La casa de la Troya - Alejandro Pérez Lugín

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: La casa de la Troya - Alejandro Pérez Lugin

Mensaje por Pick »

Muchas gracias por la recomendación Sue :wink: la verdad es que la última vez que estuve en Santiago paseando con una santiaguesa majísima me estuvo explicando lo de la residencia de estudiantes y me regaló el libro de recuerdo :P

Ya lo he terminado y me ha parecido bonito, al leerlo en la actulidad te resultan todos muy inocentes en sus acciones y modo de pensar :mrgreen: me ha gustado sobre todo el "pasear virtualmente" por Santiago al leer las peripecias de los estudiantes de la tuna.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La casa de la Troya - Alejandro Pérez Lugin

Mensaje por Haidé »

Lamentablemente cuando estuve en Santiago La casa de la Troya estaba cerrada, pero me traje el libro, regalo de una majísima también, así que me pongo a leerlo ahora. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La casa de la Troya - Alejandro Pérez Lugin

Mensaje por Sue_Storm »

¡Qué lástima, Haidé! Bueno, en otra ocasión será :) Que te diviertas mucho con la lectura, y ya nos contarás qué te va pareciendo.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La casa de la Troya - Alejandro Pérez Lugin

Mensaje por Haidé »

Pues me está encantando, este Gerardo va a terminar más gallego que la catedral. :lol:
Ay la de barrabasadas que le hacen al pobre Samoeiro, cuando lo dejan encerrado en el balcón, con todos los pillastres de la calle tirándole cosas. :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La casa de la Troya - Alejandro Pérez Lugin

Mensaje por Sue_Storm »

Pues cuando vuelvas por Santiago y vayas a La Casa de la Troya, Haidé,
te enseñarán el balcón donde encerraron a Samoeiro :cunao:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La casa de la Troya - Alejandro Pérez Lugin

Mensaje por Haidé »

Estoy disfrutando como una enana. :lol: ¡Está chulo chulo!!

Sue, por fuera sí vi la casa,
pero claro no había leído el libro así que no sé cuál era el balcón :lol: :lol:
La historia es inocente, previsible, pero encantadora, además las parrandas de los estudiantes son geniales. :lol:

Lo estoy terminando, espero terminarlo esta tarde, pues se pasan las páginas sin darse una cuenta, hacía tiempo que no me pasaba con un libro, que alegría volver a disfrutar con uno de esta forma.
Acaba de morir el padre de Carmen, y la Maragata a la chita callando se ha hecho dueña del lugar, ha conseguido que Gerardo se marche por "el que dirán" pero a Carmen la están indisponiendo contra él.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La casa de la Troya - Alejandro Pérez Lugin

Mensaje por Hypathia »

¡Lo quiero! :lol:
Desde luego, no tenéis peligro ni nada vosotras comentando libros... :448: :lol:

http://www.lacasadelatroya.com/
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La casa de la Troya - Alejandro Pérez Lugin

Mensaje por Haidé »

Pues nada Hypathia, tienes que leerlo antes de ir a Santiago, para cuando vayas rememorar el libro y ver los sitios donde se desarrolla. :D

La verdad es que está muy bien, que risa en
un momento que hablan de escritores de la época y dicen "la Pardo" :lol: Me encanta. Y la discusión de que Eça de Queiroz es gallego y no portugués. :lol:
Me encantan las referencias a la época, y las ilustraciones (tengo la edición del enlace de Hypathia) están geniales, incluso hay ilustraciones de las revistillas que leía Gerardo como el Blanco y Negro. :lol:

En fin, que estoy disfrutando.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: La casa de la Troya - Alejandro Pérez Lugin

Mensaje por Bohemio »

Anda, a mi también una majisma me lo tiene en deuda, pero ya le pondremos remedio :mrgreen:

Ya hasta sé llegar yo solo a la casa aunque también estaba cerrada la última vez que estuve :P
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La casa de la Troya - Alejandro Pérez Lugin

Mensaje por Hypathia »

Haidé escribió:Pues nada Hypathia, tienes que leerlo antes de ir a Santiago, para cuando vayas rememorar el libro y ver los sitios donde se desarrolla. :D
Al menos para enterarme del susodicho balcón, en caso de que esté cerrado. :lol:

:60:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La casa de la Troya - Alejandro Pérez Lugin

Mensaje por Sue_Storm »

Te va a encantar, Hypathia, ya lo verás :D Es cierto que tiene un tono bastante ingenuo, pero está muy bien escrita, con una simpatía y una alegría... envolventes.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La casa de la Troya - Alejandro Pérez Lugin

Mensaje por Haidé »

Lo terminé anoche, que chulo, me ha encantado :D .
Me ha gustado que Carmiña se pusiera a salvo ella misma por sus propios medios. :lol: Y ya me partí el pecho cuando Gerardo va al convento presentándose como ayudante del médico, y le dice a las monjas que podía degenerar en un grave caso de cloroformitis y ostrogoditis :lol: :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La casa de la Troya, A.Pérez Lugin

Mensaje por Hypathia »

:mrgreen: ¡¡Lo estoy leyendo!! Imagen Eh..., bueno, hablando con propiedad, lo estoy devorando, que ya me queda náda para acabarlo. :?

Fui a Santiago y vi la casa ANTES de leer el libro, así que ni pajolera idea del balcón de Samoeiro :meparto: (me encantó esa anécdota. ¡Encima Barcala (don "Casimiro, el de más mundo" :mrgreen: ) no llegó
hasta la noche, la madre que le trajo.. :meparto: Claro que el Samoeiro lo merece, que encima tiene suerte en las timbas, el cabrito. :lol:
evaluna escribió: Muy recomendable libro, con el que a la que te descuides un poco acabas hablando gallego ¡¡miña mai!!!
:lol: A mí me está pasando. :cunao: ¡Rafaeliño, eres o demo!

Lo de los "chourizos" es para morirse -"¡Así se afoguen con eles!"-. Ya ves, que a la tabernera la iban a liar, sí. O al creguiño con la obligación de restituir. :lol:

Es una pasada. ¡Una pasada! No solo por cómo llegó a mis manos, éste libro es ya uno de mis tesoros librescos. :ola: :ola: Encima tenía crisis de lectura, con éste he visto a Dios. O a Santiago. :lol:

Un ruido de mil demonios o de media docena de estudiantes, que viene a ser lo mismo... :lol: Qué ironía se gasta, qué léxico, qué personajes... Puf. Una joya, lo dicho. Es de lectura obligatoria, de verdad.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La casa de la Troya - Alejandro Pérez Lugín

Mensaje por julia »

Yo tambien he estado en la casa y tengo el librico. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La casa de la Troya - Alejandro Pérez Lugín

Mensaje por Sue_Storm »

julia escribió:Yo tambien he estado en la casa y tengo el librico. :mrgreen:
¡Ole! :402:
Responder