Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun Jun 18, 2018 7:16 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 754 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 47, 48, 49, 50, 51
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue May 17, 2018 11:40 am 
Foroadicto

caramela escribió:
Me he leído la primera parte pero me está costando muchísimo avanzar :(
Creo que no he elegido el mejor momento para leerlo, así que lo voy a devolver a la lista de pendientes ya ya le daré otra oportunidad más adelante.

¡Qué pena! Yo espero poder empezarlo este fin de semana porque ahora mismo estoy con Fuenteovejuna.

Mc de Divulgación histórica en Ensayo y divulgación.
Agenda 2018

NotaPublicado: Jue May 17, 2018 4:24 pm 
Vivo aquí

A mí me costó avanzar a trozos. Hay partes en las que me enganchaba completamente, y otras que no conseguía avanzar y me despistaba con cualquier cosa.

El final, pues
suponía que iba a morir. En algún sitio me comí un spoiler hace meses, pero ya no me acordaba muy bien y no estaba segura. Lo que no sabía era que se suicidaba. Emma es un personaje que no me llega a disgustar, pero respecto a su hija sí. El resto del tiempo, pues es una mujer que siente que no está viviendo como había soñado e intenta buscar su sueño a través de otras personas. Y no lo consigue. No he llorado como pretendía el autor, porque se veía venir que no iba a acabar bien la historia.

Participa en los retos mensuales de coloreado en Bellas Artes
Imagen

NotaPublicado: Dom May 20, 2018 12:12 pm 
No tengo vida social

He conseguido terminarlo y no porque no me haya gustado, sino por falta de tiempo. La verdad es que me ha gustado muchísimo, sobre todo la manera de escribir de Flaubert, me ha transportado. Eso sí, en cuanto al final
Me ha parecido terrible. Intuía que Emma se suicidaba, pero pensaba que sería por temas amorosos, no por esa pedazo de deuda. No entiendo cómo una persona puede llegar a esa situación, bueno, sí que lo entiendo pero la hubiese dado de bofetadas para que se diera cuenta de que no podía vivir la vida que ella quería y que lo estaba haciendo por encima de sus posibilidades.

Lo más triste para mí
es la pobre Berthe. Charles me da penilla, pero la hija mucho más. Un porvenir totalmente fastidiado porque su madre no tuvo dos dedos de frente. Como comentaba grimaud sí que puedo entender su adulterio, al fin y al cabo ella solo busca el amor pasional que lee en los libros, pero de ahí a endeudarte hasta las cejas y encima echar la culpa a los demás de algo en lo que te has metido solita. :noooo:

Resumiendo, me ha encantado a pesar de la tristeza del final.
Un placer compartir el MC con vosotros y leer vuestros comentarios. :60:

Recuento 2018

NotaPublicado: Dom May 20, 2018 1:11 pm 
Foroadicto

Ya he terminado Fuenteovejuna, así que me pongo con Flaubert en plan coche escoba.

Imagen

Mc de Divulgación histórica en Ensayo y divulgación.
Agenda 2018

Nuevo tema Responder al tema  [ 754 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 47, 48, 49, 50, 51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]