Aventuras de un cadáver - Robert L. Stevenson

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Aventuras de un cadáver - Robert L. Stevenson

Mensaje por Hypathia »

Y yo pensando que el "cadáver" era el equivocado: el viviente, el tío Joseph.
:roll:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Aventuras de un cadáver - Robert L. Stevenson

Mensaje por RAOUL »

Normal, Hypathia, con el trajín que llevas...
Si lo raro es que no pensaras que quien iba en la caja era la Teresa Raquin :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Aventuras de un cadáver - Robert L. Stevenson

Mensaje por Hypathia »

Ah, pero... ¿no es ella quien va? :lol:
S`agerao...
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Aventuras de un cadáver - Robert L. Stevenson

Mensaje por evaluna »

Lo que yo no entiendo es qué le habrá hecho el pobre Gideon a Michael para que el encasquete al muerto :shock: . Yo había entendido que lo iban a llevar a casa de uno que estaba en la cárcel o algo así :roll:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Aventuras de un cadáver - Robert L. Stevenson

Mensaje por evaluna »

Por cierto, hay una peli 8)

Imagen
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Aventuras de un cadáver - Robert L. Stevenson

Mensaje por Bohemio »

En español se tituló La caja de las sorpresas

Con John Mills, Oscar a mejor actor secundario por La hija de Ryan :mrgreen: todo está conectado... :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Aventuras de un cadáver - Robert L. Stevenson

Mensaje por Hypathia »

evaluna escribió:Lo que yo no entiendo es qué le habrá hecho el pobre Gideon a Michael para que el encasquete al muerto :shock: . Yo había entendido que lo iban a llevar a casa de uno que estaba en la cárcel o algo así :roll:
:shock: ¡Es verdad! Dijo algo de una casa vacía porque el dueño estaba en la cárcel. Anda que... igual iba tan ebrio que... :roll: En fin. Yo con lo que me lié fue pro el modo de meter el piano en la casa y lo de la pagoda de cigarrillos. Pelín surrealísta. :lol:

Por cierto, lo acabé ya... Y no me ha gustado mucho el final. Tengo la impresión de que es demasiado rápido. :noooo: :noooo:

Película... :P :P
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Aventuras de un cadáver - Robert L. Stevenson

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Ohhhh, película :babear: :babear:

Con la escena del pabellón
¿¿¿no os tronchasteís???. Con Gideon closo de su propio alter ego y escondido bajo la mesa :mrgreen: Julia, tonteando descaradamente con él y tomándole el pelo. :mrgreen: Y el tío de Gideon con su filosofia pickwiniana. Mire que le entra la perra de demandar a la gente en los periódicos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Aventuras de un cadáver - Robert L. Stevenson

Mensaje por Bohemio »

Haidé escribió: Aunque es cierto que en cierto momento la historia decae un poco, al menos a mí la historia de Gideon, Julia, el piano, etc no me ha resultado tan amena y divertida como cuando salían Maurice, John (o el gran Vance) :lol: , el primo Michael y por supuesto la estrella del libro, el tío Joseph. :meparto: :meparto:
Ya terminado, pienso lo mismo: la primera mitad es tronchante pero cuando el protagonismo reacen en esos personajes baja un poco. Pero en general se pasa muy bien leyéndolo :lol:

También coincido con lo que dice Hyp de que el final es algo rápido. Creo que en todo lo que he leído de Stevenson hasta ahora siempre me ha parecido lo mismo en sus finales.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Aventuras de un cadáver - Robert L. Stevenson

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Me paso lo mismo con el final. Es todo muy rápido. El encuentro de Michael y Pitaman con Maurice. Y la llegada del Gran Vance andado desde Brownsville (o como se llamase el pueblo) :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Aventuras de un cadáver - Robert L. Stevenson

Mensaje por evaluna »

Terminado por fin, para nada me ha parecido el final precipitado, de hecho me ha encantado la escena en la estación de Waterloo :mrgreen: .

Habría que ver la cara de Maurice cuando debajo del sombrero, las patillas y las gafas descubre que el que está detrás de todo es Michael :meparto: :meparto:

Y un final happy happy :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Aventuras de un cadáver - Robert L. Stevenson

Mensaje por Bohemio »

Si pero después de la estación (qué está muy bien, es verdad),
llega la escena del despacho pim, pam, ya está :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Aventuras de un cadáver - Robert L. Stevenson

Mensaje por evaluna »

Pero es que ya casi que se habia aclarado el tema, sólo quedaba saber quien se quedaría con la tontina :mrgreen:

Tontina en el cine y la literatura
Premisa para "Seventy Seven Clocks" de Christopher Fowler
The Wrong Box, novela de Robert Louis Stevenson y película de Bryan Forbes en 1966 con Peter Cook, Dudley Moore, Ralph Richardson, Michael Caine y Tony Hancock.
En la serie de televisión MASH en un episodio donde el coronel Potter, es último superviviente de una unidad de la Primera Guerra Mundial
En el capítulo Raging Abe Simpson and His Grumbling Grandson in "The Curse of the Flying Hellfish" de Los Simpson, donde el Abuelo Simpson y el señor Burns, quedan como únicos sobrevivientes de un escuadrón estadounidense de la Segunda Guerra Mundial que arregló una tontina con los cuadros que encontraron en una mansión nazi.
También podemos encontrar el término tontine (la tontina en inglés) en la novela de Agatha Christie El tren de las 4:50 (4.50 from Paddington) en donde la protagonista Miss Marple recuerda el uso de este sistema, lo cual le sirve como pista para resolver el caso.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Tontina"
1
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Aventuras de un cadáver - Robert L. Stevenson

Mensaje por bookhere »

Casualmente compré este libro el otro día en una librería de segunda mano y me puse a leerlo en seguida.

Coincido con los que decís que es divertidísimo y que estás todo el tiempo riendo (o sonriendo). Ya llevo la mitad y sigue teniendo el mismo nivel que al principio.

No tenía ni idea de que este libro existía, pero ha sido una suerte encontrarlo. Os lo recomiendo totalmente. :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Aventuras de un cadáver - Robert L. Stevenson

Mensaje por Lía »

Pues tiene buenísima pinta 8)
1
Responder