Ethan Frome - Edith Wharton

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

antonia j corrales
Mensajes: 15
Registrado: 14 May 2009 11:15

Re: Ethan Frome - Edith Wharton

Mensaje por antonia j corrales »

Me cuelo aquí para decirte, porque no sé donde ponerlo, que tu nick (Arpía mayor) me mola un puñado, me ha hecho sonreir :lol:
Saludos,
Antonia J Corrales
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Ethan Frome - Edith Wharton

Mensaje por Agatha »

Jajaja... es una larga historia... :lol:

Lo que sí te puedo decir es que hay otra reconocida (Haidé) que ostenta el título de Arpía Suprema, pero que hay muchas otras escondidas. Y es que por aquí somos ejército... :wink: :lol:
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Ethan Frome - Edith Wharton

Mensaje por Syca »

Me ha dejado impresionada el final. No me lo esperaba para nada. :shock: :shock:
Pobre Ethan.
Respecto al
cambio de Zeena yo creo que no es tal sino que, como comentábais alguno, se ve con poder sobre ellos. Su vida vuelve a tener un propósito con una nueva enferma a la que cuidar (como le pasó con la madre de Ethan). Yo no creo que siendo tan egoista cambie radicalmente por pena hacia ellos.
En muy pocas páginas crea una atmósfera intrigante y opresiva hasta el final
con la escena del trineo que es impactante
.
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Ethan Frome - Edith Wharton

Mensaje por caris »

Acabo de empezarlo y todavía no puedo opinar porque sólo he leído el prólogo :roll:

Pero después de ver vuestros comentarios estoy intrigadísima :shock: :shock: :shock:
y encima no puedo leer los spoilers :icon_no_tenteras:

Sigo leyendo :wink:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Ethan Frome - Edith Wharton

Mensaje por Khukha »

Caris, estaré atenta a tus comentarios. Es una de las futuras entregas de la colección de Grandes Escritoras, y en principio había pensado no comprarlo porque La edad de la inocencia no me gustó demasiado :? pero tras echarle un vistazo al hilo empiezo a dudar :?

¡Soy muy débil! :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Ethan Frome - Edith Wharton

Mensaje por Hypathia »

Khukha, ¡las débiles de libros somos tantas! :lol: :60:

Son diferentes, a mí me pasó un poco eso mismo que te pasa a tí, pero de veras que ambas novelas tienen su puntillo de diferencia. Ethan Frome me gustó muchísimo, es del estilo de Estío, más que de La edad de la inocencia o La casa de la alegría. Yo creo que te gustará la historia, y los personajes. Es alucinante lo que hace Wharton con Zeena. :shock:
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Ethan Frome - Edith Wharton

Mensaje por caris »

Terminado :D

Teníais razón al recomendarlo, es genial :402:

Me ha gustado mucho y se lee muy pronto porque la autora te atrapa desde el pincipio. Me gustan las descripciones de los paisajes nevados. Y la tensión en que nos mantiene hasta el final.

El final :shock: :shock: :shock: inesperado :!:
Ethan es el que me da más lástima :cry:

Syca escribió:Respecto al
cambio de Zeena yo creo que no es tal sino que, como comentábais alguno, se ve con poder sobre ellos. Su vida vuelve a tener un propósito con una nueva enferma a la que cuidar (como le pasó con la madre de Ethan). Yo no creo que siendo tan egoista cambie radicalmente por pena hacia ellos.

Totalmente de acuerdo Syca, yo he pensado lo mismo :wink:

Khukha te va a encantar no te lo pierdas (yo tengo la misma colección que tú) :60:

Hypathia y Khukha yo no había leído nada de esta autora y estaba pensando en leer pronto "La edad de la inocencia", pero después de vuestros comentarios no sé, no sé... :roll:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Ethan Frome - Edith Wharton

Mensaje por Hypathia »

caris escribió:
Hypathia y Khukha yo no había leído nada de esta autora y estaba pensando en leer pronto "La edad de la inocencia", pero después de vuestros comentarios no sé, no sé... :roll:
¡Caris, no!¡Tienes que leerlo y luego ver la peli de la Pfeiffer! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Ethan Frome - Edith Wharton

Mensaje por caris »

Hypathia, el caso es que me lo habían recomendado diciéndome que era bueno, pero ahora he leído en este hilo tantos comentarios negativos que ya dudo... :roll:

Pero no te preocupes que caerá porque ya lo tengo en casa, y yo también soy débil :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Ethan Frome - Edith Wharton

Mensaje por Hypathia »

Mirad, es que viene al pelo... Es una cita de Señora de rojo sobre fondo gris, de Delibes, que lo estoy leyendo estos días:

"Ella entendía que el vicio o la virtud de leer dependían del primer libro. Aquel que llegaba a interesarse por un libro se convertía inevitablemente en esclavo de la lectura. Un libro te remitía a otro libro, un autor a otro autor, porque, en contra de lo que solía decirse, los libros nunca te resolvían problemas sino que te los creaban, de modo que la curiosidad del lector siempre quedaba insatisfecha. Y, al apelar a otros títulos, iniciabas una cadena que ya no podía conncluir sino con la muerte. Ella sentía avidez por la letra impresa. "

:lol:
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Ethan Frome - Edith Wharton

Mensaje por caris »

¡Qué bueno Hypathia! Es la pura realidad :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Ethan Frome - Edith Wharton

Mensaje por Khukha »

Hypathia escribió:Khukha, ¡las débiles de libros somos tantas! :lol: :60:

Son diferentes, a mí me pasó un poco eso mismo que te pasa a tí, pero de veras que ambas novelas tienen su puntillo de diferencia. Ethan Frome me gustó muchísimo, es del estilo de Estío, más que de La edad de la inocencia o La casa de la alegría. Yo creo que te gustará la historia, y los personajes. Es alucinante lo que hace Wharton con Zeena. :shock:
caris escribió:
Khukha te va a encantar no te lo pierdas (yo tengo la misma colección que tú) :60:

Hypathia y Khukha yo no había leído nada de esta autora y estaba pensando en leer pronto "La edad de la inocencia", pero después de vuestros comentarios no sé, no sé... :roll:
¿Después de semejantes mensajes cómo voy a no comprarlo? :lol:

Total por 7.95 € tampoco es una gran inversión si no me gusta, pero me fío de vuestra palabra y estoy segura de que me va a encantar :wink:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Ethan Frome - Edith Wharton

Mensaje por Hypathia »

Khukha escribió: me fío de vuestra palabra y estoy segura de que me va a encantar :wink:
Ah, pero si te gusta, querida Khukha, ¡no podrás salir de rositas! :mrgreen: :mrgreen:
:cunao:
Caris, ¿te gustan las mariscadas? :mrgreen:
:lol: :60:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Ethan Frome - Edith Wharton

Mensaje por Khukha »

Hypathia escribió:
Khukha escribió: me fío de vuestra palabra y estoy segura de que me va a encantar :wink:
Ah, pero si te gusta, querida Khukha, ¡no podrás salir de rositas! :mrgreen: :mrgreen:
:cunao:
Caris, ¿te gustan las mariscadas? :mrgreen:
:lol: :60:
:lol: :lol:

O sea, que si no me gusta
la mariscada la pagáis vosotras ¿no? :lol:
:60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Ethan Frome - Edith Wharton

Mensaje por Hypathia »

:shock: :meparto:
¡¡Buena respuestaaaaaaa!!
:meparto: :60: :60: Igual si tardas un tiempo lo releo contigo, fijate. :60:



:lol:
1
Responder