La casa de la Troya - Alejandro Pérez Lugín

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La casa de la Troya - Alejandro Pérez Lugín

Mensaje por Hypathia »

Por favor, es una joya, Diana. ¡Una joya! Todavía recuerdo un montón de anécdotas... ¡Menuda troupe! :lol: ¡Que lo disfrutes!
1
Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: La casa de la Troya - Alejandro Pérez Lugín

Mensaje por Diana »

Hypathia escribió:Por favor, es una joya, Diana. ¡Una joya! Todavía recuerdo un montón de anécdotas... ¡Menuda troupe! :lol: ¡Que lo disfrutes!
Gracias Hypathia, ya estoy en ello :)
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La casa de la Troya - Alejandro Pérez Lugín

Mensaje por Hypathia »

¿Has llegado al "momento empanada"? :lol:
1
Avatar de Usuario
penabook
Mensajes: 6
Registrado: 17 Oct 2012 15:06
Ubicación: Coruña
Contactar:

Re: La casa de la Troya - Alejandro Pérez Lugín

Mensaje por penabook »

pero mira que buen tema, me habian recomendado el libro, pero a decir verdad la opinión de la persona que me lo recomendó es un poco dudosa, me refiero a que tenemos gustos un poquito diferentes, pero ahora me he convencido, gracias!!!

saludos!
1
Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: La casa de la Troya - Alejandro Pérez Lugín

Mensaje por Diana »

Hypathia escribió:¿Has llegado al "momento empanada"? :lol:
Creo que sí :roll: ya estoy en el momento Carmiña
la acaba de escuchar cantando
pero yo decía todo el tiempo, a ver cuando llega el "momento empanada" :roll: y creo que te referías al "momento pan y chourisos, ladrones, ay Manolé...!!!" :meparto:

En fin, la lectura es un placer, la estoy disfrutando, me encanta ese tono de otro siglo y el costumbrismo que desprende, ingeniosísima también por momentos :)
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La casa de la Troya - Alejandro Pérez Lugín

Mensaje por Hypathia »

Ay, si es que no recuerdo si la empanada fue antes o después de lo que dices, Diana. No te digo nada, para no decubrirte el pastel... :twisted: Y no, nada que ver con los "chourisos" :meparto: , ya verás, ¡ya! O cuando cuentan las estudiantadas que hacen por Santiago... :lol: Es soberbio. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La casa de la Troya - Alejandro Pérez Lugín

Mensaje por Aben Razín »

Estoy seguro, Hyp :60: que Diana :60: le va a sacar todo el jugo posible a esta novela y lo mucho que lo está disfrutando :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: La casa de la Troya - Alejandro Pérez Lugín

Mensaje por Diana »

Pues ahí andamos, con las trapisondas estudiantiles por la ciudad de Santiago de Compostela :)
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La casa de la Troya - Alejandro Pérez Lugín

Mensaje por Aben Razín »

Diana escribió:Pues ahí andamos, con las trapisondas estudiantiles por la ciudad de Santiago de Compostela :)
¿Cómo llevas esta lectura, Diana? :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
jorj
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 22 May 2009 00:42

Re: La casa de la Troya - Alejandro Pérez Lugín

Mensaje por jorj »

Reconozco que nunca había oído hablar de esta obra, aunque por lo visto tuvo gran éxito, fue llevada al cine...fue en mi viaje a Santiago, cuando paseando por sus calles vi que a primera hora de la mañana abría la casa-museo, tuve la curiosidad de visitarlo, y gracias a la amable guía que me enseñó la casa decidí leerme la novela.Es muy recomendable ver esta antigua hospedería donde se alojó el protagonista Gerardo, el crápula madrileño. La novela es sencillita, quizá no haya sobrevivido muy bien al paso del tiempo, pero resulta entrañable leerla, sobre todo si conoces algo la ciudad de Santiago.Veo que los estudiantes universitarios del XIX-XX se divertían tanto como los ´erasmus ´actuales que están locos por venir a España a ´estudiar´.Una buena fotografía de la época.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La casa de la Troya - Alejandro Pérez Lugín

Mensaje por Aben Razín »

De Diana :60: agradeceríamos, sobre todo un servidor, un comentario suyo, porque sé que es una novela que ha degustado :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: La casa de la Troya - Alejandro Pérez Lugín

Mensaje por Diana »

Aben Razín escribió:De Diana :60: agradeceríamos, sobre todo un servidor, un comentario suyo, porque sé que es una novela que ha degustado :lista:
:lol: Diana ha estado hace unos días es la puerta de la casa de La Troya, rememorando esa descripción que de ella se hace en la novela, también ha comprado galletas y pan en la tienda de enfrente, y se las ha comido :lol:

Tengo que decir que ando a mitad de esta novela, a ver si este finde comento otro poquito :wink: ando liada

Ah, también he visto los balcones de la casa de La Troya a lo lejos, una noche lluviosa de difuntos en la ciudad de Santigo, con neblina; desde el piso superior del bar Atlántico mientras degustaba unas gominolas, una cerveza y disfrutaba de una compañía que no tiene precio :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La casa de la Troya - Alejandro Pérez Lugín

Mensaje por Aben Razín »

Diana escribió: Ah, también he visto los balcones de la casa de La Troya a lo lejos, una noche lluviosa de difuntos en la ciudad de Santigo, con neblina; desde el piso superior del bar Atlántico mientras degustaba unas gominolas, una cerveza y disfrutaba de una compañía que no tiene precio :60:
Porque me haces sufrir tanto y me pones los dientes largos, ¡no eres buena! :8_azotes: :eusa_naughty:

¡Qué envidia sana! :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: La casa de la Troya - Alejandro Pérez Lugín

Mensaje por Diana »

Terminado :)

Llegué al momento empanada Hypathia! :wink:
más bien hacia el final de la novela, desarmando un cofre por la base, roban los estudiantes las empanadas a su compañero Samoeiro, con la fiesta y el mosqueo consiguientes
:lol:

Al final he puesto el turbo
cuando se desencadena la acción describiendo las barreras que impiden el amor entre Gerardo y Carmiña
sin embargo y en general la novela me ha resultado lenta. Lo que más me ha llamado la atención es el costumbrismo que describe; por lo demás diré que el final me ha parecido entretenido y lenta por momentos como digo en algunas partes del libro.
Creo de todos modos que merece la pena leerse este rescate editorial :)
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La casa de la Troya - Alejandro Pérez Lugín

Mensaje por Hypathia »

Diana escribió:Terminado :)

Llegué al momento empanada Hypathia! :wink:
más bien hacia el final de la novela, desarmando un cofre por la base, roban los estudiantes las empanadas a su compañero Samoeiro, con la fiesta y el mosqueo consiguientes
:lol:
:meparto: ¡Me encanta! :twisted: ¡Pobre Samoeiro! :twisted: :twisted:

Yo también estuve allí y se me puso el vello de punta de la ilusión. Ay, la próxima me llevaré el libro en peregrinación! :lol:
1
Responder