Los miserables - Víctor Hugo

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por anibal »

Les Misérables, 1862.

La más extensa y famosa obra del célebre autor francés (1802-1885), un retrato social a través de personajes maltratados por la justicia, por la prisión o la pobreza. Una obra monumental, de gran valor histórico, que ilumina un periodo decisivo en la historia de Francia, desde la batalla de Waterloo. Y todo un monumento del romanticismo literario. Personajes tratados a fondo, en su interioridad, hombres enfrentados a los grandes temas, entre ellos la esperanza de la misericordia de Dios.


Magnifico libro, supongo que época se la puede comparar al siglo de oro español, cuantos escritores, ¿le hace honor la serie, interpretada por gerard ? ,¿que os parece el personaje?Baljan?

Ediciones completas:

1. Alianza Editorial
2. Edhasa
3. Losada
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Yo también opino que es magnífico. No he visto la serie, pero Gerard sùpongo que es Depardieu, ¿no?. Imagino que lo hará bien, porque es un gran actor y creo que su fisico le vá bien al personaje, aunque no recuerdo mucho de él porque hace muuuucho tiempo que lo leí. Será cuestión de releerlo.

Besos.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Depardie, si, es el, el mismo de cyrano, que pelicula esta, bueno aqui estamos para hablar de libros, aunque tambien se puede hablar de este, cyrano de bergerac, que bonito.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues lo he pedido a Circulo y tengo muchas ganas de leerlo.
Ay solo llevo un día en este foro y ya se me está amontonando el trabajo. :lol:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¡Ya me ha llegado! Estoy loquita por leerlo, pero tengo tantos pendientes. Viene en dos tomos preciosos. Espero leerlo próximamente.

Por cierto, ¿No os encanta cuando os llegan los libros de circulo y le quitáis el plástico y abrís el libro por primera vez? Es una sensación maravillosa. :D
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Llegó el momento, lo he comenzado hace un ratillo, ¡que ilusión! :D
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

El principio te puede chocar un poco, pero no desesperes,sigue y verás que pedazo de libro, que lo disfrutes. :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues el obispo este, monseñor Bienvenue, me está gustando, me cae bien. :D
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Ese es el libro , la primera relación que tiene con el obispo, hay esta el libro , todo lo demás viene rodado.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Apenas llevo 100 páginas y estoy absolutamente conmovida. :cry: Y el autor adelanta que es una dolorosa historia, y me quedan unas 1000 páginas por leer. Voy a sufrir mucho con Jean Valjean, lo estoy viendo. :cry:
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Vas a sentir con Jean...
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¡Pobre Fantine! ¡Pobre Cosette! :cry:
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Ya no me acuerdo apenas de los nombres,pero si te refieres a la prostituta y su hija , si, pobrecitas, habrá aparecido ya el comisario, menudo personaje...
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya he terminado la primera parte. Sí, ha aparecido el Javert, que es un...pdkslsjkkdsl. :evil: :evil: :evil:

Sólo he terminado la primera parte y estoy llorando a mares, ¡que rabia no poder destripaaar! pero tengo mucha pena, mucho coraje, mucha ira. Y no veas lo que me queda. :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya lo he terminado. :cry:
Recomendado a todo el mundo, es un libro maravilloso, muy emotivo, muy...ays. No os lo perdáis por nada del mundo.
Responder