Los miserables - Víctor Hugo

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Aben Razín »

De nuevo, gracias por la información, hilandera :60: :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Miguel_AL
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 24 Abr 2012 19:43

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Miguel_AL »

Muchas gracias. Tiene muy buena pinta
hilandera escribió:Imagen




Es esta edición, la he buscado en amazon.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por artemisa27 »

Yo también andaba a la búsqueda de una buena edición de Los miserables. Me anoto esta de Alianza.
1
Dasher17
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 01 Oct 2014 07:37

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Dasher17 »

Hola, lei hace poco esta novela y decir que me encanto es quedarme corta, me fascino, tiene momentos memorables que se encuentran sin duda entre los momentos mas destacados de la literatura, con personajes especiales, cada uno con sus virtudes y sus defectos, aunque en los villanos los defectos estuvieran por encima de las virtudes.
Jean Valjean: Es el protagonista y es quien sufre una transformacion, hasta convertirlo en el gran hombre que conocemos, su delito es robarse un pan para alimentar a su familia. ¿Si lo pedia se lo daban? Posiblemente si, aunque tambien posiblemente no, Jean actuo por impulso, no fue un acto de maldad, sin embargo la justicia es la justicia, su encuentro con el obispo, consigue que esa alma atormentada poco a poco, vaya recuperando la fe en el mundo.
Fantine: Es quien mas sufrio en el poco tiempo que la tuvimos en la novela, es agredida por Bamatabois, y es ella a quien quieren castigar, y no es por machismo, sino por su condicion social, si una señorita le metia nieve a un mendigo y el reaccionaba, quien iba preso era el. Fantiene siempre quiso ver a su hija, sin embargo no pudo conseguirlo.
Cosette: La pequeña Cosette me encantaba, y me ponia muy mal con los maltratos de los Thernardier hacia la pequeña, imaginense a una pequeña con un enorme cubo que para ella es mas grande que el mundo entero, yendo a buscar agua, teniendo que exponerse a todos los peligros, era conmovedor, cuando Cosette crece tambien me simpatiza, solo que hay unas escenas en las cuales considero que se vuelve algo tonta, pero aun asi no me cae bien.
Mario: Lo mismo pienso de el que de Cosette, aunque tambien tiene virtudes muy grandes, y le gusta honrar la memoria de su padre, queriendo cumplirle su promesa a Thernardier por mas que Thernardier no se lo merezca.
Eponine: Si tengo que elegir entre la Cosette adulta y la Eponine adulta, sin duda me quedo con Eponine, al fin una mujer de su tiempo que piensa, dice y hace cosas y no se queda sentada en su torre esperando que la rescaten.
Javert: Su lucha constante entre su deber legal y su deber moral provoca que se suicide, es demasiado reglamentarista, sin embargo considero que aunque no lo diga admira y respeta a su nemesis, Jean Valjean.
1
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4156
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por woki »

Tengo que decir que contra todo lo que había creído siempre y contra todos mis prejuicios hacia el Romanticismo Los miserables me está encantando. Creo recordar que hace años Lía me recomendó que si quería algo de Romanticismo y venía de La Taberna de Zola Los miserables serían una buena opción. No la escuché, porque me parecía que sería pasar de la verdad a la mentira. Unos comentarios de Flaubert en los que denostaba la novela de Hugo por su falta de veracidad confirmaron lo que ya creía. Los miserables me está sorprendiendo tanto por su calidad per se como texto, se englobe en el movimiento en que se englobe, como porque, careciendo evidentemente del realismo extremo de Zola, sí me la estoy creyendo, contrariamente a mis expectativas.

Segunda obra romántica que me leo (me queda algo más de 1/4 parte) y reconozco que segunda sorpresa (la otra fue Las confesiones de un italiano). Tengo ya preparadas El hombre que ríe, Cecilia Valdés y Verano tardío (esta última me intimida particularmente). De aquí a unos meses me veo llorando con Werther o emocionándome con Orgullo y prejuicio :o
DonnieStark
Mensajes: 6
Registrado: 14 Feb 2018 13:52

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por DonnieStark »

Hola, quería preguntar si sabéis de algún libro parecido a Los Miserables, que es el mejor libro que he leído en mi vida, por sentir en primera persona lo que sienten los personajes y porque es una auténtica delicia como se narra todo. Por eso os pregunto, si sabéis de alguna obra parecida que se sienta lo mismo que se siente al leer esta novela.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por klatubaradaniktó »

Subo el hilo para tenerlo a mano y porque impresiona... glupss...

Oya, la edición de Alianza que se ha presentado unos mensajes más arriba debe estar muy, pero que muy bien... Yo tengo una "de bolsillo" ¿Será posible ironía?

Creo que me compraré la de Alianza... Los Miserables lo merece.

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Shorby »

Alianza tiene ediciones muy muy buenas, igual que Alba.
La mía de "bolsillo" es de Austral, la tengo a mano para irme mentalizando :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por caramela »

Shorby escribió:Alianza tiene ediciones muy muy buenas, igual que Alba.
La mía de "bolsillo" es de Austral, la tengo a mano para irme mentalizando :cunao:
Yo tengo en digital la de Austral que está disponible en ebiblio, espero que sea buena, eso en el caso que al final me anime y blablabla.

Yo no le había prestado mucha atención a las traducciones de los clásicos, pero con Anna Karenina hace poco me llevé una sorpresa. Tenía dos versiones y se parecían la narración lo que un huevo a una castaña.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Shorby »

Yo tampoco le había prestado mucha atención a eso hasta que abrí la librería y flipé xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Rotia »

Terminados los Miserables, maravillado por esta obra, quizá la mejor que he leído en la vida. Gracias Juan Valjean, Cosette, Mario, Thernadier, Fantina, y demás personajes, y fascinado de todas las reflexiones de Victor Hugo.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por klatubaradaniktó »

Ya sé que me repito, pero para no olvidarlo: 1 de abril de 2019... ¡eso es!

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por mariki »

Pues se acerca el 1 de abril :wikn: No sé si coger algo rapidito para estos días o ponerme ya con él directamente. Aprovecho el juguetito nuevo de mencionar a la gente y paso lista, a ver quién sigue en pie en el MC :hola:

@klatubaradaniktó @Jonayla @Gretogarbo @Jolines @ilargi @ratonB @caramela

Lo primero que voy a hacer es quitarle el porcentaje de lectura y el tiempo que me queda para leer el libro entero :lol: Cuando lo acabe, se lo pondré para ver cuanto me pone que tardaría en leerlo, por curiosidad :lol:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por caramela »

Yo os voy a seguir. Me descuelgo del reto aunque sé que me arrepentiré :colleja:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por ratonB »

mariki escribió: 27 Mar 2019 21:26 Pues se acerca el 1 de abril :wikn: No sé si coger algo rapidito para estos días o ponerme ya con él directamente. Aprovecho el juguetito nuevo de mencionar a la gente y paso lista, a ver quién sigue en pie en el MC :hola:

@klatubaradaniktó @Jonayla @Gretogarbo @Jolines @ilargi @ratonB @caramela
:hola:

Como faltan algunos días, me he puesto a rebuscar en mi fondo de armario y he sacado esta novelita: El músico ciego
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder