Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Shorby
Foroadicto
Contactar:

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Shorby » 13 Mar 2019 17:37

La merece mucho :mrgreen:
Blog: Loca por incordiaR

Leyendo...
-Papá Piernaslargas
-Una madre
-Los incursores
-Las abejas reina
-American psycho
-El lector

Recuento2020

Cristin@
No tengo vida social

Mensaje por Cristin@ » 17 May 2020 15:35

Pues nunca leí este libro ni en edición adaptada cuando era pequeña, pero vi una edición barataita del clásico y me he hecho con él.
Ya os contaré cuando me ponga a ello :lista:

ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB » 17 May 2020 15:38

Tengo que leerlo, tengo que leerlo, tengo que leerlo,

Mariela
Foroadicto

Mensaje por Mariela » 17 May 2020 16:25

Cristin@ escribió:
17 May 2020 15:35
Pues nunca leí este libro ni en edición adaptada cuando era pequeña, pero vi una edición barataita del clásico y me he hecho con él.
Yo tengo intención de leerlo, así que si te apetece tener compañía lectora, yo encantada. :hola:

Ahora estoy con el miniclub de Misterio y cuando termine aún tengo otro libro que saqué de la Biblioteca, pero a partir de junio, tengo la agenda libre y Alicia en el país de las maravillas mirandome desde su estante.
He buscado el descanso por doquier y solamente lo he encontrado en un rincón con un libro. Tomás de Kempis

Agenda 2020
Recuento 2020
Lista de pendientes

klatubaradaniktó
Foroadicto

Mensaje por klatubaradaniktó » 17 May 2020 16:50

Pongo un comentario mío de 2013, que vendrá bien a los que quieran leerlo... con todo, es una obra, creo, imprescindible... y base de muchas clases de Semántica en la Universidad...

"Desde luego, como todos los cuentos adaptados por Walt Disney, no es solo un cuento para niños... ni mucho menos. Particularmente, este no es para 'niños', sino para 'niñas'... Hay una nota muy curiosa en la edición que manejo (la de Vicens Vives en la colección Aula de Literatura) que dice: " ...Y es que Carroll, tan amante de las niñas, no ocultó nunca el género de sus gustos: "Me chiflan los pequeños, salvo si son niños", nos dice con tono terminante, en una carta de 1879". Este comentario sale a colación de la transformación de un niño en cerdo (s.c.)"

En fin...

klatubaradaniktó
A la inmensa minoría... (Juan Ramón Jiménez)

RECUENTO 2020
RECUENTO 2019

NO A LA EXIGENCIA DE LOS "TAPADILLOS". VIVA EL FORO LIBRE

Cristin@
No tengo vida social

Mensaje por Cristin@ » 18 May 2020 15:49

Mariela escribió:
17 May 2020 16:25
Cristin@ escribió:
Yo tengo intención de leerlo, así que si te apetece tener compañía lectora, yo encantada. :hola:

Ahora estoy con el miniclub de Misterio y cuando termine aún tengo otro libro que saqué de la Biblioteca, pero a partir de junio, tengo la agenda libre y Alicia en el país de las maravillas mirandome desde su estante.
Puff sorry pero tengo muchos pendientes antes de Alicia, asi que no sé cuando lo leeré, algunos se me van acumulando y pasan meses hasta que lo leo :lol: Seguiré tus comentarios Mariela a ver que te parece a ti, para hacerme una idea más de que me puedo encontrar cuando finalmente lo lea ;)

Mariela
Foroadicto

Mensaje por Mariela » 18 May 2020 15:53

Cristin@ escribió:
18 May 2020 15:49
Mariela escribió:
17 May 2020 16:25
Cristin@ escribió:

Puff sorry pero tengo muchos pendientes antes de Alicia, asi que no sé cuando lo leeré, algunos se me van acumulando y pasan meses hasta que lo leo :lol: Seguiré tus comentarios Mariela a ver que te parece a ti, para hacerme una idea más de que me puedo encontrar cuando finalmente lo lea ;)
Tranquila, no pasa nada. Era por si pensabas leerlo dentro de poco, pero de todas maneras, como lo compré hace un par de años y todavía no lo he leído, voy a incluirlo dentro de mis lecturas a corto plazo. Si al final no lo leyese este mes de junio, haré lo posible para leerlo antes de que termine el año.
He buscado el descanso por doquier y solamente lo he encontrado en un rincón con un libro. Tomás de Kempis

Agenda 2020
Recuento 2020
Lista de pendientes

Ricpe

Mensaje por Ricpe » 22 May 2020 04:13

Yo adoro este libro! Cuando lo leía de niño, siempre me imaginaba todo lo que pasaba en el cuento.

Responder