El club de los suicidas - Robert L. Stevenson

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El club de los suicidas - Robert L. Stevenson

Mensaje por Aben Razín »

Eyre escribió:Estupendo :D :60:

¿Proponéis una fecha aproximada por ir concretando o mejor cuando surja? :cunao:
Dado como está mi calendario lector y el otro, creo que, peor... subrayo la opción que más me conviene -y lo subrayo- porque pienso que, cada uno, tiene que elegir lo que más le facilite la lectura y, sobre todo, que no le cree estados lectores ansiosos... :mrgreen:

Saludos :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El club de los suicidas - Robert L. Stevenson

Mensaje por Lifen »

Según cuando surja, me apuntaré :mrgreen:

Hace mucho que no leo nada de este hombre y como este hilo estaba el primero cuando he entrado... Me encanta este foro, está haciendo que me vuelva a reencontrar con géneros y autores que tenía olvidadísimos. Aunque por otro lado, me tiene permanentemente en un estado de lector ansioso, como dice Aben :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El club de los suicidas - Robert L. Stevenson

Mensaje por Aben Razín »

Lifen escribió:Según cuando surja, me apuntaré :mrgreen:

Hace mucho que no leo nada de este hombre y como este hilo estaba el primero cuando he entrado... Me encanta este foro, está haciendo que me vuelva a reencontrar con géneros y autores que tenía olvidadísimos. Aunque por otro lado, me tiene permanentemente en un estado de lector ansioso, como dice Aben :cunao:
Creo que lo mejor siempre es marcarse uno los tiempos lectores y los meditativos, porque no es de recibo que, por acudir a las lecturas de más novelas, andemos siempre medio o enteramente estresados por no abarcar todo lo que nos gustaría leer... :101:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El club de los suicidas - Robert L. Stevenson

Mensaje por Maider »

Voy leyendo poco a poco. Sinceramente no me está gustando demasiado, no sé, tengo esa sensación de no querer coger el libro porque sé que me va a aburrir TERRIBLEMENTE.

La cosa es que yo vi una película española basada en este libro y no hago más recordar la película, quera más ágil y tenía más humor, había un repertorio mayor de personajes y no sé, me gusto muchísimo más de lo que me está gustando el libro :shock: cosa curiosa, pero así es.

Y nada que seguiré con él esperando que la cosa coja un poquito de chispa, a ver. :roll:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El club de los suicidas - Robert L. Stevenson

Mensaje por Maider »

Me ha dejado más fría que un carámbano y tan sorprendida como si el carámbano hubiese salido en agosto a 40 grados de temperatura.

Me gusta muchísimo Stevenson, a quién no, pero esta historia, relato, novela corta o lo que sea, el nivel qué esperamos de este escritor es mucho más que lo que demuestra en esta novela. Decir que yo estaba muy ilusionada con leer este libro. Lo tenía en mi estantería desde hace dos años o más y siempre quería leerlo.

Mi idea era que todo el libro llamado el club de los suicidas iba a ir de eso. Vamos, yo me esperaba el primer capítulo pero ahondando más en la cuestión del club, de los personajes, que les pasa, por qué quieren morir... esperaba también una amplia galería de personajes y también alguna mujer por ahí. Y nada, me he quedado con las ganas.

Ahora ya que estoy leeré el del rajá, a ver qué tal está, como de éste no espero nada...

Un libro que probablemente sea un libro estupendo, no lo dudo, pero, por lo que sea, a mí no me ha llegado nada de nada, una pena. Con lo ilusionada que estaba....
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El club de los suicidas - Robert L. Stevenson

Mensaje por Aben Razín »

Maider :60:

Tu comentario sobre este libro me ha disuadido un poco de su lectura... en principio, tenía ganas y esperaba los comentarios de este foro para animarme, pero creo que... :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: El club de los suicidas - Robert L. Stevenson

Mensaje por moranis »

Aben Razín escribió:Maider :60:

Tu comentario sobre este libro me ha disuadido un poco de su lectura... en principio, tenía ganas y esperaba los comentarios de este foro para animarme, pero creo que... :roll:

Creo que coincido bastante con los libros que ha leído Maider, pero si hubiera hecho caso de todas sus críticas, me habría perdido mucho bueno que leer. :60:

Por ejemplo estos relatos de Stevenson, cierto que no son de lo mejor, pero ideales para las calurosas tardes de verano cuando no sabes qué hacer.

Ahora estoy con los del rajá que dice ella y sí salen mujeres, de armas tomar, para más señas...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El club de los suicidas - Robert L. Stevenson

Mensaje por lucia »

Dejo portada de la edición que ha sacado Eneida.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: El club de los suicidas - Robert L. Stevenson

Mensaje por Jolines »

Lo subo, que mañana empieza el mc.

Una pregunta, ¿nos leemos las tres historias o sólo El club de los suicidas?
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El club de los suicidas - Robert L. Stevenson

Mensaje por ratonB »

Jolines escribió:Lo subo, que mañana empieza el mc.

Una pregunta, ¿nos leemos las tres historias o sólo El club de los suicidas?
Se me había olvidadado que tenía este :? mañana empieza este, ayer empecé La Defensa y eldia 10 tengo otro miniclub!!! Habrá que hacer horas extras :? :? :? ,
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: El club de los suicidas - Robert L. Stevenson

Mensaje por Jolines »

ratonB escribió:Se me había olvidadado que tenía este mañana empieza este, ayer empecé La Defensa y eldia 10 tengo otro miniclub!!! Habrá que hacer horas extras ,
Por eso no me apunté al de Nabokov, estoy con el de Gaskell más éste, el del 10 y otro el 12.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El club de los suicidas - Robert L. Stevenson

Mensaje por ratonB »

Menos mal que el club de los suicidas es cortito y el MC del día 10 también, yo creoq ue en esta semana me lso meriendo sin hacer recortes en otras cosas. Más si me pongo en modo Jolines 8)
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: El club de los suicidas - Robert L. Stevenson

Mensaje por Jolines »

No te recomiendo el modo Jolines porque voy bastante agobiada por llegar a todo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El club de los suicidas - Robert L. Stevenson

Mensaje por artemisa27 »

¿Solo el del Club de los suicidad, no? ¡No me asustéis!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: El club de los suicidas - Robert L. Stevenson

Mensaje por Jolines »

artemisa27 escribió:¿Solo el del Club de los suicidad, no? ¡No me asustéis!
¿Os parece que leamos sólo el Club y dejemos los otros dos para leer durante marzo? A mí me haríais un favor.
1
Responder