Hijas y esposas - Elizabeth Gaskell

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Hijas y esposas - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Haidé »

Wives and Daughters: An Everyday Story (1865)

Me acabo de comprar este libro en el kiosko, esto es lo que dice la contraportada:
La joven Molly Gibso, aunque huérfana de madre, vive feliz en compañía de su padre, el doctor Gibson, un cariñoso e inteligente médico rural cuyo talento le ha abierto las puertas de las mansiones más aristocráticas de los contornos. En ese ambiente conoce a la que será su segunda esposa, la refinada Clare Kirkpatrick, quien aportará al matrimonio una hija de la dedad de Molly, Cinthya. Aunque ambas muchachas no pueden ser más distintas, pronto se profesarán un cariño sincero.
Es Molly quien presenta a su hermanastra a Osborne y Roger, los hijos de un hacendado rural, y muy pronto los cuatro jóvenes compartirán confidencias y afectos. Sin embargo, un inconfesable secreto va amargando las relaciones entre Osborne y su padre, mientras que la irreflexiva Cynthia comprometerá la tranquilidad y las esperanzas de felicidad de Molly con una decisión inesperada.


Y sobre Elizabeth Gaskell:
La vida y obra de Elizabeth Gaskell se encaja en plena época victoriana, un momento en el que el talento de unas cuantas escritoras, como George Eliot o las hermanas Brontë, estaba brillando en todo su esplendor.

Tiene todos los ingredientes para gustarme horrores. Había leído un cuento de esta autora que me había gustado mucho, por eso compré el libro.

Hijas y esposas (BBC)
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Tú me tienes manía o qué?? :D :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Todavía no lo he leído asi que oficialmente todavía no tiene el visto bueno. :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

No había oído hablar de este libro en mi vida :oops:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya te digo, yo descubrí a Elizabeth Gaskell de casualidad, pq me regalaron en mi cumpleaños el libro Cuentos de amor victorianos, todo de escritores de esa época y se incluía un relato de ella, si no, na de na. :? Ya os comentaré cuando lo lea, aunque por lo que veo dejó el libro inacabado, se murió antes de terminarlo. Que manía con las escritoras de esa época de morirse jóvenes, las Brontë, la Jane Austen unos años antes... :evil:
El libro es gordísimo, y está inacabado...supongo que estaría ya terminándolo, viene una nota al final de un editor amigo de la Gaskell, diciendo más o menos cómo habría terminado el libro.

Este libro lo he conseguido en el kiosko, es de la colección los novelones de la ser o algo así.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pues si que es interesante, si, ya contarás :D
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Haidé escribió:..., es de la colección los novelones de la ser o algo así.



:D :D :D :D suena a radionovela :lol: :lol: :lol:

¡Grandes novelones de la Ser!!!!!Todos los días a partir de las 4 la mejor forma de disfrutar tu café!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¡¡Eso pensé yo al verlo!! :lol: :lol: :lol: Me acordé de cuando mi abuela se ponía a escuchar la novela en la radio y no se podía correr ni hablar ni decir ni mu, na más que dejarla escuchar la novela. :lol: :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
marsalla
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 24 Nov 2005 14:59

Mensaje por marsalla »

Para las incrédulas de esta literatura:las mujeres escritoras del siglo XIX no sólo eran buenísimas (Jane Austen y las Brontë escribieron auténticas obras maestras), sino que fueron unas luchadoras para poder publicar y abrirse camino en su época, tienen mérito como escritoras y como mujeres ¡así que un respeto! Y las abuelas que escuchaban la novela en la radio puede que tuviesen más imaginación que muchas de nosotras. En cuanto a Elizabeth Gaskell fue una buena escritora, yo he leído Hijas y esposas, Los amores de Sylvia y Cranford, y me gustaron mucho. También he leído el libro de Cuentos victorianos que recomiento. Soy admiradora de la literatura inglesa del siglo XIX y compro todo lo que se publica de esa época escrito por mujeres, he intentado hacerme con una bibliografía pero no lo he conseguido. Me gustan los pioneros y a esas mujeres las considero pioneras en tiempos difíciles, si publicaron y aún se siguen publicado no hay duda de que eran buenas.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¿Lo de incrédulas va por mí? Porque lo del novelón de la ser es la colección donde he encontrado el libro, y de eso hablábamos.
Si lees todo lo demás verás que somos admiradoras de las escritoras del XIX. A mí me encantan no solo las escritoras del XIX, sino también los escritores. Tengo debilidad por el XIX. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

No sabía que se podía conseguir en novela!!!!


Yo he visto esta historia en una miniserie de la bbc como la de orgullo y prejuicio, también en seis capítulos, y está chulísima la historia. Es exactamente lo que has puesto del argumento. Os recomiendo la miniserie, que creo que está a la venta en fnac o el corte inglés. Se llama esposas e hijas.

Buscaré la novela, porque la serie me encantó. :D
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sashka, mira en los kioskos donde tengan coleccionables y así. Que en uno asi lo he encontrado yo.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ainsss, que después de todo me vais a hacer ir a buscarlo???
que este mes ya me he pasado!!!!!!!y el mes que viene sólo me va a dar tiempo de leer uno :twisted: :twisted: :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Hay un pequeño guiño a Charlotte Brontë y su estupenda Jane Eyre. La institutriz de Molly se llama Miss Eyre. :wink:
Por lo que he leído aquí y allí, Elizabeth Gaskell era admiradora de las Brontë, y un año después de la muerte de Charlotte Brontë, Elizabeth Gaskell escribió su biografía. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Retomo esta novela que tanto me estaba gustando. No la dejé por aburrimiento, como Rojo y Negro, sino porque me la olvidé en casa de mi madre y ella se puso a leerla. Como llevaba muy poquito leído la comienzo de nuevo desde el principio. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder