Hijas y esposas - Elizabeth Gaskell

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Hijas y esposas - Elizabeth Gaskell

Mensaje por artemisa27 »

Ayy, es que Molly es una santa.
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Hijas y esposas - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Jolines »

artemisa27 escribió:Ayy, es que Molly es una santa.
Ya, pero la línea entre santa y tonta es muy fina.

No me acordaba de las señoritas Browning,
alucino con la deducción que hace una de ellas de que no sé quién dijo que había visto a Cynthia y dice que no, que era Molly. Y si ahora juntamos que el antiguo administrador sí va a Molly con Preston ya tenemos chismorreo venenoso para rato.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Hijas y esposas - Elizabeth Gaskell

Mensaje por artemisa27 »

Sí, a Molly se le puede aplicar perfectamente lo de que de buena llega a tonta.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Hijas y esposas - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Lía »

artemisa27 escribió:Sí, a Molly se le puede aplicar perfectamente lo de que de buena llega a tonta.

Sin duda, pero es una persona tan sencilla, tan franca, tan fresca. Da gusto pensar en ella, pensar que existen o puedan existir personas así


Lo terminé y me encantó, con ganas de leer otra novela de esta magnifica autora :hola:
1
Dasher17
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 01 Oct 2014 07:37

Re: Hijas y esposas - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Dasher17 »

Hola y me voy acercando al final de la novela, un saludo.
Capitulos del XLI al XLVI
_ Tenemos malas noticias, Jacinta esta esta de regreso.
_ ¿Por qué a nosotros? ¿Qué estaremos pagando?
_ Cinthia se ausenta por mas tiempo de Hollignford.
_ Sin embargo cuando regresa esta distanciada con la nena.
_ Y si tiene que hablar del compromiso, mejor lo rompe.
_ ¿Entonces porque le dices que si a Roger si no quieres?
_ No me digas que tu pasatiempo favorito es dejar novios plantados en el altar, porque eso no es muy bonito que se diga.
_ Ademas la nena Molly se entera del mega secreto de Cinthia.
_ ¡Esta prometida con el señor Preston! No me lo imaginaba.
_ Cinthia le cuenta su historia a Molly y le pide que le guarde el secreto, entonces Molly que se pasa de buena, se lo promete.
_ La nena le pide a Preston que rompa el compromiso con Cinthia, sin embargo Preston se niega a romper el compromiso.
_ Molly le dice que se lo dira a su padre y a los Cumnor, aunque piensa que no lo convence, el señor Preston se queda pesando.
_ Sin embargo son vistos por Sheepshanks que piensa que hay algo mas entre Molly y Preston y todo por el secreto de Cinthia.
_ La paciencia de Molly se esta agotando porque ella tiene que guardar secretos y en cambio no puede decir los suyos.
_ Cinthia le deja leer las cartas de Roger a nuestra nena Molly.
_ Y decide irse a Londres para cuidar a una prima, y de paso dejarle todos los problemas a nuestra nena. ¿Sera una bicha?
_ Sabemos que Osborne sigue enfermo. ¿Podra salvarse?
_ Y lo que nos faltaba ahora todos creen que Molly esta prometida en secreto con Preston. ¿Qué culpa tiene Molly?
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Hijas y esposas - Elizabeth Gaskell

Mensaje por artemisa27 »

Lía escribió:
artemisa27 escribió:Sí, a Molly se le puede aplicar perfectamente lo de que de buena llega a tonta.

Sin duda, pero es una persona tan sencilla, tan franca, tan fresca. Da gusto pensar en ella, pensar que existen o puedan existir personas así


Lo terminé y me encantó, con ganas de leer otra novela de esta magnifica autora :hola:
si todas las personas fueran como ella el mundo sería un lugar mejor.

Yo también me quedo con ganas de leer otra novela de Gaskell.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Hijas y esposas - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Jolines »

Yo también quiero leer más Gaskell pero ¿podemos esperar unos meses? Tengo un atascamiento de lecturas que no sé cómo lo voy a hacer.

Yo sigo con éste....


Sent from my iPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Hijas y esposas - Elizabeth Gaskell

Mensaje por artemisa27 »

Jolines escribió:Yo también quiero leer más Gaskell pero ¿podemos esperar unos meses? Tengo un atascamiento de lecturas que no sé cómo lo voy a hacer.

Yo sigo con éste....


Sent from my iPhone using Tapatalk
yo ahora tampoco me podría unir, así que no tengo problema en esperar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Dasher17
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 01 Oct 2014 07:37

Re: Hijas y esposas - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Dasher17 »

Hola cada vez mas cerca del final y quiero que siga, un saludo.
Capitulos del XLVII al L
_ La noticia de que Molly y Preston estan prometidos ha corrido como reguero de polvora y lo sabe todo el mundo, menos Molly.
_ Cuando la noticia llega a las Browning estan bastante afectadas, si es que la quieren tanto, que se lo dicen al padre.
_ Molly le dice a su padre que los rumores no tienen fundamento, y que sin embargo no puede decir nada mas porque es secreto.
_ La nena cree que la gente se olvidara con el tiempo de todos esos rumores, aunque casi siempre el cotilleo quiere ganar.
_ Y lo peor es que la gente ya no trata con afecto a Molly y todo por culpa de Cinthia que es la que deberia resolver el problema.
_ Lord Cumnor se entera de la noticia del año que no tiene ningun fundamento, pero es la noticia del año y lo cuenta.
_ Lady Harriet no cree que sea cierto de parte de Molly, al fin alguien con dos dedos de frente para no creer esos rumores.
_ Y sospecha que la dama en cuestion es en realidad Cinthia.
_ Se lo pregunta a Preston y el se lo confiesa todo.
_ Cinthia esta de regreso y ha rechazado al señor Henderson, y menos mal porque seria demasiado otro compromiso de mas.
_ Lady Cumnor se lo cuenta todo a Jacinta y la reprende por no haber sabido educar debidamente a su hija a fin de evitar todo.
_ Tanto Jacinta como el señor Gibson reprenden a Cinthia y bien merecido que se lo tiene, aunque el doctor aun no lo sabe todo.
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Hijas y esposas - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Jolines »

Terminado.

Me ha encantado, qué lástima ese último capítulo que no pudo escribir, hubiera sido una delicia.

En fin...quiero más Gaskell !!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5447
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Hijas y esposas - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Mariela »

Yo también me apunto a un futuro mc de Gaskell, aunque me vendrá bien que decidáis darle un descanso por ahora, porque tengo varios mc programados y algún libro más que quiero leerme por mi cuenta.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Hijas y esposas - Elizabeth Gaskell

Mensaje por LizzyDarcy »

Mariela escribió:algún libro más que quiero leerme por mi cuenta.
¿Leer por tu cuenta? Qué es eso :meditando: :lengua:

Hace que no me pasa eso de leer por mi cuenta ...
Dasher17
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 01 Oct 2014 07:37

Re: Hijas y esposas - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Dasher17 »

Hola y ha llegado el momento de terminar con la novela, saludos.
Capitulos del LI al LX
Cinthia la siempre sincera Cinthia, que nunca esconde secretos, de acuerdo olvidemos lo de sincera y que nunca esconde secretos, entonces podemos seguir, dice que les ha escrito una carta a mi chico Roger y al señor Hamley rompiendo el compromiso, si vas a romper el compromiso hazlo en persona.
Y ademas le dice a nuestra nena Molly de que ella y Roger se pueden casar. A ver esperense un momento. ¿Es mi imaginacion o Cinthia sabe que Molly ama a mi chico Roger? Me parece que lo ultimo y aun asi enamoro a mi chico a base de puras mentiras.
Una lamentable noticia ha sucedido. ¡Osborne ha muerto! ¡Oh querido Osborne principe de Hollingford! Porque ya sabemos quien es el rey. Molly le cuenta a su padre que Osborne estaba casado y tenia un hijo y el doctor Gibson le cuenta del amor del señor Coxe, aunque sabemos que amor amor no lo era tanto.
La muerte de Osborne ha traido desolacion y tristeza, el golpe ha sido demasiado fuerte para su padre que no se separa del cuerpo de su hijo. ¡Oh cuanto lamenta el señor Hamley no haberse reconciliado con su hijo! ¡Cuánto siente tanta tristeza! Y se lamenta de que su hijo, su niño, su primogento le temiera. Cuando se enteran el señor Hamley y el señor Gibson por Molly que Osborne estaba casado, el señor Hamley quiere conocer a su nieto, pero que no puede recibir a su nuera Ayme.
Es Molly la elegida para darle la noticia a Ayme y lo hace a traves de dos cartas para que el golpe no sea tan fuerte, la joven viaja de inmediato tras haber recibido la primera carta, cuando llega se entera de la noticia y se desmaya a causa de la impresión. Y como es de esperar el señor Hamley y el pequeño Osborne, porque sabemos que ese es el nombre se hacen muy amigos, mientras que la nena se ocupa de cuidar a la viuda de Osborne. Cinthia se ha ido a Londres a ver a su tio y ha regresado para quedarse al lado de Molly quien ha vuelto a casa, el señor Hamley se queda muy triste por la ausencia de nuestra nena, quien ha enfermado de agotamiento, sabemos que se recupera. Mi chico Roger regresa de Africa, aunque no ha terminado su expedicion, para ocuparse de los asuntos del hijo de su hermano, ademas se lleva muy bien con su cuñada, ya lo sabia.
Sabiamos que nuestra querida nena Molly Gibson se iba a recuperar, sin embargo lo que tambien nos alegra es que Roger le ha prestado atencion a su belleza. ¿Podemos tener esperanzas? Cinthia no quiere ver a Roger porque no quiere darle explicaciones por romper el compromiso. ¡Chiquilla insensata! Pues lo minimo que puedes hacer, si sera la tunanta. Mi chico quiere hablar con Cinthia, pero la ve en el jardin hablando con el señor Henderson, si el mismo al que rechazo, Molly le dice que su hermana lo acepto y Roger esta muy triste.
Molly se ha resfriado y su padre se queda con ella, la nena no podra asistir a la boda de Cinthia con la victima digo Henderson, a causa de la visita de Lady Harriet que ha decidido llevar a Molly a Las Torres, finalmente el señor Gibson tiene que ir a la boda. Durante su estancia, todos le prestan atencion y ademas se dan cuenta de lo guapa que se ha puesto, en realidad siempre lo ha sido, solo que ahora esta deslumbrante y uno de quienes se da cuenta es mi chico Roger. ¿Qué paso? ¿Nacio el amor? Eso esperamos y le pide que visite a su padre, ya que ella puede conseguir que su cuñada y su padre puedan al fin estar cerca.
Mi chico Roger se tiene que ir por seis meses de contrato que le quedan en Africa, nos enteramos que Jacinta quiere que Molly le ponga carita de ovejita enamorada a mi chico, y la nena para quitar los rumores decide mantener cierta distancia con Roger, quien le dice a su padre que ha olvidado a Cinthia. ¡Cinthia eres olvidable! Su padre le dice porque no se fijo en la nena Molly. El pequeño Osborne tiene escarlatina, afortunadamente podra recuperarse, como la casa esta en cuarentena Roger no ha podido ver a Molly, aunque previamente le habia regalado un ramo de flores. ¡Oh que bonito! ¿Sera posible tanta felicidad? Finalmente sabemos que Roger con el consentimiento del señor Gibson visita a Molly, como siguen en cuarentena, le ha mandado un beso que la nena ha recibido en medio de toda aquella lluvia.
Y la novela termina aquí de repente porque Eluzabeth ha muerto, y aunque sabemos que la autora no nos iba a dar el final triste de que Cinthia se diera cuenta de sus sentimientos por Roger y lo convenciera para fugarse dejando a Molly plantada en el altar desolada y recibiendo el consuelo de su padre, sino todo lo contrario un precioso final entre la nena Molly y Roger, al igual que creo todos los que hemos leido esta preciosa novela, me hubiera gustado leer el precioso final de nuestros protagonistas, con la boda incluida y al señor Gibson diciendole a Roger: “Eres mi hijo del alma y se que cuidaras a mi tesoro” Y al señor Hamley diciendole a Molly: “Eres mi hija del alma y se que cuidaras a mi tesoro” Y si era posible que el señor Gibson se pudiera separar de Jacinta, ahora si para terminar este miniclub, ya que creo que he sido la ultima, quiero decir que la he disfrutado bastante al igual que todos ustedes lo hicieran. ¡Viva Elizabeth Gakell!
Última edición por Dasher17 el 17 Mar 2017 19:32, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Hijas y esposas - Elizabeth Gaskell

Mensaje por happykent »

Lo he dejado aparcado porque estoy con tres libros a la vez. En cuanto esté un poco mas holgada lo retomaré... :cry:
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Hijas y esposas - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Jolines »

¡Echo de menos a Molly!


Sent from my iPhone using Tapatalk
1
Responder