Los miserables - Víctor Hugo

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

sara_chauchat

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por sara_chauchat »

Vale, acabo de terminarlo. He llorado, he llorado mucho. No estoy bien.
Es que me parece tan injusto todo en general..
. No sé, tengo que recuperarme anímicamente. :007:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por ratonB »

sara_chauchat escribió: 02 May 2020 10:55 Vale, acabo de terminarlo. He llorado, he llorado mucho. No estoy bien.
Es que me parece tan injusto todo en general..
. No sé, tengo que recuperarme anímicamente. :007:
:petting:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por magali »

sara_chauchat escribió: 02 May 2020 10:55 Vale, acabo de terminarlo. He llorado, he llorado mucho. No estoy bien.
Es que me parece tan injusto todo en general..
. No sé, tengo que recuperarme anímicamente. :007:
Sí. Hay libros que te dejan así (da igual que sean novelas o no).
sara_chauchat

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por sara_chauchat »

Gracias :60:

Tengo que procesarlo, me va a costar superarlo. :roll:

De verdad, amor profundo y eterno por Jean Valjean.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5017
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por klatubaradaniktó »

sara_chauchat escribió: 02 May 2020 11:18 Gracias :60:

Tengo que procesarlo, me va a costar superarlo. :roll:

De verdad, amor profundo y eterno por Jean Valjean.
Pero... que esto es una novela... imaginación, por tanto... que no es una cuestión personal... que Jean Valjean es un ente de ficción, que no tiene consistencia real... que... que no podemos hacer como Don Quijote que hizo de la ficción su meta en la vida... que ya sé que todos estamos blanditos con el COVID-19, pero que la vida sigue...

- Klatu, es que eres de piedra.

- De diamante, tal vez...

klatubaradaniktó
sara_chauchat

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por sara_chauchat »

klatubaradaniktó escribió: 02 May 2020 11:36
sara_chauchat escribió: 02 May 2020 11:18 Gracias :60:

Tengo que procesarlo, me va a costar superarlo. :roll:

De verdad, amor profundo y eterno por Jean Valjean.
Pero... que esto es una novela... imaginación, por tanto... que no es una cuestión personal... que Jean Valjean es un ente de ficción, que no tiene consistencia real... que... que no podemos hacer como Don Quijote que hizo de la ficción su meta en la vida... que ya sé que todos estamos blanditos con el COVID-19, pero que la vida sigue...

- Klatu, es que eres de piedra.

- De diamante, tal vez...

klatubaradaniktó
Disculpe, señor/a, como individuo tengo derecho a tomarme la literatura como me plazca. Tengo 25 años y me gustaría pensar que me queda aún algún tiempo para vivir la literatura antes de la madurez erudita que, dicho sea de paso, a menudo reduce la literatura a un compendio de interpretaciones y relaciones que poco tienen que ver con la obra de arte en su esencia.

Por otro lado, ¿qué sabe usted de los paralelismos entre esos hechos ficticios y otros muy reales de mi vida? Si unos han tocado en mí a los otros, lo más extraño, sin duda, hubiera sido lo contrario: permanecer impertérrita.

De todos modos, le agradezco enormemente su aguda apreciación; de lo contrario no habría podido percatarme por mí misma de que dicha novela es una obra de ficción, tan de lleno me adentré en ella.

Que tenga usted un excelente día.

Saludos.
Última edición por sara_chauchat el 02 May 2020 13:55, editado 1 vez en total.
sara_chauchat

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por sara_chauchat »

.
Avatar de Usuario
Tortuga
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 14 Mar 2020 02:39

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Tortuga »

sara_chauchat escribió: 02 May 2020 10:55 Vale, acabo de terminarlo. He llorado, he llorado mucho. No estoy bien.
Es que me parece tan injusto todo en general..
. No sé, tengo que recuperarme anímicamente. :007:
:petting:
Con ningún libro he llorado más que con este (a lo largo de las cincuenta últimas páginas).
Leyendo :
Elena Garro, Los recuerdos del porvenir
Pierre Bergounioux y Jean-Paul Michel, Correspondencia (1981-2017)
Maryline Desbiolles, La seiche
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Gretogarbo »

sara_chauchat escribió: 02 May 2020 13:45Tengo 25 años y me gustaría pensar que me queda aún algún tiempo para vivir la literatura antes de la madurez erudita que, dicho sea de paso, a menudo reduce la literatura a un compendio de interpretaciones y relaciones que poco tienen que ver con la obra de arte en su esencia.
¡Qué gran verdad, sara_chauchat! Ojalá tardes muchos años en madurar como lectora y que nunca alcances la erudición literaria, si esa erudición te va a impedir sentir un libro como ha sido el caso, aunque en esta ocasión haya sido duro.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
sara_chauchat

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por sara_chauchat »

Tortuga escribió: 02 May 2020 14:04
sara_chauchat escribió: 02 May 2020 10:55 Vale, acabo de terminarlo. He llorado, he llorado mucho. No estoy bien.
Es que me parece tan injusto todo en general..
. No sé, tengo que recuperarme anímicamente. :007:
:petting:
Con ningún libro he llorado más que con este (a lo largo de las cincuenta últimas páginas).
Ay, ¡entonces me entiendes! :60: :08:

Lo que más me ha apenado es
que Jean Valjean no haya podido disfrutar de unos últimos años de tranquilidad, sin tener que andar con miedo a cada paso. Su último año sin Cosette. Que no haya tenido digamos una recompensa por todo el bien que ha hecho y se siga culpando a sí mismo por minucias.
:(
Última edición por sara_chauchat el 02 May 2020 14:48, editado 1 vez en total.
sara_chauchat

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por sara_chauchat »

Gretogarbo escribió: 02 May 2020 14:12
sara_chauchat escribió: 02 May 2020 13:45Tengo 25 años y me gustaría pensar que me queda aún algún tiempo para vivir la literatura antes de la madurez erudita que, dicho sea de paso, a menudo reduce la literatura a un compendio de interpretaciones y relaciones que poco tienen que ver con la obra de arte en su esencia.
¡Qué gran verdad, sara_chauchat! Ojalá tardes muchos años en madurar como lectora y que nunca alcances la erudición literaria, si esa erudición te va a impedir sentir un libro como ha sido el caso, aunque en esta ocasión haya sido duro.
Jo, muchísimas gracias, Gretogarbo. :icon_smile_blush: :icon_smile_blush: :60:

Me ha encantado lo que me has dicho.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5017
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por klatubaradaniktó »

Veo que sigue habiendo gente que confunde el culo con las témporas...

Lo que más me ha gustado es lo de "señor/a"...

klatubaradaniktó
jacobogfc
Mensajes: 1
Registrado: 20 May 2020 18:43

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por jacobogfc »

Hola a todos
Estoy empezando a leer Los miserables. El libro que compré es de la editorial Edimat.
Mi pregunta es: ¿por qué encuentro en Internet que hay distintas versiones del libro? En algunos los capítulos parecen estar resumidos pero en ningún sitio dicen ser un resumen.
Un ejemplo: el capítulo de la guerra de Waterloo. En mi edición Víctor Hugo se explaya con la batalla durante decenas de páginas, pero en alguna versión que he encontrado en pdf en Internet son sólo algunos renglones.
Precisamente por este capítulo es por lo que decidí buscar en Internet. Personalmente pienso que el autor se explaya describiendo con todo lujo de detalle la batalla, que (sabiendo que he leído sólo hasta la mitad de esta descripción) pienso no tiene tanta relevancia con la historia de los personajes de la novela y saca al lector de la historia, es una simple opinión
En resumen, mis preguntas:
¿cuál es la versión original? Y por qué existen otras versiones?
¿Qué versión recomendáis?
¿Es posible, de alguna manera, señalar qué capítulos (como este de Waterloo) pueden saltarse sin que afecte a la historia de los personajes leyendo la versión completa del Víctor Hugo?
Gracias de antemano
Jacobo
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por lucia »

Porque hay editores que hacen adaptaciones a la vez que traducen para eliminar partes que consideran prescindibles y editores que hacen traducciones íntegras en que lo único que varía es la interpretación del traductor.

Y debo decir que nosotras hemos rescatado un Dumas para la editorial y me he encontrado eso mismo, un capítulo resumido en un párrafo de los de información sociopolítica.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Ricpe
Mensajes: 17
Registrado: 22 May 2020 04:11

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Ricpe »

A mí me encantó este libro. De hecho, ya lo leí 3 veces :)
1
Responder