Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

Mensaje por josel1986 »

MCarmen escribió:Yo también voy por el capítulo 27
qué vividores que son estos mosqueteros!!
Me llama la atención
la importancia que le dan al gesto de la reina (lo de besarle la mano). A mí tampoco me parece tanto, pero D´Artagnan se emociona mucho :?
Cierto,
en los dibujos eran mas comedidos... :cunao: Respecto al gesto de la reina, yo todavía me pregunto ¿era la reina? A ver si luego acusan a Artagnan de robo... :dragon: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

Mensaje por josel1986 »

Me toca empezar el capitulo 39. Para mí el libro ha tenido un pequeño bajón pero aun así me sigue gustando.
Al final Milady es la mujer (o ex-mujer) de Athos (¿quién sera Athos en realidad?)
No entiendo lo parado de Artagnan con respecto a Madame Bocienaux, si sabe (porque lo sabe) que tanto Milady como el Sr Bocienaux tienen que ver con su desaparición ¿por qué no hace nada?
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

Mensaje por mariki »

josel1986 escribió:Me toca empezar el capitulo 39. Para mí el libro ha tenido un pequeño bajón pero aun así me sigue gustando.
Al final Milady es la mujer (o ex-mujer) de Athos (¿quién sera Athos en realidad?)
No entiendo lo parado de Artagnan con respecto a Madame Bocienaux, si sabe (porque lo sabe) que tanto Milady como el Sr Bocienaux tienen que ver con su desaparición ¿por qué no hace nada?
Me pasa como a ti, esta sociedad y la forma de comportarse me tiene muy descolocada :?
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

Mensaje por MCarmen »

Empiezo el capítulo XXXIII, acabo de terminar el capítulo
de Porthos en casa de la procuradora, ¡¡qué risa!! ¡¡¡qué gente más rata!!! Le enseña la gallina y se la retira, y los postres y el vino los vuelven a guardar :cunao: :cunao: Y dice el procurador que ha sido todo un festín.. Qué bueno!!
josel1986 escribió: Cierto,
en los dibujos eran mas comedidos... :cunao: Respecto al gesto de la reina, yo todavía me pregunto ¿era la reina? A ver si luego acusan a Artagnan de robo... :dragon: :dragon: :dragon:
Anda que si encima
no es la reina :mrgreen:
A mí también me ha dado un bajoncillo con el libro, es que se aparta mucho de lo que yo creo es la trama principal
milady, el cardenal, etc.
Pero el capítulo XXXII ha estado más entretenido.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

Mensaje por josel1986 »

Yo creo que cuando
trata las conspiraciones e intrigas palaciegas sube muchos enteros y cuando se centra en el día a día de los mosqueteros pierde..
.
1
Avatar de Usuario
ditroy21
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ago 2013 22:47

Re: Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

Mensaje por ditroy21 »

Pues a mí se me hicieron tediosos los tramos en donde se dedica a hablar de la corte, las mujeres y sus chismes.
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

Mensaje por MCarmen »

Subidón en el capítulo XXXIII, aunque
pobrecita Ketty!! Todos la utilizan.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

Mensaje por josel1986 »

Apenas he avanzado me toca empezar el capitulo 45.
Ya estamos en guerra y Milady ha intentado quitarse de en medio a Artagnan un par de veces. Artagnan ha tenido la ocasión de irse a la guardia del Cardenal pero no a querido. Ya conocemos la identidad de Athos es el conde de la Fere, cosa que sabemos tras encarar este a su ex Milady (Ana de Breuil)
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

Mensaje por MCarmen »

Yo voy todavía por el XL
D´Artagnan es un enamoradizo, mira que el lío que ha montado con Milady, será tonto!!
Y al final se acuerda de
Constance, que parece ser Juliete
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

Mensaje por josel1986 »

La verdad me gustaba mas el libro al principio cuando
llega Artagnan a París, conoce a los mosqueteros, tiene sus primeras escaramuzas :malandrin: :malandrin: :malandrin: , conoce a Costanza...
el libro va claramente de mas a menos
(creo que empieza a decaer cuando Costanza sale de escena)
Me toca empezar el capitulo 54. Estos últimos capitulos no están nada mal, Milady
esta intentando escapar de su prisión en casa de Lord Winter y me parece que lo va a lograr... :lista: :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

Mensaje por josel1986 »

Terminado. La parte final no me ha gustado nada la verdad. Durante todo el relato la actitud de todos me resulta muy extraña y al final te queda una sensación de desconcierto. Lo mejor del libro el principio.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

Mensaje por IrisCornegie »

Yo lo empezaré hoy, que hasta ahora no he tenido tiempo porque estaba con otro MC. Además lo voy a leer en papel con un libro antiguo de mis padres. Estoy muy emocionada porque ya leo muy poco en papel :cunao:
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

Mensaje por olamiamol »

josel1986 escribió:Terminado. La parte final no me ha gustado nada la verdad. Durante todo el relato la actitud de todos me resulta muy extraña y al final te queda una sensación de desconcierto. Lo mejor del libro el principio.
A mi el final si me gustó, quizá la parte en la que
Milady está encerrada en el castillo de De Winter se me hizo algo más pesada sobre todo porporque el personaje de Felton me parecía irreal.
Me gusta porque son distintas partes las que encontramos:
1. La llegada de D´Artagnan a París y su encuentro con los Mosqueteros.
2. La búsqueda de los herretes
3. El reencuentro con los 3 mosqueteros y la toma de La Rochela.
4. Y Milady como tema transversal, con sus continuos intentos de asesinatos
Para mi sigue siendo una de las mejores novelas! A ver si alguien se apunta a leer "Veinte años después".
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

Mensaje por MCarmen »

El libro en general ha estado entretenido, pero no diría yo que es de los que enganchan :noooo: (salvo la primera parte, que sería la llegada a París y el encuentro con los mosqueteros, esa parte sí me ha parecido muy buena)
El Conde de Montecristo me gustó mucho más.
josel1986 escribió:Terminado. La parte final no me ha gustado nada la verdad. Durante todo el relato la actitud de todos me resulta muy extraña y al final te queda una sensación de desconcierto. Lo mejor del libro el principio.
El principio también me ha parecido lo mejor del libro
olamiamol escribió: A mi el final si me gustó, quizá la parte en la que
Milady está encerrada en el castillo de De Winter se me hizo algo más pesada sobre todo porporque el personaje de Felton me parecía irreal.
Para mi sigue siendo una de las mejores novelas! A ver si alguien se apunta a leer "Veinte años después".
Yo de momento no me animo a leer "veinte años después", aunque no descarto hacerlo más adelante.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

Mensaje por josel1986 »

A ver si 20 años después sale para el mc de clásicos de mayo, si no fuera así yo si estoy dispuesto a leerlo por esas fechas.
1
Responder