Los amores de Sylvia - Elizabeth Gaskell

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Los amores de Sylvia - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Dama Luna »

Yo es que el final
lo veo muy, muy moralizante. Y poco creíble. Lo que Sylvia empieza a sentir por Philip al final no es amor que nace del corazón, sino un cariño que nace de algo más frío. Philip fue injusto con ella; él sabía que Sylvia (con sus defectos, ciertamente, pero así son los personajes "con alma") no le amaba y toma por ella una decisión que a mí me parece un poco horrible: "tú calla, guapa, que no sabes lo que te conviene, que ya me doy cuenta yo por ti de que es un mal hombre". Sylvia se casa porque no le queda otra opción, pero en ese sentido, nunca engañó a nadie. Nunca amó a Philip.
Charley
es verdad que bien pronto se olvida de ella, pero por las pistas que se arrojan sobre él en el futuro, me parece que sí estaba enamorado de verdad.
La verdad es que en la novela
por a o por b todos acaban sufriendo mucho. Y repito que lo de las levas me parece terrible, lo que más me ha chocado de toda la novela
A ver si acabas prontito, LizzyDarcy, y podemos hablar sin tanto misterio! :lol: Si que es verdad que el libro engancha "cosa mala", sobre todo hacia la mitad. Es un sinvivir!
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los amores de Sylvia - Elizabeth Gaskell

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno, bueno, bueno, la cantidad de cosas que están pasando, voy por el capítulo 41

Kinraid,
aparece para casarse con Sylvia y descubre todo el pastel. Sylvia repudia a Philip por ocultarle que Kinraid está vivo y que ha jurado serle fiel y Philip hecho polvo se va y se alista en el ejército. :shock:
Pasa un tiempo y Molly
se acerca a pavonearse delante de Sylvia :icon_no_tenteras: y le cuenta que Kinraid se ha casado con una joven riquísima y bellísima y bueno pasan una tarde muy entretenida.
Pero lo que deja a Sylvia
alucinada del todo es la inesperada visita de la guapísima mujercita de Kinraid, no sólo porque le deja clarísimo, que Kinraid si bien, le fue fiel hasta que vino a buscarla, ahora ella no significa nada para él, sino que también le dice que Philip es soldado y le salvó la vida en una batalla. :shock: Ahí alucinan todas, Sylvia, Hester y su madre.
Y ahí me he quedado y ahora estoy con ganas de terminar y ver cómo termina la historia, porque no tengo ni la más remota idea, no tengo ninguna hipótesis y no es que me dé igual pero es que es un libro en el que no hay ningún personaje buenísimo (bueno, quizá Hester) son todos grises entonces no sé,
quizá haya un perdón de Sylvia a Philip ahora que ha valorado en la justa medida lo mucho que él la quería, pero qué pasa con Hester entonces, no sé... :meditando:
No he podido leer muchos spoilers vuestros por miedo a posibles destripes pero a mí Sylvia no me cae mal, pero tiene momentos en los que le daría una buena :colleja: Philip también se ha portado muy bien la mayor parte de su vida, pero tiene el fallito que tiene, Kinraid, pues bueno,
mantuvo su palabra, pero se le ve bastante inconstante.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los amores de Sylvia - Elizabeth Gaskell

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado el libro y leídos vuestros comentarios.

A mí el final no me ha convencido, eso sí no comparto la opinión de Lía sobre Sylvia, a mí no me ha parecido tan caprichosa ni nada, al revés me ha parecido que se ha ido adaptando a las circunstancias como buenamente ha podido. Philip
sabía que ella no lo quería cuando se casaron y ella salvo cuando se despertó gritando el nombre de Kinraid y cuando éste apareció se ha portado con Philip muy bien también.
Tampoco creo que sea tan grave lo que le dijo a Philip en ese momento de cabreo, que le repudiaba y no quería saber más de él. Esa mentira o llamémosle ocultación de la verdad, les trajo muy malas consecuencias y acabaron siendo infelices todos.
Me ha dado mucha pena el final
castigando a todos, Philip muere prácticamente solo y muerto de hambre, Sylvia no recupera la felicidad porque la culpa la corroe, y Hester aunque parece que sale para adelante bien, tampoco logra la felicidad.
No sé un final
muy triste que tampoco le hubiera costado a Gaskell poner un poquito de felicidad al final creo yo.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Los amores de Sylvia - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Dama Luna »

Pienso como tú, LizzyDarcy, el final
es implacable. El único que termina en apariencia bien es Charley. Sylvia, en todo caso, es una mujer a la que la vida ha hecho desgraciada. No me gustó que al final cambiara su percepción sobre Philip, me trato de poner en su lugar y no acabo de verlo, pero en fin... La religión tiene un peso muy importante a lo largo de la novela y sobre todo a la hora de poner orden en la conclusión, así que... :roll:
Ha sido un placer compartir lectura, señoras. Hasta la próxima! :60:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los amores de Sylvia - Elizabeth Gaskell

Mensaje por LizzyDarcy »

Dama Luna escribió:Ha sido un placer compartir lectura, señoras. Hasta la próxima!
Lo mismo digo :60:
Dasher17
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 01 Oct 2014 07:37

Re: Los amores de Sylvia - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Dasher17 »

Hola me gustaria que hicieran una serie de este libro, un saludo.
1
Dasher17
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 01 Oct 2014 07:37

Re: Los amores de Sylvia - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Dasher17 »

Hola ahora estoy leyendo esta novela, de momento estoy por empezar el capitulo 29. ¿Que sucedio?
Daniel, el padre de Silvia, ha sido condenado a muerte, y ella ha decidido que se va a casar con Philip, porque cree que Charles murio ahogado, aunque no sabe que se lo llevo la leva. A Kester el criado, no le hace nada de gracia que se diera a cabo esa boda, y yo pensando que era un chico, y que ademas estaba enamorado de Silvia, pero no. Una cosa mas, cuando vi la serie hijas y esposas, pense: "Tom Hollander tiene cara de Phillip" Y ya quiero saber de Charles.
1
Responder