Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Esto os va a gustar, sobre todo a Alicia y Azu. Echando un vistazo a la carrera discográfica de Erasure he encontrado el videoclip de Breath of life. A mí me encanta la canción, pero nunca había visto las imágenes.


Enlace
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Anda, que curioso, me ha gustado mucho. Gracias Jangel Imagen A ver si pasa Alicia y lo ve :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

me encanta, eres un solete. Lo malo es que aún no he podido oírlo, sólo ver el vídeo.


Viva la psicodelia de Alicia :lol: :lol: :lol: :lol:
1
lucero
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 26 May 2007 21:38
Contactar:

Mensaje por lucero »

Tengo los dos libros en casa, el primero y el de Alicia a través del espejo, y me parece este último muy original, me gustó pero hace tiempo que no lo he leído...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

es uno de mis próximos clásicos por leer. a ver que tal, pero vamos supongo que me gustará :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Lo he leído bastantes veces. Bueno entero no tantas. Siempre ha estado por mi casa y siempre me llamó la atención. Lo que pasa es que su manera de narrar no me atrae demasiado así que lo leí a pedacitos hasta completarlo. No sé si será porque es la pate que más veces he leído que la primera mitad es la que más me gusta.

Yo siempre recomiendo leer el original de las películas disney, no suele tener mucho que ver. Este clásico me parece muy imaginativo e interesante dentro del género de fantasía. Aunque cuesta un poco leerlo y hay que cogerlo con ganas sí lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
MrMarlowe
Lector voraz
Mensajes: 103
Registrado: 11 Jul 2007 16:00
Ubicación: Bogotá

Mensaje por MrMarlowe »

Es uno de libros que más me gustan. Creo que mediante el non-sense Carroll lleva el lenguaje a un punto en que se ahoga, en el que se evidente que gran parte de la comunicación descansa sobre cierto nivel de absurdo, o a que la lógica no es precisamente lo más adecuado para guiarse en este mundo. Pero les pido que no se tomen muy en serio esa divagación.

Sólo quiero anotar que en Nabokov existe, a mi parecer, una influencia muy clara de Carroll. Muchos de los personajes de las novelas de Nabokov escriben en un lenguaje que creo debe mucho a Alicia.....

Finalmente creo que lo mejor es incluir este texto de Virginia Woolf sobre Carroll y Alicia (es de una traducción y no sé qué tan fiable es):

Si los dons de Oxford del siglo XIX hubieran de escogar un modelo, sin duda ese escogerían a Charles Dogson..., respetado por sus colegas, adorado por sus hermanas, admirado por sus estudiantes..., la esencia misma de la bondad... Pero, dentro de la esencia, se alojaba un cristal duro, incorruptible, imperecedero..., el cristal de su niñez..., podía recrear ese mundo de forma tan pequeña que todos nosotros nos volvemos a sentir niños al leerlo... Los libros de Alicia no son "para" niños... Son libros mediante los cuales nosotros, los lectores adultos, volvemos a ser niños de nuevo.

Un Saludo.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

JANGEL escribió:Pero un matemático escribiendo ficción siempre nos guarda alguna sorpresa (otra cosa es que guste o no), pues utilizan el agudo ingenio que les exigen las demostraciones de teoremas para concebir historias que suelen resultar curiosas. Que yo sepa no hay ningún mensaje matemático oculto en sus cuentos ni un uso especial del álgebra o la geometría. Pero sí que hay muchos apuntes de lógica.
Además de la edición de Alianza y otra en inglés, tengo, de Akal, Alicia anotada, una edición a cargo de Martin Gardner, matemático y ensayista (muy recomendable su obra Los porqués de un escriba filósofo) que sí menciona cada vez que hay un juego matemático, una paradoja, un teorema... (más habituales en Alicia a través del espejo, que parece más un libro escrito para sí que para Alice Liddell, que estaba un poco harta de su amistad), también incluye un montón de anécdotas sobre el proceso de escritura de la obra, sobre el simbolismo de algunos elementos y sobre qué ha pasado con la obra posteriormente.

A mi Alicia en el país de las maravillas siempre me ha encantado (tres versiones indicarán algo, digo yo :D ) y no lo concibo son los dibujos de Tenniel

Imagen
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

voy a ver si me lo leo para antes del incio de los miniclubs
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

menos mal que me vi la peli de pequeña 300 veces porque si no estaría mas perdia que todo con este libro. es enrevesado y no tiene ni pies ni cabeza :?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

¿Enrevesado? Vaya, a mí nunca me lo pareció. Probablemente porque conocía la historia gracias a las distintas versiones de película que había visto y me esperaba cada cosa que pasaba.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

pues por eso me entero de algo. pero tal vez sea la forma de narrar. que me digo a mi misma que si cogiera este libro de nuevas sin saber de que va y tal me parecería enrevesado
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Irrita un poco las expresiones inglesas al traducirlas al castellano. Sin notas yo no me enteraba de nada. :oops:

Hace poco leí una novela de Ciencia ficción en la que Alicia salía de protagonista (A vuestros cuerpos dispersos de P. J. Farmer). Busqué unas fotos... :P

Alice Pleasance Liddell:

Imagen

:wink: :wink: :wink:
Última edición por Hypathia el 01 Nov 2007 18:05, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

LA edición de Alianza está muy bien. Y tiene momentos memorables, como el del gato de Cheshire :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
gatocheshire
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 13 Dic 2007 00:31
Ubicación: Hora del té

Mensaje por gatocheshire »

Yo me leí el libro hace unos dos años y me encantó. Antes solamente había visto una peli, pero no la de Disney, sino la de una colección de clásicos que daban con La Vanguardia, y que me atrajo bastante.
Como bien decís muchos de vosotros, me gustaría recomendárselo a todo el mundo, pero sé que, a causa de los prejuicios, a muchos no les interesará y se quedarán a menos de la mitad, como mucho. Pero insisto, desde mi punto de vista, y aunque suene exagerado, nadie puede seguir viviendo sin haberlo leído. El próximo que tengo yo pendiente de Lewis Carroll es Fantasmagoría, o como se llame, para acabar de completar sus tres clásicos más destacados.
1
Responder