Los miserables - Víctor Hugo

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

¿Alguien sabe si la versión de Los Miserables que hay ahora dos tomos en Círculo de lectores tiene mucha censura? En su página web no dan mucha información...

http://www.circulo.es/libros/victor-hug ... y-ii/07875
1
Avatar de Usuario
Pipeline
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 14 Jun 2015 17:56
Ubicación: La Mancha
Contactar:

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Pipeline »

Buenas. Yo compré la edición de Círculo. Ya estoy acabando la primera parte. Está íntegra, incluso contiene un apéndice con un capítulo eliminado por el autor y numerosas notas a pie de página explicando cuestiones sobre los personajes o lugares históricos que se mencionan e incluso si Víctor Hugo cometió alguna imprecisión al tratar ciertos temas. Otra cosa, también contiene una introducción explicando como se fue gestando la obra (le llevó casi toda su vida). Me parece una muy buena edición y nada mal de precio.
Espero haberte ayudado. :D
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Muchas gracias Pipeline. Tenía mis dudas y me las has despejado, así que el mes que viene cae. Una obra así ha de estar en mis estanterías sí o sí :D .
1
Avatar de Usuario
andreea
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ago 2011 09:29

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por andreea »

He empezado a leer este libro hace dos dias, lo habia leido antes, hace mucho tiempo. No he avanzado mucho
Estoy en la descripción del monseñor Myriel
porque aunque me gusta el libro no hay mucha acción por ahora.
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Larús »

Pipeline escribió:Buenas. Yo compré la edición de Círculo. Ya estoy acabando la primera parte. Está íntegra, incluso contiene un apéndice con un capítulo eliminado por el autor y numerosas notas a pie de página explicando cuestiones sobre los personajes o lugares históricos que se mencionan e incluso si Víctor Hugo cometió alguna imprecisión al tratar ciertos temas. Otra cosa, también contiene una introducción explicando como se fue gestando la obra (le llevó casi toda su vida). Me parece una muy buena edición y nada mal de precio.
Espero haberte ayudado. :D
Hola Pipeline :hola:

Podrías decirnos de quién es la traducción? Me leí hace algo más de un año, creo que fue, la de Alemany, con los nombres originales, y cayó en mis manos una edición que estaba muy bien pero que tenía como protagonistas a Juan Valjuan y Fantina, lo que me horrorizó :| Los nombres propios están traducidos?
1
CampoY

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por CampoY »

Ha sacado Alianza la versión bolsillo en dos tomos de la traducción de María Teresa Gallego Urrutia
Imagen
Tiene un precio de 24€, más asequible que la primera que sacaron y más manejable, cosa que se agradece con las 1800 páginas que tiene.
He pensado en comprármela, pero me echa un poco para atrás el que no vaya anotado ya que estos libros se me hacen un poco difícil sin notas.
¿Alguien lo ha comprado?
mateo96
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2016 18:07

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por mateo96 »

CampoY escribió:Ha sacado Alianza la versión bolsillo en dos tomos de la traducción de María Teresa Gallego Urrutia
Imagen
Tiene un precio de 24€, más asequible que la primera que sacaron y más manejable, cosa que se agradece con las 1800 páginas que tiene.
He pensado en comprármela, pero me echa un poco para atrás el que no vaya anotado ya que estos libros se me hacen un poco difícil sin notas.
¿Alguien lo ha comprado?
Yo leí esta versión en el julio pasado. La verdad, no me decepcionó esta versión. No sé si está integra o no, ya que no he leído más versiones de esta novela... Pero, en general, es entretenida (dentro de lo que cabe, en mi opinión, perteneciendo a la literatura francesa) y sí recuerdo que tenía algunas notas de página. Muy pocas, eso es verdad, pero tenía algunas.
1
padmini
Mensajes: 10
Registrado: 14 Dic 2016 16:48

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por padmini »

Bueno pues me voy a atrever con "Los miserables" aunque me lleve una pila de tiempo...
1
Unitjuno
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ene 2017 04:12

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Unitjuno »

Esta fue, creo, de los primeros libros que leí y recuerdo habérsela contado a un primo en una borrachera, cuando estaba llegando el fin nos sorprendió el amanecer, el jamas la leyo y jamas la olvido, para mi sorpresa. Así debieron sentirse los bardos, jejeje.
1
Skade
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 12 Mar 2017 12:54

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Skade »

:hola:

Ando en busca y captura de una buena traducción al español de Los miserables. Por desgracia, algunas de las ediciones españolas están censuradas y en internet se le encuentra siempre un pero a todas, cosa que no me ayuda, por eso me gustaría saber vuestra opinión antes de dar el paso este verano y ponerme con ella.

La edición que pulula por mi casa tiene la traducción de Aurora Alemany, por cierto. ¿Alguien puede decirme si está íntegra?
1
radioman913
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mar 2017 23:27

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por radioman913 »

Saludos a todos. Estoy releyendo Los miserables, en la traduccion de Aurora Alemany. Que opinan de esta traduccion? Hay alguna que sea mejor?
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Elisel »

Me pongo con él. El eterno pendiente. Por cierto, que tengo una traducción sin censura que explican en el prólogo y han tenido el bonito detalle de poner como uno de los ejemplos el final del libro :evil: Genial.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por imation »

¿pero la peli la habías visto, Elisel? :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por prófugo »

Es un novelón...en todos los sentidos.

Y para mí, esta obra tiene a uno de los mejores personajes que he leído en mi vida.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Elisel »

imation escribió:¿pero la peli la habías visto, Elisel? :lol:
Jo, pues no. Ahora me han fastidiado también la peli :lol:
1
Responder