notable porque tienen la misma importancia que el mobiliario. Sencillamente no entiendo como otros aspectos igual de comunes e incluso menos importantes tanto para su vida como para la historia se incluyan y esto no.
Igual es solo que la escritora lo prefería así sin ningún motivo o en este tipo de literatura era lo común, pero a mi me ha choca. Por eso he escrito 'como detalle' y no he afirmado nada.

*Ya no hablo del servicio en sí, si no de su trabajo.

NotaPublicado: Lun Mar 06, 2017 8:29 pm 
Cruela de vil

En realidad, el servicio vivía en paralelo a los señores. Así que solo aparecerían en caso de hacer mal su trabajo.

NotaPublicado: Lun Mar 13, 2017 12:35 am 
No tengo vida social

Creo que va a ser mi próxima lectura

Recuentos
Lista de pendientes

NotaPublicado: Dom Abr 23, 2017 4:55 pm 
No tengo vida social

Terminado.Me ha parecido un poco cursi y con un final un poco precipitado.Orgullo y prejuicio me gustó más y auqnue este también lo ha hecho no me ha llenado.

Recuentos
Lista de pendientes

NotaPublicado: Sab Oct 07, 2017 11:30 am 
Lector voraz

:) Hola.

Un libro precioso. Buena lectura. :402:

NotaPublicado: Sab Oct 07, 2017 11:40 pm 
Lector voraz

Hola hace unas semanas lei esta novela y recien despues de un buen tiempo acabo de recordar una cosa.
En los primeros capitulos, cuando Fanny le habla al listo de su esposo, de acuerdo olvidemos lo de listo, cuando le habla a Jhon sobre las pensiones, le dice que su madre tuvo que darle pension en contra de su voluntad a ciertos ex trabajadores porque asi lo quiso su esposo, el señor Ferrars, y que Fanny dice que las pensiones son fastidiosas para quien tiene que darlas, porque los beneficiarios parece que viven siempre. Por cierto por lo que lei en ese momento y conociendo que Edward es bueno, entonces creo que el señor Ferrars tambien era un buen hombre, eso pienso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 64, 65, 66, 67, 68

Todos los horarios son UTC + 1 hora