Los miserables - Víctor Hugo

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5287
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por ilargi »

Pues, después de investigar un poco, me decanto por la traducción de Maria Teresa Gallego, que he leído que es la primera traducción completa que se hace de la obra.
Ya lo tengo descargado, luego lo paso al Kindle. Y empiezo a leer...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por klatubaradaniktó »

ratonB escribió: 29 Mar 2019 11:48 Yo creía que nunca me acostumbraría y ahora como mínimo nueve de cada diez los leo en formato electrónico, en el móvil para más inri: es el fanatismo del converso. Si hubiese seguido leyendo en papel no lo hubiera resistido mi bolsillo ni me hubiera soportado mi bibliotecaria.
A mí me pasa todo lo contrario...
Mi pareja me regaló un ebook (o como se llamen esos bichos de mal agüero) hace varios años , de los primeros que salieron...
Leí tres o cuatro novelas en el chisme ese... y, al no poder oler, no poder pasar hojas de las que cortan el dedo, al no ver la grasilla de la tinta en mis dedos, al no sentir la desencuadernación inherente a los libros baratos (los únicos que empecé a comprar en mis años de bachillera), al ver que no era lo mismo... abjuré de la lectura electrónica... maldecí y no bendije, arrinconé el malhadado "evuq" [sí. Sí. Con faltas de ortografía porque toda ignominia es poco] y escupí sobre su tumba por los siglos de los siglos... AMËN... Ven, Señor Jesús... y que la bondad inmerecida de los Santos esté con todos vosotros...

Así que ya sabéis qué opino de los trastos electrónicos con el el oficio de leer...

Carca, que eres una carca... ya... pero, ¿Y lo bien que me lo paso maldiciendo y todavía comprando libros y oliéndolos, y redondeando la grasilla de la tinta entre los dedos y notando cómo crujen cuando los fuerzas? ¡Qué placer más grande, Dios mío! ¡Qué placer!

Y, total, "pa" lo que me queda en este convento llamado vida...

Ah, sí... Los miserables... pues que no tengo el libro aún... Ya empezaré cuando llegue... Creo que pronto...

Besos, lectores, lectoras y demás fauna...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por mariki »

ilargi escribió: 29 Mar 2019 15:51 Pues, después de investigar un poco, me decanto por la traducción de Maria Teresa Gallego, que he leído que es la primera traducción completa que se hace de la obra.
Ya lo tengo descargado, luego lo paso al Kindle. Y empiezo a leer...
Ésa es la que tengo yo :wink:

Yo lo empezaré mañana seguramente :D Tengo muchísimas ganas y a la vez un poco de miedo :cunao:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5287
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por ilargi »

Yo he empezado y he leído 3 capítulos. Sorprendentemente, es más ameno y menos pesado de lo que me esperaba. Me encanta el obispo :D
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Gretogarbo »

klatubaradaniktó escribió: 29 Mar 2019 20:06Así que ya sabéis qué opino de los trastos electrónicos con el el oficio de leer...
Jodó, y yo me consideraba un extremista en la denostación de los libros electrónicos, pero está claro que siempre hay alguien que supera a uno.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por klatubaradaniktó »

Gretogarbo escribió: 31 Mar 2019 08:22
klatubaradaniktó escribió: 29 Mar 2019 20:06Así que ya sabéis qué opino de los trastos electrónicos con el el oficio de leer...
Jodó, y yo me consideraba un extremista en la denostación de los libros electrónicos, pero está claro que siempre hay alguien que supera a uno.
Pues que quede claro que yo lo he probado, y tengo uno de esos lectores. Es una cuestión de gustos... nada más...

Solo que le he echado un poco de literatura... porque este es el lugar... creo...

Besos, Gretogarbo

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Gretogarbo »

klatubaradaniktó escribió: 31 Mar 2019 18:29Pues que quede claro que yo lo he probado, y tengo uno de esos lectores. Es una cuestión de gustos... nada más...
Yo también he porque también tengo. Pero mis gustos deben ser muy similares a los tuyos en este ámbito.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por mariki »

Bueno, oficialmente es día 1 así que ya empieza el MC :lol:

He leído la parte 1 del libro 1. Trata sobre
el obispo de Digne. Es un encanto este obispo. Toda esta parte está centrada en este personaje.
Iba a comentar más cosas, pero me he quedado en blanco :lol:

Vi la peli hace tiempo, pero no recuerdo mucho. Un poco de los actores más conocidos, pero apenas nada de la historia
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por LizzyDarcy »

ilargi escribió: 30 Mar 2019 15:55 Yo he empezado y he leído 3 capítulos. Sorprendentemente, es más ameno y menos pesado de lo que me esperaba. Me encanta el obispo :D
La mayor parte de la obra a mí me resultó muy amena. Eso sí hay un par de partes, que sí que se hacen un pelín pesadas. Pero bueno, entre tantas páginas no todo va a ser jauja :mrgreen:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por ratonB »

Lo empecé ayer, aprovechando el domingo de lluvia le he dado un buen tiento. Va para uno de los mejores libros que haya leído nunca. Seguro que los siguientes volúmenes mantienen mi interés. Como temas de fondo, la injusticia, el abuso, la naturaleza del mal... lo que debió de influir Victor Hugo en ese final del XIX.

Algunos capítulos los he releído un par de veces, me han parecido magistrales. La conversación, pasados de copas, entre el obispo y el senador, vaya pájaro. ¡Cuantas veces desde siempre se habrá debatido lo mismo! Y esas alusiones a Voltaire y Diderot...

Para enmarcar, también, la visita al viejo moribundo, en la que más que una conversación se da un monólogo del viejo revolucionario en plan reprimenda, cargadísimo de razón, tanto que el obispo
en vez de concederle la bendición, se la solicita. :lol:

Algunos capítulos son muy descriptivos, otros están repletos de frases lapidarias. El primero del tercer Libro abruma por la gran cantidad de personajes de la época que cita, menos mal que está cargado de notas. Describe el panorama político, social, científico de la Francia de 1817. Tampoco tardaré en releerlo.

Lo dejo con los cuatro estudiantes de jarana y el discurso de Tholomyés, otra ave de cuidado...
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Gretogarbo »

Yo también lo comencé ayer al meterme en el sobre, pero poco he leído. Por ahora sólo me ha dado tiempo a conocer al obispo Bienvenido.

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Jolines »

Voy con retraso, espero terminar un libro hoy, a mucho tardar mañana y comienzo con éste.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Jonayla »

He intentado llegar a tiempo, pero tengo dos libros a medias y muy poco tiempo, así que creo que me descuelgo del MC :(
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por klatubaradaniktó »

Jonayla escribió: 02 Abr 2019 14:53 He intentado llegar a tiempo, pero tengo dos libros a medias y muy poco tiempo, así que creo que me descuelgo del MC :(
¿Qué significa "descolgarse"?
Jonayla, a leer Los miserables, y no se hable más...

¿No me ves a mí? ¿Que con siete libros en la mesilla de noche, todavía estoy activa con Víctor Hugo? Venga ese ánimo...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por ratonB »

klatubaradaniktó escribió: 02 Abr 2019 15:50
Jonayla escribió: 02 Abr 2019 14:53 He intentado llegar a tiempo, pero tengo dos libros a medias y muy poco tiempo, así que creo que me descuelgo del MC :(
¿Qué significa "descolgarse"?
Jonayla, a leer Los miserables, y no se hable más...

¿No me ves a mí? ¿Que con siete libros en la mesilla de noche, todavía estoy activa con Víctor Hugo? Venga ese ánimo...

klatubaradaniktó
¡Yo si he hecho los deberes, seño! :chupete: Me he terminado el primer volumen en cuatro días y...


...ha continuado hasta el final el muestrario de injusticias, especialmente la historia de Fantine es desgarradora. La impresión que me ha dejado este primer volumen es la de un "Tratado de moral novelado". A todos los personajes principales se les plantean dilemas morales; como Madeleine cuando antes
de autodenunciarse divaga sobre si es mejor pasar a ser un ángel en el infierno o ser a partir de entonces un demonio en el paraíso;
o el recto Javert y su reproche sobre qué fácil es ser bueno pero qué difícil ser justo...

Además de estar pareciéndome una de las novelas más conmovedoras que recuerdo, a Los Miserables le veo un gran valor de documento histórico. Victor Hugo describe el contexto, detalla sucesos remontándose hasta la revolución francesa, y cita continuamente protagonistas de esas décadas.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder