Hijas y esposas - Elizabeth Gaskell

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

JoMarch

Mensaje por JoMarch »

Azucena...¡¡Es que soy muy débil!!!! :lol: ....ya ves para la lectura soy un desastre ^_^.....

Aunque creo que si es como Norte y Sur me encantará!!!
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Jo, a mi me gustó mas Norte y sur, pero va a gusto, este es más extendo y trata más temas que el amoramor, hay mucho amor, pero hay más tramas. Pero me gustó muchísimo ¡¡¡tengo muchas ganas de leer tus impresiones!! y espero que lo disfrutes muchísimo :60:
Mariela escribió:Pues éste es una de las varias tentaciones que tengo. Pero 36 euros, no sé, no sé. Y otra cosa por la que no acabo de decidirme es por lo de estar inacabado. Aunque si decís que lo dejó bastante encarrilado, quizás debería arriesgarme.

Éso sí, la portada es preciosa y hay que reconocer que las ediciones de Alba valen el dinero que cuestan. Otra cosa es que nos podamos permitir estos caprichos muy a menudo.
Mariela, me daría mucha pena que lo comprases, con el precio que tiene, y te decepcionase por no tener final. A mí me pareció que estaba muy encarrilado y con la nota del final quedé conforme pero no sé si te parecerá lo mism a ti... aaaains :? :(
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Mensaje por Mariela »

Gracias, Azucena. Me lo pensaré y tal vez si lo veo en mi librería habitual lo hojee un poco. Y siempre está la Biblioteca, por supuesto.

Quizás empiece alguna otra de sus novelas, como Mary Barton, por ejemplo. ¿La has leído? Si es así, ¿te gustó?
Última edición por Mariela el 12 Jun 2008 18:14, editado 1 vez en total.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Hola Mariela, también es buena idea lo de la biblioteca si estás indecisa ¡es la mejor idea! :D y luego si te gusta mucho te puedes dar el capricho de comprártelo o decir ¡qué alivio que no me fié de aquella loca!!! :lol: En serio ¡muy buena idea!!! Pero no se te ocurra ir a ojear el libro para leer la nota del editor ¡¡te chafarías el final!!!

Y sí, he leído María Barton, en mi libro es María ¡nada de Mary! :lol: Me gustó mucho, pero no tiene nada que ver con "Norte y sur" ni con "Hijas y esposas" Es un retrato de la clase obrera de la época y su sufrimiento, es bastante duro. En "Norte y sur" toca el tema pero más superficialmente, se centra más en la historia de amor, aquí también hay amor pero de pasada.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Mensaje por Mariela »

Muchas gracias, Azucena. Creo que al final me decidiré por la Biblioteca en los dos casos, porque no he visto Mary Barton en ninguna librería.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Este libro es un doble timo :x
Estoy más enfadada ¡¡no pone que está inacabado!!!!! Viene precintado, así que no sé si dentro de las solapas lo pondrá, pero fuera no lo pone ¡eso es engañar al comprador!!!! :x
Me ha molestado mucho este "detallito" :evil: Creo que es una falta del respeto al lector :x
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Mensaje por Mariela »

Azucena, para tu tranquilidad, la Biografía de Elizabeth Gaskell que figura en la solapa izquierda del libro termina así "e Hijas y esposas (1864-1866), cuyo último capítulo dejaría sin concluir a su muerte, acaecida en 1865 en Alton, Hampshire"

Finalmente, hoy he caído en la tentación. ¡Pero es que me gustó tanto Norte y Sur que no he podido resistirme! Y para rematar me he hecho con Emma de Jane Austen.

¡No tengo remedio! :oops:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Mariela, pero has caído en la tentación con libros muy bonitos ¡vale la pena! :D :60:

Menos mal que lo ponía en las solapas, de todas formas me parece mala idea que poniéndolo dentro los vendan precintados :x :?
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Mensaje por Mariela »

En mi librería habitual les habían quitado el precinto. :D
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Mensaje por MariaC »

Hola chicas:
Anoche he empezado con la miniserie, aunque no he leído el libro todavía, :oops:
Apenas he sobrevolado los post porque no quiero recibir anticipo alguno, pero me desestimula un poco la lectura, el saberlo tan gordo y especialmente "inconcluso" :cry: pero leo que es de muchos amores y tramas así que veremos.
He visto el primer capítulo que acaba antes del matrimonio del padre y hasta ahora va muy bien. :D
La prota me gusta, su padre también, la madrastra ummm!!! y los varios masculinos que están rondando también!
Saludos
MariaC
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

¡¡¡¡Eeeeeey, María!!!!!! :D Vaya serie estás viendo ¡¡¡espero que e guste!!!! Creo que muchas vimos la serie antes de leer el libro. Aunque esta serie no sé que tiene que se me borra de la memoria :? ¡¡¡¡¡Aaaaah!!!! ¿has visto Piratas del Caribe? ¡fíjate que sale un actor de esta serie! :P Y no te doy más pistas ¡a ver si eres capaz de encontrarlo tu sola! jejjejjeejje Y no digo nada más para no destriparte ni una coma de la serie, que cuando no se sabe nada de la trama se disfruta mucho más ¡un besote! :60:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Mensaje por Mariela »

Pues yo creo que voy a empezarlo esta semana. Y cuando lo termine, ya veré cómo puedo hacerme con la serie, que yo no la he visto.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Mensaje por MariaC »

Mariela:
Yo la estoy viendo desde el Youtube, no es lo ideal lo sé :roll: , pero es lo que tengo. La pesqué de casualidad y va muy bien.

Azu :D
Qué intriga!!! hasta ahora sólo reconocí a la Lady de una imponente mansión (Jane Bennet de la reciente OyP), que acaba de aparecer para ir con la protagonista al casamiento. Voy a buscar al de Piratas, jeje!!!

Saluditos
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Mensaje por MariaC »

Azu:
Ahora he visto a Tom Hollander, el insufrible Mr. Collins de OyP junto a Keira o el malísimo de Piratas nuevamente junto a Keira, a él te referías?
Cinthia es buena y divertida pero no sé, aún no termina de cerrarme esa chica. He caido junto a la protagonista embelesada por el hermano biólogo, pero no sé en este segundo capítulo ya no me ha gustado tanto y sí he vuelto a ver esta vez con más atención a un rubio administrador a caballo, muy mmmm... intrigante! Cómo voy??? No, no mejor no me digan nada de nada. Jajaja!!!
Saludos
MariaC
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Sí, a ese me refería ¡qué rápido te has dado cuenta!!!! :o :D Cuando vi Los piratas estaba todo el rato con la mosca detrás de la oreja ¡no lo situaba! ¡me suena, me suena! pero no conseguía saber donde lo había visto grrrrrrr ¡y qué corage da eso! jejejejje No te he querido dar la pista de Mr. Collins porque entonces estaba más fácil :P como inglés con pirata me costó muchísimo recordarlo como Osborne.
Y sobre lo otro ¡punto en boca! :448: :mrgreen: :60: ¡¡¡ya nos contarás!!!! :D
1
Responder